Mi cuenta
    'Hermosa venganza': ¿Por qué se ha vuelto controversial la película?

    'Hermosa venganza' es la ópera prima de Emerald Fennell que estrenó en la pasada edición del Festival de Cine de Sundance y que ahora llegará finalmente a los cines para poner en la mesa varios temas a discusión y controversia.

    Hay tantas cosas que podrían enlistarse acerca de Hermosa venganza (Promising Young Woman, título original), pero hay algo que resalta: se ha convertido en uno de los títulos más controvertidos. Primero es importante señalar que el título con el que se estrenará la cinta en México no le hace justicia al original, ya que es una historia de género, violación y venganza, tal como muchas películas de acción que hemos visto con Liam Neeson o Nicolas Cage, el problema es que el nombre que aquí le pusieron es escandaloso y hasta genérico, contrario al original.

    Lo interesante es que ahora es desde una perspectiva femenina que se ponen temas sobre la mesa como el abuso, la violación y la dinámica de poder entre géneros, además de cómo la cultura pop es demeritada en las últimas décadas, así como las figuras femeninas que le han dado voz a canciones icónicas y que se les ha tachado de poco inteligentes. Todo esto, entre otras razones, provocó que la directora Emerald Fennell musicalizara esta intensa y violenta historia con temas de Britney Spears o Paris Hilton.

    La actriz nominada al Oscar, Margot Robbie, es una de las productoras de Hermosa venganza, que estrenó en la edición 2020 del Festival de Cine de Sundance y desde ahí empezó a llamar la atención por su tema, desarrollo y acto final que ha sido parte de la enorme controversia que genera. La crítica lo califica como un “final loco” y su creadora lo cataloga como la resolución lógica para un filme de género; lo único en lo que la mayoría está de acuerdo es en que el desenlace causa impacto y opinión en los espectadores, aunque por ahora no revelaremos la escena para evitar spoilers.

    Hermosa venganza

    Emerald Fennell, aparte de ser una de las más prometedoras cineastas, es una popular actriz, principalmente gracias a su rol en la serie de NetflixThe Crown como Camilla Parker Bowles, además de ser guionista de Killing Eve. Hermosa venganza es protagonizada por una estupenda Carey Mulligan, quien interpreta a una joven cuyo futuro se trunca tras un evento devastador en su pasado y ahora, bajo un plan detallado, quiere vengarse de varias personas involucradas en dicho evento. Ella vive una doble vida; va a clubes nocturnos y cada noche pretende estar alcoholizada para ser llevada por hombres cuyas intenciones no son nobles y les da una cucharada de su propia medicina.

    Algunos ya colocan a Hermosa venganza entre lo mejor del año y auguran nominaciones para Fennell como directora y guionista, así como para Mulligan como Mejor actriz. Bo Burnham, quien interpreta a Ryan, también suena bastante como Mejor actor de reparto. El estreno en México de esta película está pactado por ahora para febrero del 2021 y es cuando la polémica sin duda alcanzará otro nivel.

    Hermosa venganza
    Hermosa venganza
    Fecha de estreno 9 de abril de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por Emerald Fennell
    Con Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top