Mi cuenta
    'Raya y el último dragón': De qué trata, fecha de estreno, tráiler y más sobre la película de Disney

    'Raya y el último dragón' está ambientada en un lugar asiático y en un mundo de fantasía donde los dragones aún existen y encontrar al último significa unir a las personas, una misión que debe lograr la protagonista y su fiel compañero.

    Después del éxito de taquilla de Frozen 2 los estándares de animación técnicamente hablando son cada vez mayores, por lo que evidentemente el siguiente filme de Disney trae incluida alta expectativa. La siguiente película será la 59 en la historia del estudio y se titula Raya y el último dragón; hasta hace unas semanas los planes de estrenos de la Casa del Ratón contemplaban a la producción para estrenarse a finales de año, sin embargo, el coronavirus tomó por sorpresa al mundo y se desconoce por ahora si esto afectará a este título.

    ¿DE QUÉ TRATA 'RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN'?

    La trama de Raya y el último dragón está ambientada en un mundo de fantasía y tiene de contexto a la cultura china. Toda una ironía que este año el estudio tenga otro filme narrado dentro de este mismo mercado con Mulán (que sufrió el retraso de su estreno). Esto evidentemente es una estrategia para conquistarlos a la industria china. No olvidemos que el país, aunque es uno de los mayores consumidores de cine, es uno de los que más ha criticado cada una de las producciones de Disney.

    La protagonista de Raya y el último dragón se llama Raya y la acompaña una impresionante dragona de agua de nombre Sisu, quien tendrá un papel importante con un pequeño giro en su naturaleza. Sus aventuras tendrán como escenario al universo mágico en Kumandra, lugar dividido en cinco clanes: Fang, Heart, Tailer, Fire y Spine. Imaginamos que cada uno de estos peleará por la supremacía del reino a raíz de algún evento que desencadenaría una serie de cambios y consecuencias.

    Raya buscará al último dragón en Kumandra y que significa la salvación de las cinco regiones, aunque los obstáculos serán numerosos, por lo que nos espera una cinta llena de emociones y, por supuesto, una protagonista empoderada y valiente. De momento es todo lo que se sabe sobre la trama de esta película.

    ¿QUIÉNES HACEN LAS VOCES EN 'RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN'?

    Cassie Steele le dará voz en inglés a Raya y Awkwafina a Sisu, la dragona, quien tiene la característica de cambiar su forma para asemejarse a un humano. Por otro lado, los directos de Raya y el último dragón son Paul Briggs, quien hace su debut como director y ha participado en el departamento de efectos especiales en películas como Tierra de ososLilo y Stitch y Tarzán. A él lo acompañará Dean Wellins, animador de Wifi Ralph, Moana, Zootopia, entre muchas otras cintas y cuya ópera prima también será este título.

    ¿CUÁND SE ESTRENA 'RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN'?

    Raya y el último dragón tiene a los mismos productores de Moana, por lo que también esto es un extra para ampliar nuestras ganas de verla. Su estreno estaba programado para el 25 de noviembre de 2020, pero hay una actualización y ahora el estreno de la película será hasta el 5 de marzo del 2021 y lo hará al mismo tiempo en cines y Disney+, aunque en esta última tendrá costo extra.

    TRÁILER DE 'RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN'

    El tráiler de Raya y el último dragón se estrenó el 21 de octubre del 2020 y da una mejor idea sobre lo que veremos, con una protagonista aguerrida, que sabe luchar, con un compañero simpático y con la misión de unir a las personas.

    Raya y el último dragón
    Raya y el último dragón
    Fecha de estreno 5 de marzo de 2021 | 1h 47min
    Dirigida por Paul Briggs, Don Hall, John Ripa
    Con Kelly Marie Tran, Awkwafina, Danna Paola, Gemma Chan
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    3,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top