Mi cuenta
    'Ruega por nosotros': Lo bueno y lo malo de la película de terror

    'Ruega por nosotros' ha llegado a cines de México. Se trata de la película de terror protagonizada por Jeffrey Dean Morgan que ha levantado todo tipo de comentarios, así que analizamos si spoilers lo bueno y lo malo.

    A los mexicanos nos encanta el cine de terror y más cuando un título promete no solamente sacarnos uno que otro susto, sino también contar algo capaz de entretenernos con la historia, ya que muchas veces es tan inverosímil que terminas riendo de lo que pasa. A los cines nacionales ha llegado Ruega por nosotros, la cual ha levantado diversos tipos de comentarios en otros países, pero hay algo en lo que coinciden: pocos se quedan indiferentes ante el largometraje, por lo que descubramos que hay de bueno y malo en esta producción, obviamente todo esto libre de spoilers.

    LO BUENO DE ‘RUEGA POR NOSOTROS’

    LA MEZCLA DE LA HISTORIA EN ‘RUEGA POR NOSOTROS’

    Ruega por nosotros presenta una historia que mezcla la religión con hechos paranormales (algo que comúnmente se da) y agrega el ingrediente de los milagros. Y es que aquí conocemos a Alice (Cricket Brown), una chica sordomuda que comienza a experimentar cosas más allá del entendimiento, ya que asegura ver a la Virgen María y en su primer encuentro le ha curado de su discapacidad, por lo que comienza a hablar y a escuchar con normalidad, además de curar a las personas. Es aquí que entra el periodista Gerry Fenn (Jeffrey Dean Morgan), cuya credibilidad está por los suelos y encuentra en la investigación de estos supuestos milagros una vía para regresar a las grandes ligas, aunque hay varias sorpresas mientras más se adentra.

    A lo largo de la película hay Jump Scares que son ideales para los fans del terror que justo van para sentir la adrenalina derivada de esto; no son muchos, por lo que no te preocupes si piensas que te van a asustar mucho. Por otro lado, resulta interesante conocer un “lado B” de los milagros, es decir, la mayor parte de la gente quizá piense que sólo se pueden dar a través de seres divinos de bien, pero en realidad plantear que entes demoniacos y personajes que no precisamente buscan el bienestar colectivo pueden tener esta capacidad resulta algo curioso de conocer.

    'Ruega por nosotros': 5 razones por las que se convertirá en un clásico del horror

    Recordemos que la historia adaptada y dirigida por Evan Spiliotopoulos está basada en el libro de James Herbert, Shrine, por lo que Ruega por nosotros también sirve como vehículo para conocer más obras del autor y adentrarnos en su mundo literario de terror, ya que no solamente existe Stephen King cuyos textos son muy famosas y adaptados al cine o la televisión, sino que hay más escritores cuyos relatos son tremendos y escalofriantes.

    EL PROTAGONISTA DE ‘RUEGA POR NOSOTROS’

    Tener a un actor como Jeffrey Dean Morgan en el protagónico quizá es el mayor acierto de Ruega por nosotros, debido a que sus participaciones en series como Grey’s AnatomyThe Walking Dead le han dado el renombre necesario para que cuando alguien escuche su nombre al menos tenga en mente a uno de sus personajes. En esta película de terror lo vemos durante mucho tiempo, por lo que son muy pocos instantes que pasan sin su participación. Si hay fans de hueso colorado del actor esta cinta les va a interesar.

    La revelación en el apartado histriónico es Cricket Brown, quien interpreta a la chica de los milagros, ya que logra llamar la atención del espectador no solo por sus evidentes acciones en la trama, sino porque lo hace bien. Puedes sentir sus anhelos, depresiones, cansancio y demás con unos gestos y posturas una vez que la trama agarra vuelo, por lo que al final terminas empatizando con ella naturalmente.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top