Calificar películas
Mi SensaCine
    'Raya and the Last Dragon': De qué trata, fecha de estreno, imágenes y más sobre la próxima película de Disney
    Por Iván Romero — 24 mar. 2020 a las 11:23
    facebook Tweet

    Esta animación está ambientada en un lugar asiático y en un mundo de fantasía donde los dragones aún existen.

    Después del éxito de taquilla de Frozen 2 los estándares de animación técnicamente hablando son cada vez mayores, por lo que evidentemente el siguiente filme de Disney trae incluida alta expectativa. La siguiente película será la 59 en la historia del estudio y se titula Raya and the Last Dragon; hasta hace unas semanas los planes de estrenos de la Casa del Ratón contemplaban a la producción para estrenarse a finales de año, sin embargo, el coronavirus tomó por sorpresa al mundo y se desconoce por ahora si esto afectará a este título.

    ¿DE QUÉ TRATA 'RAYA AND THE LAST DRAGON'?

    La trama de Raya and the Last Dragon está ambientada en un mundo de fantasía y tiene de contexto a la cultura china. Toda una ironía que este año el estudio tenga otro filme narrado dentro de este mismo mercado con Mulán (que sufrió el retraso de su estreno). Esto evidentemente es una estrategia para conquistarlos a la industria china. No olvidemos que el país, aunque es uno de los mayores consumidores de cine, es uno de los que más ha criticado cada una de las producciones de Disney.

    La protagonista de Raya and the Last Dragon se llama Raya y la acompaña una impresionante dragona de agua de nombre Sisu, quien tendrá un papel importante con un pequeño giro en su naturaleza. Sus aventuras tendrán como escenario al universo mágico en Kumandra, lugar dividido en cinco clanes: Fang, Heart, Tailer, Fire y Spine. Imaginamos que cada uno de estos peleará por la supremacía del reino a raíz de algún evento que desencadenaría una serie de cambios y consecuencias.

    Raya buscará al último dragón en Kumandra y que significa la salvación de las cinco regiones, aunque los obstáculos serán numerosos, por lo que nos espera una cinta llena de emociones y, por supuesto, una protagonista empoderada y valiente. De momento es todo lo que se sabe sobre la trama de esta película.

    ¿QUIÉNES HACEN LAS VOCES EN 'RAYA AND THE LAST DRAGON'?

    Cassie Steele le dará voz en inglés a Raya y Awkwafina a Sisu, la dragona, quien tiene la característica de cambiar su forma para asemejarse a un humano. Por otro lado, los directos de Raya and the Last Dragon son Paul Briggs, quien hace su debut como director y ha participado en el departamento de efectos especiales en películas como Tierra de ososLilo y Stitch y Tarzán. A él lo acompañará Dean Wellins, animador de Wifi Ralph, Moana, Zootopia, entre muchas otras cintas y cuya ópera prima también será este título.

    ¿CUÁND SE ESTRENA 'RAYA AND THE LAST DRAGON'?

    Raya and the Last Dragon tiene a los mismos productores de Moana, por lo que también esto es un extra para ampliar nuestras ganas de verla. Su estreno está programado para el 25 de noviembre de 2020.

    ACTUALIZACIÓN: El estreno de la película fue retrazado hasta el 12 de marzo del 2021.

    TRÁILER DE 'RAYA AND THE LAST DRAGON'

    De momento no se ha revelado ningún avance de Raya and the Last Dragon, sin embargo, sí hay imágenes sobre las protagonistas que puedes ver a lo largo de esta nota, pero ya que su estreno está previsto para este año, no dudamos en que Disney revele un teaser en los siguientes meses, al menos que el plan sea retrasar su estreno, pero hasta ahora se mantiene.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top