Mi cuenta
    'Los irregulares': La imperdible serie de Netflix basada en la obra de Sir Arthur Conan Doyle

    Basada en las obras del escritor británico Sir Arthur Conan Doyle, creador del célebre Sherlock Holmes, llega una serie juvenil a Netflix con 'Los irregulares', con personajes clásicos del universo del afamado detective.

    Fenómenos como la serie británica Sherlock o recientemente la prueba de fuego que resultó para Netflix la película Enola Holmes son sólo el resultado de que la obra de Arthur Ignatius Conan Doyle, el creador del detective por excelencia: Sherlock Holmes, sigue funcionando tanto con los conocedores del personaje, como para nuevas generaciones. En 1887 Doyle ilustró su primera edición titulada Estudio en escarlata, la cual introdujo a Holmes, un preámbulo de lo que se considera hoy como un antihéroe. Fue hasta 1891 que publicaría Las aventuras de Sherlock Holmes y el resto es historia.

    Enumerar las adaptaciones del personaje a la pantalla grande o chica, las nuevas aventuras basadas en su obra, puestas en escena para el teatro y toda la mercadotecnia posible alrededor de él nos llevaría horas. La buena noticia es que Netflix, aprovechándose del éxito del filme protagonizado por Millie Bobby Brown y Henry Cavill, toma el mismo universo fantástico donde vive Sherlock y presenta Los irregulares.

    La serie tiene tan solo ocho episodios y hace poco estrenó en la plataforma de streaming, siendo uno de los contenidos más populares en varios países y heredando de cierta manera el público ávido de este tipo de historias que consumen productos como Stranger ThingsThe Umbrella Academy con un contexto lúgubre cierto, pero no menos fantasioso. Resulta una coincidencia que HBO esté por estrenar The Nevers, seria creada por Joss Whedon (Los Vengadores) del mismo corte juvenil y que la fantasía de época es el contexto social de ambas. Los irregulares, como su mismo nombre lo indica, habla sobre jóvenes inadaptados en Londres que se dedican a investigar una serie de crímenes.

    Netflix

    También es la primera vez que el universo de Sherlock no gira entorno a la clase alta de Londres, lo cual ha sido una parte vital que ha atraído tantos usuarios a la serie. Los protagonistas son adolescentes que viven en las calles y la sorpresa es que Holmes forma parte de la historia, aunque aparece hasta la mitad de la temporada y es interpretado por Henry Lloyd-Hughes, actor inglés mejor conocido por su papel de Aaron Peel de la serie Killing Eve. La protagonista central es Bea (Thaddea Graham), con una de las revelaciones del 2021; ella es la líder del grupo y, aunque su motivación es el amor por su hermana, el resto de los chicos son parte de su familia y hará lo que sea por ellos. La hermandad nuevamente es el corazón de la serie y otra razón más del porqué está generando ruido en el mundo.

    La serie de fantasía es creada por Tom Bidwell y el elenco está conformado por nuevas caras en la industria. Aparte de Graham, conocemos a McKell David (Spike), Jojo Macari (Billy), Harrison Osterfield (Leopold), Darci Shaw (Jessie) y Edward Hogg (Daimier), entre varios otros. Los irregulares tiene también muy claro el tema de la inclusión y la representación, lo cual le da por primera vez una vuelta de tuerca al universo de Arthur Conan Doyle y retoma las historias alrededor de Sherlock Holmes como nunca nadie lo había hecho, también consecuencia del cambio en los contenidos actuales. La dinámica de Sherlock con el grupo será importantísima, incluso para posibles siguientes temporadas, pero más que ser un mentor, el juego entre ambos será de inteligencia.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top