Mi cuenta
    'Hermosa venganza': El final alternativo que no llegó al corte final

    La ópera prima de Emerald Fennell, 'Hermosa venganza', tiene un final alternativo que no vio la luz, el cual ha revelado la directora y en el que la protagonista tenía otra manera de hacer sufrir a los agresores.

    La mayoría de las películas nominadas al Oscar han llegado de alguna u otra manera a México, ya sea a través de streaming o salas de cine. Hermosa venganza, ópera prima de Emerald Fennell, ha tenido un trayecto exitoso desde su primera proyección en el Festival Internacional de Cine Sundance en 2020. Cuenta la leyenda que la reacción de los críticos y audiencia que se encontraban en aquella función fue de total asombro que sin chistar empezaron a hablar de lo que habían visto, iniciando una conversación que inesperadamente se hizo global un año después.

    La cinta ha llamado la atención de los gremios especializados y han premiado a Fennell por su guion y a Carey Mulligan por su actuación protagónica en diversas ceremonias de reconocimiento. Se trata de una bomba de géneros: de una comedia de humor negro a una historia romántica, todo bajo el contexto de la verdadera etiqueta a la que pertenece, una rape-revenge movie, que se refiere a todo aquel relato en el que un personaje o allegado sufre una violación e intenta vengarse de los involucrados.

    Emerald habló con Vulture y declaró cuál era la idea original para terminar la cinta, es decir, reveló el final alternativo. En él, Cassie (Mulligan) quema la casa donde se daba lugar la despedida de soltero del violador con todos adentro. “¿Qué pasa entonces: la policía o la cárcel para siempre? ¿Valió la pena? Creo que eso es lo que pasa con esto y con la venganza en general; por eso es algo tan interesante para mí. No hay un final feliz en ninguna venganza”, declaró la también actriz que estuvo en The Crown y Anna Karenina.

    'Hermosa venganza': ¿Por qué incómoda a ciertos sectores la película nominada al Oscar?

    El final que se quedó en la película también fue parte de reconocer que la historia no sólo era un discurso, sino una cinta de género en la que nadie ganaba, por lo que el acto de la boda le parecía divertido y cinematográfico, sin demeritar que el hecho era completamente descorazonador. La polémica se ha creado alrededor de Hermosa venganza, dado que llega en un momento oportuno en el que movimientos como el #MeToo y temas como la misoginia y el feminicidio son puestos sobre la mesa y han llamado la atención de la ficción, aunque no sea la primera vez que se toquen o se pongan en evidencia.

    Hermosa venganza narra la historia de Cassie, una mujer de 30 años que abandonó la carrera de medicina después de que su mejor amiga viviera un evento que la marcó y eventualmente falleció por razones que no se exploran del todo. La protagonista pierde el sentido de las cosas y crea un plan para saldar cuentas, sin importar quiénes salgan lastimados. En el desenlace de la cinta el violador de Nina, Al Monroe (Chris Lowell), asfixia a Cassie en su despedida de soltero y junto con un amigo se deshacen del cuerpo. La joven deja todo preparado antes de irse a la celebración, por lo que en plena boda todo se revela y la verdad sobre lo que hizo Al y sus amigos sale a la luz.

    Hermosa venganza tiene 5 nominaciones al Oscar 2021, incluyendo Mejor película, dirección, guion original y actriz. Actualmente está en cartelera de cines mexicanos, mientras que los Premios de la Academia se entregan el próximo 25 de abril.

    Hermosa venganza
    Hermosa venganza
    Fecha de estreno 9 de abril de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por Emerald Fennell
    Con Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • 'Hermosa venganza': ¿Por qué se ha vuelto controversial la película?
    • Oscar 2021: Lista completa de nominados
    • 'Hermosa venganza': ¿Por qué incómoda a ciertos sectores la película nominada al Oscar?
    Comentarios
    Back to Top