Mi cuenta
    'Ruega por nosotros': 5 razones por las que se convertirá en un clásico del horror

    Si lo que quieres es ver una buena película de horror, 'Ruega por nosotros', protagonizada por Jeffrey Dean Morgan, es tu mejor opción. Religión, demonios, parapsicología y periodismo: ¡Todo en un mismo lugar!

    El nuevo proyecto de Jeffrey Dean Morgan está a punto de llegar a las salas de cine de México y promete no dejarte dormir por varias noches. Ruega por nosotros encuentra en el actor el perfil indicado para darle vida a Gerry Fenn, periodista detrás de una potencial historia paranormal que podría impactar a sus lectores y que trata sobre una joven adolescente quien ha recuperado milagrosamente el sentido del oído luego de ser visitada por un ente celestial. El problema es que este milagro es uno diabólico y no ha sido precisamente la Virgen María quien le ha dado la habilidad de escuchar y curar a los enfermos que le rodean. 

    La película se inscribe bajo esta curiosidad de los cineastas y grandes estudios por explorar las historias de horror con tintes religiosos, pero, a diferencia de los antiguos clichés que hemos visto en pantalla grande, Ruega por nosotros promete ser una de las mejores cintas de horror del 2021 por estas 5 razones que a continuación enlistamos para ti:

    1. ÉXITO EN ESPAÑA

    Es muy raro –casi imposible– que una cinta de horror obtenga una opinión homogénea del público. Y si bien Ruega por nosotros ha recibido reseñas mixtas, la película no ha dejado a nadie indiferente. Las críticas españolas han apuntado que el largometraje se encuentra muy cerca del estilo de otras premisas de horror como El exorcista III, El exorcismo de Emily Rose, o La niebla. Además, resaltan la importancia y buena construcción de la atmósfera inquietante con un estilo gótico aterrador con Jeffrey Dean Morgan como protagonista.

    30 películas de terror imperdibles para todo cinéfilo

    2. JEFFREY DEAN MORGAN

    El actor nos cautivó, hace más de una década, con su aparición como el enfermo romántico en una teleserie de médicos: Grey's Anatomy. Sin embargo, se convirtió en toda una celebridad y en un histrión respetado gracias a su trabajo como el villano más grotesco de la televisión: Negan en The Walking Dead. Aunque esta vez Jeffrey Dean Morgan no será el que retrate al mal en carne viva, sí será quien atestigüe cómo un demonio toma el cuerpo de una mujer que, milagrosamente, recobra el sentido del oído luego de haber tenido una supuesta visita de la Virgen María. Esta es nuestra oportunidad de presenciar a Morgan del otro lado del espectro: en esta ocasión no será él quien inflija dolor, sino que tendrá que escapar de las garras del mal a como dé lugar.

    3. BASADA EN UN LIBRO

    Si ustedes creían que Stephen King era la única referencia en el mundo de la literatura de horror por las múltiples adaptaciones de su obra como con Eso o El resplandor, necesitan conocer a James Herbert, en cuya novela, Shrine, está basada Ruega por nosotros. La pluma del autor era tan alabada en Europa que se le llegó a conocer como “el Stepehen King de Reino Unido”. Las credenciales de Herbert no mienten, su trabajo ha sido adaptado a la pantalla desde la década de los 80. Según la Gaceta Democrática de Arkansas, Stephen King describe a la obra de Herbert como algo “[..] sin delicadeza; todo poder crudo. Esos libros fueron best sellers porque muchos lectores, incluyéndome a mí, estaban demasiado horrorizados como para dejarlos de lado”.

    4. DIRECTOR TODO TERRENO

    Hablemos ahora del director y guionista de Ruega por nosotros: Evan Spiliotopoulos. El cineasta greco-estadounidense ha sabido acumular variada experiencia a lo largo de su trayectoria: desde live-actions hasta grandes franquicias de acción como la próxima a estrenarse: Snake Eyes. Él también estuvo a cargo de un posible guion para Ouija y, aunque esa primera tarea no pudo concretarse, encuentra en Ruega por nosotros el terreno perfecto para explotar su vena creativa en el horror. Además, lo hará bajo la producción de Sam Raimi, director de otro de los grandes títulos de dicho género: El despertar del diablo.

    5. APROBADO POR PARAPSICÓLOGO

    Es común que cuando entramos a una sala de cine que está a punto de proyectar una película sobre fenómenos paranormales, nuestro cerebro active automáticamente la frase “pero nada de esto es verdad” para aliviar nuestros miedos y conciliar el sueño por las noches. Por desgracia, o por fortuna para aquellos adictos al género del horror, lo que veremos en Ruega por nosotros ha sido respaldado por Christopher Chacón, parapsicólogo que ha prestado sus servicios para hablar en beneficio de muchos otros títulos de cine de terror que, ante cierta audiencia, no tienen credibilidad.

    Chacón ha dicho en entrevista para Remezcla (medio estadounidense dirigido a la comunidad latina) que a lo largo de su carrera ha presenciado más de una vez el caso que plantea Ruega por nosotros: una persona cree haber sido contactada por un ente divino, siendo dotada de poderes que se tildan de paranormales. El problema está en que quien provee con estas nuevas habilidades está lejos de ser un santo y, más bien, es un ente demoníaco intentando hacerle daño a quien le ha abierto la puerta.

    ¿Estás listo? Ruega por nosotros, que estamos seguros te encantará si eres fanático del horror, estrena en las salas de cine de México el 22 de abril del 2021.

    Ruega por nosotros
    Ruega por nosotros
    Fecha de estreno 23 de abril de 2021 | 1h 40min
    Dirigida por Evan Spiliotopoulos
    Con Jeffrey Dean Morgan, Katie Aselton, William Sadler
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top