Mi cuenta
    'Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil': La docuserie que te pondrá los pelos de punta en Netflix

    En 2013 un misterioso video de seguridad mostró por última vez a Elisa Lam, quien se encontraba dentro de un elevador y su desaparición tomó mayores dimensiones. Ahora es retomado por Netflix en 'Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil'.

    Netflix ha encontrado variedad de fórmulas para ampliar la cantidad de sus contenidos dentro de su catálogo. Lo interesante es que, aunque no dejan de ser proyectos generados para satisfacer a las audiencias, son oportunidades para acercar a la gente a géneros como el documental. Joe Berlinger (Ted Bundy: Durmiendo con el asesino), director y productor estadounidense, ha encontrado en la plataforma de streaming, aparte de una mina de oro, un público hambriento por historias que causan morbo y sorpresa. En 2019 estrenó Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy y ahora llega Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil, serie documental de cuatro episodios acerca de toda una leyenda urbana en Los Ángeles.

    La serie, tal como lo dice su título, aborda las miles de desapariciones ocurridas en dicho hotel, pero en particular la de Elisa Lam en 2013. ¿Quieren razones para no dormir? Entonces esto te interesa, ya que Lam fue una chica canadiense y estudiante de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver cuyo cuerpo fue encontrado en el tanque de agua del Hotel Cecil. Aparte de muchos escenarios alrededor de haber encontrado a la joven, hay un video viral que es imposible que no se enchine la piel cuando se vea. En él, aparece por última vez a Elisa huyendo de alguien que nunca se ve, mientras que el ascensor misteriosamente nunca se cierra. Ahora llega la hora de explorar y encontrar respuestas.

    Netflix

    Sin duda dicho video es sumamente perturbador en la actualidad, pero esperamos que Berlinger no se quede en la superficie y en el mito que se creó alrededor de la muerte de la joven y explore no sólo lo ocurrido a Elisa, sino el resto de los actos criminales que con el paso de los años se fueron descubriendo dentro del hotel.

    Netflix

    No confundamos, la estructura Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil será la pérdida de Lam durante cinco días previos al descubrimiento de su cuerpo en el tanque de agua, los reportes de los huéspedes del hotel que empezaron a notar problemas en las tuberías y todo el material que el departamento de policía de Los Ángeles ha proporcionado a la carpeta de investigación.

    Netflix

    ¿Fue algo paranormal? ¿Era la gente del hotel? ¿Se trataba de un asesino? ¿Algún acosador de Lam? Estas y muchas preguntas más podría ser respondidas el 10 de febrero del 2021, día en que la serie esté disponible en Netflix. Historias como estas, basadas en crímenes, sin duda se ha vuelto recurrentes en la plataforma de streaming y vaya que algunas han hecho mucho eco como No te metas con los gatos. Hay otros documentales de Berlinger que servirán para conocer el trabajo del cineasta: Metallica: Some Kind of Monster; Brother's Keeper y Paraíso perdido: Los asesinatos de los niños de Robin Hood Hill. En cuanto a Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil esperemos que sorprenda con una sólida recopilación de la información que ya se conoce y dé algo más de lo que se ha dicho por varios años.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top