Mi cuenta
    'Us Again': El corto de Disney que estrenará con 'Raya y el último dragón'

    En unos cuantos días estrenará la película de Walt Disney Pictures: 'Raya y el último dragón' y estará acompañada del cortometraje 'Us Again'; te contamos todo lo que sabemos al respecto de esta pequeña producción con mucho baile y corazón.

    Raya y el último dragón llegará a Disney+ (conoce los planes de suscripción al servicio) el 5 de marzo del 2021 y será la primera película de Walt Disney Animation Studios en arribar directamente a la plataforma streaming, obviamente sin contar con Pixar en el desarrollo. Además, la Casa del Ratón tiene contemplado lanzar junto a la cinta su nuevo cortometraje: Us Again, pero ¿de qué se trata, quién lo dirige y cómo se realizó? No te preocupes, aquí te contamos todo lo que sabemos hasta el momento.

    Comencemos por lo básico: Us Again formará parte de la extensa tradición de Disney en la que suele incluir un cortometraje de estreno previo a la gran película en turno, tal y como sucedió en 2018 con la conmovedora historia de Bao que vimos momentos antes de iniciar Los increíbles 2. Este guiño es alentador con tan sólo considerar que la industria del séptimo arte ha sufrido enormes retos debido a la pandemia, pero las tradiciones parecieran estar acomodándose en este nuevo mundo.

    PASARON CINCO AÑOS DESDE EL ÚLTIMO CORTO DE DISNEY ANIMATION

    Nos hemos acostumbrados al enérgico ritmo de Pixar con innumerables éxitos de taquilla, por ello es sorprendente notar que el último cortometraje lanzado por Walt Disney Animation Studios y que tuviera la oportunidad de llegar a salas tradicionales fue Inner Workings, encargado de abrirle la puerta a Moana: Un mar de aventuras en 2016; estamos hablando que esto sucedió hace cinco años, detalle que sin duda pone enormes expectativas en Us Again respecto a su historia, técnica de animación y por supuesto: tecnología.

    'Raya y el último dragón': De qué trata, fecha de estreno, tráiler y más sobre la película de Disney

    Este último peldaño llevó a Disney a buscar un talentoso y veterano encargado de escribir y dirigir su nueva producción, fue así como se decidieron por Zach Parrish, quien ha formado parte del equipo de animación de numerosas mega producciones como: Enredados, Ralph el demoledorGrandes héroes y recientemente Frozen 2. No cabe duda que Parrish cuenta con las suficientes credenciales para encargarse del esperado corto de Disney Animation.

    Walt Disney Animation Studios

    ¿DE QUÉ TRATA 'US AGAIN'?

    No es un secreto que Disney ha aprendido con el paso de los años a resguardar en una caja fuerte cualquier aspecto relacionado a la historia de nuevas producciones, por supuesto, Us Again no sería la excepción. La historia toma el baile como camino principal para hacer énfasis en el amor y los sueños  cumplidos, a pesar del ritmo citadino del mundo actual. Digamos que el sello Disney estará por doquier y eso es un detalle que nos emociona, hace mucho tiempo que no vemos una historia que gire en torno al baile y lo mejor de todo es que una pareja de la tercera edad es la protagonista.

    Instagram: Keone Madrid

    TALENTOSOS BAILARINES DETRÁS DE LOS PROTAGONISTAS

    El nivel de exigencia en cualquier clase de producción alrededor del mundo cada díava a la alza, esto llevó a Disney Animation Studios a contratar a Keone y Mari, famosos bailarines para diseñar la coreografía y estar detrás de los personajes principales. De este modo el departamento de animación pudo tomar sus movimientos como base para contar esta historia. El talento de esta pareja los ha llevado a trabajar con múltiples artistas en la industria musical, incluso fueron ellos quienes protagonizaron el clip de "Love Yourself" de Justin Bieber hace cinco años.

    Disney Animation Studios

    No cabe duda que Us Again es más que un cortometraje, significa el regreso de Disney Animation Studios al rodeo y buscar acortar camino con Pixar aunque sean de la misma familia, la reputación y credibilidad lo es todo. No olvides que esta nueva producción que será completamente silente para realzar la música y el baile, acompañará a Raya y el último dragón en su lanzamiento el próximo 5 de marzo y podrás verlo en la plataforma de Disney+.

    Raya y el último dragón
    Raya y el último dragón
    Fecha de estreno 5 de marzo de 2021 | 1h 47min
    Dirigida por Paul Briggs, Don Hall, John Ripa
    Con Kelly Marie Tran, Awkwafina, Danna Paola, Gemma Chan
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    3,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top