Mi cuenta
    'Falcon y el Soldado del Invierno': ¿Qué tan poderosas son las Dora Milaje?

    En la serie de Disney+, 'Falcon y el Soldado del Invierno', aparecieron las Dora Milaje, quienes se dieron un festín con John Walker y compañía al vencerlos con facilidad, por lo que esto nos lleva a preguntar: ¿qué tan fuertes son?

    Falcon y el Soldado del Invierno presentó en su episodio 4 una buena probadita de lo que son capaces de hacer las integrantes de Dora Milaje, el grupo de wakandianas que busca hacer que Zemo (Daniel Brühl) pague por la muerte del Rey T’Chaka (John Kani). La pelea que sostuvieron estas mujeres en la serie de Disney+ (conoce los planes de suscripción al servicio) sin duda hace pensar en qué tan poderosas son, ya que hicieron lucir realmente fácil su enfrentamiento y eso que estuvieron contra cuatro personajes, dos de ellos miembros de los Vengadores.

    Originalmente, las Dora Milaje son las guardias personales del Rey de Wakanda, por lo que son la primera línea de defensa cuando una amenaza está cerca del monarca. Por ello, es importante que tengan a Zemo, ya que una de las explosiones que orquestó terminó con la vida del Rey T’Chaka. Las vimos en Black Panther defendiendo a T’Challa (Chadwick Boseman), además de en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, pero probablemente la máxima expresión de lo aguerridas que son la dieron en Falcon y el Soldado del Invierno, incluso John Walker (Wyatt Russell) se frustró por haber sido derrotado con tanta facilidad.

    Las Dora Milaje están entrenadas en diversas artes marciales y disciplinas de defensa personal, por lo que dominan los combates cuerpo a cuerpo. Realmente el potencial de sus habilidades se desconoce, pero ya vimos que, además de su poder físico, también son muy astutas al haberle quitado su brazo a Bucky (Sebastian Stan) para imposibilitarlo. Sus armas preferidas son las lanzas que están hechas de vibranium, por lo que tienen la confianza de que prácticamente nada puede romperlas y son muy eficaces. A Falcon (Anthony Mackie) también lo contuvieron, aunque sin su traje de Falcon, aunque seguramente tienen idea de cómo atacar a alguien que puede volar.

    'Falcon y el Soldado del Invierno': ¿El nuevo poder de John Walker lo convertirá en U.S.Agent?
    Marvel Studios

    Las habilidades de pelea de las Dora Milaje podría ser incluso superior a muchos de los superhéroes, obviamente dejando de fuera sus poderes especiales y centrándonos únicamente en sus características de combate. Por ejemplo, Ant-Man (Paul Rudd) podría ser vencido sin dificultados, claro, dejando a un lado las partículas Pym que lo cambian de tamaño; Spider-Man (Tom Holland) es otro que también sería derrotado sin el uso de sus telarañas, mientras que un super soldado es probable que les dé una buena batalla, por lo que el resultado de ello dependería que quién sería el personaje y qué les hizo a las Dora Milaje para hacerlas enfadar.

    Marvel Studios

    En los cómics, las Dora Milaje han formado equipo con los Vengadores, Spider-Man, los X-Men, por mencionar algunos, así que su estilo de defensa realmente es útil contra el crimen, aunque sabemos que, de tener armaduras resistentes o algún otro gadget que les diera más ventaja, podrían ser sin problema de los personajes más poderosos del MCU; no es su estilo, pero tan sólo imaginarlo da una buena idea de lo temidas que deben ser por quienes las enfrentan. Ya veremos qué otras secuencias poderosas y entretenidas tiene las Dora Milaje en Falcon y el Soldado del Invierno, la cual ya sólo tiene 2 episodios más por estrenar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top