Mi cuenta
    'Falcon y el Soldado del Invierno': ¿Por qué a Bucky todavía le dicen Soldado del Invierno?

    'Falcon y el Soldado del Invierno' reveló los problemas psicológicos sufre Bucky al no poder superar su faceta asesina a causa de Hydra, pero ¿por qué motivos todavía se le conoce como el Soldado del Invierno y no Lobo blanco?

    Falcon y el Soldado del Invierno sigue explorando las facetas más oscuras y tormentosas tanto en la vida de Sam Wilson (Anthony Mackie) como de Bucky Barnes (Sebastian Stan), especialmente después del cambio de estafeta que hizo Steve Rogers (Chris Evans) con el escudo del Capitán América al término de Avengers: Endgame, pero nada se compara con los traumas psicológicos que sufre Bucky al no poder superar su pasado asesino en manos de Hydra, entonces ¿por qué aún se le conoce como Soldado del Invierno a pesar del desprecio que tiene a esa faceta de su vida?

    Los dos primeros episodios de la serie original de Disney+ (descubre los planes de suscripción al servicio), muestran la inestabilidad emocional de Bucky, quien prefiere dormir en el suelo de su casa, matar tiempo bebiendo e inclusive fue incapaz de permanecer en su cita informal con Leah (Miki Ishikawa) una vez que hizo algunas preguntas sobre su pasado

    Además, las constantes sesiones de terapia psicológica le han permitido explorar los ángulos más oscuros de su mente que se encuentra atrapada con amargos recuerdos de su faceta asesina. El profundo dolor que esto le ocasiona lo ha mantenido en un estado poco favorable para su sanación, ha demostrado que no es capaz de perdonarse, razón que incluso podría justificar de lleno el título de la serie: Falcon y el Soldado del Invierno donde los dos protagonistas no pueden dejar de verse como sus antiguas identidades y aún no tienen el valor para abrazar tanto el manto del Capitán América como el de Lobo blanco.

    'Falcon y el Soldado del Invierno' introdujo a un integrante de los Young Avengers

    ¿QUÉ NECESITA BUCKY PARA CONVERTIRSE EN LOBO BLANCO?

    Antes de mencionar puntualmente los requerimientos físicos y mentales que Bucky Barnes debe cumplir para retomar su nuevo rol como Lobo blanco en el Universo Cinematográfico de Marvel, vamos a contarte quién es este nuevo personaje y si existen fuertes lazos entre los cómics y las películas de Marvel Studios. Para comenzar, es crucial que sepas de su origen trágico, quien después de sobrevivir un terrible accidente aéreo donde perdió a sus padres biológicos, una pareja de wakandianos lo encontró y presentó ante el rey T’Chaka (John Kani en las películas), quien decidió adoptarlo y llamarlo Hunter. Esto lo convirtió en el príncipe de Wakanda y también lo llevó a dominar el combate cuerpo a cuerpo y la caza, para sus seis años de edad ya era un feroz combatiente y cuando fue adulto lideró la policía secreta del reino conocidos com Hatut Zeraze.

    Todo esto se desmoronó cuando supo del nacimiento del mismísimo T’Challa (Chadwick Boseman), por supuesto, ya no podría heredar el trono y mucho menos sería el hijo director de T’Chaka. Esto le llevó dejar Wakanda, pero siempre juró lealtad al reino y sin importar la presencia del primogénito, siempre estaría dispuesto a defender la nación que lo cobijó. Al convertirse en uno de los mejores peleadores wakandianos, sin olvidarnos de su antiguo cargo como jefe de la policía secreta, portaba un traje blanco con un diseño similar al que conocemos de Black Panther. También estaba hecho de vibranium y contaba con tecnología de absorción de energía para evitar cualquier herida de bala o apuñalamiento. Inclusive sus botas podían emitir ondas que le otorgan la habilidad de correr sobre paredes, sobre el agua y aterrizar sigilosamente desde grandes alturas.

    Teniendo todo esto claro, debes saber que Hunter y Bucky son personajes diferentes y ninguno se convierte en el otro, por tal motivo dentro de los cómics el actual Soldado del Invierno jamás se convierte en Lobo blanco. Esto abre dos posibilidades: la primera es que se quede como un simple guiño y jamás se ha contemplado el vestirse con un traje idéntico al de Black Panther. Por otra parte, debemos recordar que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y su enorme mesa de guionistas han dejado claro que las películas del MCU se inspiran en los cómics, pero no buscan adaptarse fielmente. Esto lo vimos recientemente en WandaVision donde alteraron la historia de Wanda (Elizabeth Olsen) y Agatha Harkness (Kathryn Hahn), por lo que existe la posibilidad de presenciar una transformación de Bucky durante la temporada 1.

    Y si queremos que esto suceda será crucial que pueda perdonarse, aceptar completamente que él también fue una víctima de Hydra a pesar de los terribles crímenes que cometió y Zemo (Daniel Brühl) podría jugar un papel fundamental. Sabemos que no es un proceso sencillo, pero deberá ser asimilado ya que su naturaleza arriesgada podría llevarlo a tomar malas decisiones en un futuro cercano. Por otro lado nos queda claro que Barnes es capaz de jurar lealtad por un bien mayor y defender a los más débiles podría seguir formando parte de su ideal, tal y como lo hizo en la Saga del infinito. Sí puede convertirse en Lobo blanco, pero todo depende de su estabilidad emocional.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top