Mi cuenta
    'Selena: La serie': Final explicado de la Parte 2 de la serie de Netflix

    Ahora que Netflix debutó la parte 2 de 'Selena: La serie' vimos el trágico desenlace de una carrera en apogeo, ya que la cantante fue asesinada. En la producción se omitieron algunos detalles que mencionamos en nuestro final explicado.

    Han pasado 26 años desde el asesinato de Selena Quintanilla, la denominada Reina del Tex-Mex que ha servido como inspiración para que Netflix haya creado Selena: La serie, en la que se relataron los pasos que dio la cantante desde que era pequeña hasta su fatídico final cuando tenía 23 años. Ahora que la segunda parte arribó al servicio de streaming, vale la pena echarle un ojito al final explicado, ya que quizá quedaron algunas dudas sobre cómo fueron ciertos momentos y qué pasó después de la tragedia.

    ¿CÓMO FUE LA MUERTE DE SELENA?

    Tal como lo vimos en la producción para streaming, y también producto del conocimiento social, Yolanda Saldívar (Natasha Perez en la serie) fue la responsable de asesinar a Selena (Christian Serratos en la serie), sin embargo, no se ve como tal el momento en el último episodio de la segunda parte, sólo se dan a conocer ciertos detalles. En la vida real, la cantante y su esposo Chris (Jesse Posey en la serie) fueron una noche antes del acto criminal al motel donde se hospedada Saldívar para recoger los documentos que hacían falta sobre la administración de las boutiques, todo esto tras el despido de Yolanda como encargada.

    La cantante notó que la expresidenta del club de fans tenía rasguños en su cuerpo e incluso sus prendas de vestir estaba rotas. Al día siguiente, Selena volvió sola al motel para exigir la devolución de los documentos faltantes, ya que evidentemente no estaban completos, pero Yolanda mencionó que había sido violada, por lo que ambas acudieron a un hospital cercano y obtuvieron una respuesta sorpresiva, ya que los médicos indicaron que no había ningún rastro en Saldívar que indicara una violación.

    'Selena: La serie': ¿Fue real el encuentro de Beyoncé con Selena Quintanilla?
    Netflix

    Una vez que regresaron al motel inició una discusión entre Yolanda y Selena por los papeles ausentes y esto derivó en que la primera sacara un arma de fuego y disparara a la cantante, quien al ver la pistola trató de huir, pero no fue suficiente para evitar que una bala atravesara cerca de su hombro, destrozando una arteria principal. La Reina del Tex-Mex logró llegar a la recepción del motel, no sin antes dejar un rastro importante de sangre. Antes de desmayarse delató a Saldívar como la responsable.

    Netflix

    Aunque fue trasladada a un hospital cercano donde fue operada durante una hora, Selena falleció ese mismo día, ya que la arteria dañada no tenía remedio. Por otro lado, a Yolanda la arrestaron mientras intentaba huir y tras casi 10 horas de interrogatorio cedió ante las autoridades. Fue condenada a cadena perpetua y hasta la fecha continúa tras las rejas, sin embargo, el daño lo hizo y la prometedora carrera de la Reina del Tex-Mex se vio concluida inesperadamente, pero ¿qué sucedió después de todo esto?

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top