Mi cuenta
    'Falcon y el Soldado del Invierno': ¿Quién es Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus)?

    El penúltimo episodio de 'Falcon y el Soldado del Invierno' ha visto el debut de Valentina Allegra de Fontaine, personaje interpretado por Julia Louis-Dreyfus, pero ¿quién es ella y qué tan importante puede ser para el MCU?

    Ya estamos en el penúltimo episodio de Falcon y el Soldado del Invierno y tal como lo habían prometido a lo largo de la previa tenía guardado un cameo sorpresa de una estrella de la televisión, ya que Julia Louis-Dreyfus ha hecho su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel a través de esta serie de Disney+ (descubre los planes de suscripción al servicio) con un misterioso personajes llamado Valentina Allegra de Fontaine, pero ¿quién es esta intrigante mujer y cómo afectaría al futuro de la Fase 4 del MCU?

    EL ORIGEN DE VALENTINA ALLEGRA DE FONTAINE

    Resulta que Valentina Allegra de Fontaine no tiene mucha participación en el episodio 5 de Falcon y el Soldado del Invierno, sin embargo, es suficiente para entender que quiere reclutar a John Walker (Wyatt Russell) luego de haber sido despojado oficialmente por el gobierno de su título de Capitán América. La mujer resulta muy empática con el súper soldado y parece saber mucho sobre lo que ha ocurrido, ya que es de su conocimiento que John tomó el suero y que el escudo no está en su posesión; ¿qué planes tiene?

    La buena noticia es que Valentina tiene una historia en los cómics que provee de una buena idea del personaje. Debutó en 1967 en Strange Tales #159. Después de quedar huérfana con el asesinato de sus padres se quedó sin un aliciente para vivir, aunque más tarde SHIELD la contacta para unirse a su programa de entrenamiento para convertirse en agente. Una vez en la organización, llama rápidamente la atención por su destreza y comienza a subir de rango hasta toparse con Nick Fury (Samuel L. Jackson en el MCU), con quien mantiene una relación sentimental.

    'Falcon y el Soldado del Invierno': ¿Qué tan poderosas son las Dora Milaje?
    Marvel Studios

    Allegra de Fontaine realmente no posee ningún poder fuera de lo convencional, pero está muy capacitada para los combates cuerpo a cuerpo y el uso de armas. Es el SHIELD donde lidera a un grupo llamado Femme Force compuesto por puras mujeres, sin embargo, para sorpresa de muchos, se revela que en realidad Valentina es una espía durmiente de Rusia, lo que rápidamente la lleva a cambiar de aires y unirse a Hydra, donde llega a obtener el título de Madame Hydra por la importancia de su persona, aunque también traiciona a ellos para integrar las filas de una organización secreta llamada Leviathan.

    VALENTINA ALLEGRA DE FONTAINE EN EL MCU

    Se ha revelado que Valentina originalmente iba a debutar en el MCU a través de Black Widow, sin embargo, los retrasos evidentes en la fecha de estreno de la película orillaron a que primero la viéramos en Falcon y el Soldado del Invierno, aunque justo esto deja entrever que ambas producciones se conectan y que Julia Louis-Dreyfus tendrá participación en la cinta protagonizada por Scarlett Johansson, por lo que sabremos más de su personaje ahí o bien en el último episodio de la mencionada serie.

    Marvel Studios

    Su historia en el MCU podría ser diferente que en los cómics, ya que SHIELD y Hydra son organizaciones desaparecidas, así que o podría revelarse que estuvo involucrada hasta cierto punto o darle una nueva. Lo interesante es que aparentemente está reclutando personas con habilidades peculiares y se ve que no es la primera vez que lo hace con la invitación a John Walker; ¿acaso entre sus planes están Taskmaster o Yelena Belova (Florence Pugh)? Suena como una posibilidad.

    Eso sí, el que Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) haya llamado a la actriz habla de la latente posibilidad de que tenga un rol importante en la Fase 4 del MCU, ya que tener a una estrella de la televisión con ella no ha de ser en vano, así que podríamos estar ante una de las autoras intelectuales de varios planes que aseguren su beneficio y por ende afecte a otros personajes independientemente de sus ideales.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top