Mi cuenta
    'Haunted: Latinoamérica': La miniserie de Netflix que te pondrá los pelos de punta

    Una serie antológica de horror llega a Netflix con 'Haunted: Latinoamérica' para contar historias de fantasmas y de terror que aparentemente se dieron lugar en la Ciudad de México y otros lugares de la región.

    Tal parece que Netflix ha encontrado en el género del horror o el misterio la fórmula para explotar numerosos proyectos y así atraer a los usuarios. Haunted: Latinoamérica es una miniserie antológica de cinco episodios en forma de falso documental. En esta se narran “historias verdaderas” con la gente que vivió dichos eventos paranormales en casas que dan miedo. Desde el primer episodio se notan dos cosas que no sabemos necesariamente si son verdad: Una es que los hechos narrados son la ficción con actores desconocidos en su mayoría y los que cuentan el relato son las personas reales que desde un set que emula una sala se juntan para contar lo que pasó.

    No llegan a ninguna conclusión y tampoco se comprende tanto; pareciera que siguen un guion con las palabras medidas y exactas. Lo que sí es un hecho es que las actuaciones dejan mucho que desear, pero la piel se enchina porque tiene muchos momentos aterradores. Una casa embrujada en Apodaca, Nuevo León, un policía que ve mujeres fantasma en Chihuahua, una muñeca maldita en Bogotá, Colombia y un penthouse maldito en Ciudad de México son las historias elegidas para este proyecto que parece ser la prueba de fuego para sacar toda una franquicia dentro de Netflix e irse a otros países. Algo similar con lo que ocurrió con Criminal España y sus adyacentes, sólo que en esta última todas las historias son ficción y hay grandes actores dentro del proyecto en cada país. Importante mencionar que ya existe Haunted US y Haunted en Republica Checa, aunque la idea es que funcione más en naciones de habla hispana.

    El español Adrián García Bogliano (Juega conmigo) es quien dirige los episodios y Antonio Zamudio de México y Esteban Cruz de Colombia son los investigadores encargados de recopilar estas historias y revivirlas. Las tramas elegidas fueron gracias a una convocatoria que se lanzó. Según la sinopsis lanzada por Netflix, Haunted: Latinoamérica es una mirada escalofriante a los relatos de primera mano de personas latinoamericanas que han sido testigos de horripilantes y extraordinarios sucesos sobrenaturales y otros fenómenos inexplicables. Estas experiencias 100% reales presentan sucesos aterradores, psicológicamente perturbadores y a menudo paranormales.

    Netflix estrenos México: La series, documentales y anime que llegan en abril del 2021

    Los episodios duran alrededor de 30 minutos y en el caso de la historia de Brisa, el primero, dura 40 minutos. ¿Qué verán en el seriado? Testimonios reales de posesiones, leyendas urbanas, fantasmas, criaturas inexplicables, entre varias otras. Es por eso que La casa maligna; La muñeca maldita; La mujer del molino; Algo está tocando la puerta; y El diablo baila antes de Pascua, los títulos de los capítulos van de distintos lugares y clases sociales para aterrorizar. La historia en Apodaca (La casa maligna) incluso se dice que es una de las leyendas urbanas más conocidas del estado. Si son 100% reales o no, lo cual desde ver el primer episodio habrá cosas que salten a la vista, lo importante es si son efectivas y logran causar miedo y esto es una respuesta positiva: lo hace. Haunted: Latinoamérica ya está disponible en Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top