Mi cuenta
    'Sombra y hueso': Final explicado de la serie de Netflix

    'Sombra y hueso' estrenó su primera temporada en Netflix y en el desenlace se quedaron muchas puertas abiertas para continuar la expansión de esta franquicia, por lo que vale la pena analizar los escenarios en nuestro final explicado.

    Una potencial franquicia ha llegado a Netflix con Sombra y hueso, basada en los libros escritos por Leigh Bardugo y que tiene un extenso universo que incluye seres con poderes, la división de un país por una sombra de gran magnitud y criaturas que pueden aterrorizar a cualquiera. Es momento de hablar del desenlace de la primera temporada, ya que, después de ocho episodios, se ha dejado la puerta abierta para seguir expandiendo las diferentes historias, así que analicemos lo que ocurrió y sus probables implicaciones futuras en nuestro final explicado.

    ¿QUÉ OCURRE CON ALINA AL FINAL DE ‘SOMBRA Y HUESO’?

    Luego de que Alina (Jessie Mei Li), Kirigan (Ben Barnes) y compañía se embarcaran en un viaje a las entrañas de la Sombra con el supuesto objetivo de eliminarla de una vez por todas con el poder amplificado de la Invocadora de Sol, se revela que la verdadera intención del general es expandir las fronteras de la enorme muralla negra con la amplificación de su poder, todo para destruir Novokribirsk y después dominar prácticamente todo a su alcance, ya que podía controlar tanto sus sombras como la luz de la protagonista.

    Sin embargo, el plan del villano se va por la borda cuando Alina le quita de su mano el pedazo de hueso del ciervo que se había implantado, por lo que su control sobre el poder de la protagonista desaparece y también su amplificador, para después pelear con Mal (Archie Renaux) y finalmente ser cazado por un volcra, una de estas criaturas voladoras que habitan en la Sombra y que en realidad se trata de humanos que fueron convertidos en esto cuando fueron alcanzados por la temible frontera oscura.

    'Sombra y hueso': ¿Quién es quién en el reparto de la serie de Netflix?
    Netflix

    Ahora que Alina ya no es sometida por Kirigan y que tiene a la altura de la clavícula la incrustación del hueso del ciervo, su poder es mucho mayor, por lo que ya no depende del General para poder expandir su luz. Justo hablando del animal con enormes cuernos, se revela que no solamente cuenta quien lo haya matado, sino que tiene la capacidad de elegir a quién le dará la extensión de su poder. Cabe destacar que en los libros existen dos amplificadores más, por lo que la segunda temporada (aún sin confirmarse por Netflix hasta este momento) podría presentar a la protagonista en busca de las criaturas para obtener sus huesos y reunir la suficiente fuerza para terminar con la Sombra.

    Netflix

    Al final de la temporada 1 de Sombra y hueso, Alina y Mal deciden huir de Ravka por una razón principal: la joven no está segura en ese lugar, ya que probablemente la culparán por no haber erradicado la Sombra, sin dejar a un lado que muchos ya conocen su rostro y querrán capturarla. Cabe destacar que un rumor se comenzó a expandir en el poblado sobre que la Invocador de Sol estaba muerta, así que Alina podrá tomar esto a su favor y escapar a un lugar más tranquilo para entrenar y poder extender su poder. ¿Acaso Baghra (Zoë Wanamaker) se la volverá a encontrar y la ayudará? Suena como una posibilidad, aunque no olvidemos que también se cree que Kirigan murió, pero la realidad es otra.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top