Mi cuenta
    'Selena: La serie': ¿Fue real el encuentro de Beyoncé con Selena Quintanilla?

    En la segunda parte de 'Selena: La serie' hay un curioso y breve pasaje: una muy joven Beyoncé se encuentra con Selena Quintanilla en un centro comercial, pero ¿en realidad sucedió o es parte de la ficción?

    La segunda temporada de Selena: La serie ha presentado un montón de sorpresas, no solamente porque profundizamos en la vida de la cantante, sino porque también aparecen celebridades que en algún momento se toparon con ella a lo largo de su carrera, como el caso de Verónica Castro, de quien ya resolvimos la incógnita de quién la interpreta. Sin embargo, hubo otro encuentro entre Selena y una futura gran estrella de la música: Beyoncé, quien supuestamente se encontró con la Reina del Tex-Mex cuando era pequeña, pero ¿qué tan verdadero fue este momento en la realidad?

    Durante el episodio seis de la parte 2 de Selena: La serie aparece una joven con su hermana y su madre. Acto seguido, la hija mayor se detiene impactada al ver de frente, y a la salida de un centro comercial, a Selena (Christian Serratos) en compañía de su madre y hermana. Esto provoca que la mamá de la chica le pregunte de quién se trata, a lo que ella responde: "Selena, una cantante famosa. ¡Guarda silencio!". Un "Hola" es lo único que Beyoncé le puede decir a Selena, lo que le gana a la pequeña una crítica de su madre: "Beyoncé Knowles, es mejor que aprendas a no tener miedo de la gente si alguna vez quieres ser famosa también".

    Por dramatizado que pueda ser el momento, orillando a que algunos piensen que se trata de un fan service, en realidad el encuentro entre Beyoncé y Selena sí sucedió, así lo reveló la primera cantante mencionada en una entrevista para MTV Trés: "De hecho, conocí a Selena en el Galleria Mall en Houston, pero no le dije mucho a Selena porque no era una celebridad. Simplemente la vi, la saludé y me seguí moviendo", confirmando que lo visto en la serie biográfica de Netflix sobre este tema sí tiene algo de realidad. Beyoncé también admite que creció escuchando la música de Selena y que la inspiró hasta cierto punto, con todo y que realmente no sabía muy bien lo que decían las letras de las canciones al estar en español:

    Definitivamente, al crecer en Texas, la escuché en la radio y creo que escuchar su álbum, aunque no sabía exactamente lo que estaba diciendo, me ayudó al estudio con mi pronunciación.
    Netflix

    Así que no solamente Luis Miguel, Gloria Stefan y Whitney Houston se cruzaron al menos en alguna ocasión con Selena Quintanilla durante diversos eventos, sino que figuras que en ese entonces apenas estaban en su adolescencia como Beyoncé fueron testigos de su ascenso para convertirse en la Reina del Tex-Mex, además de que las inspiró para convertirse en cantantes. Recordemos que las dos partes de Selena: La serie ya están disponibles en Netflix, y aprovechamos para compartirte nuestro slideshow sobre cómo se ven las personas reales en las que se inspiran los personajes de la producción, ya que algunas generaciones quizá apenas se introduzcan a la música de la cantante y no todos los involucrados son tan mediáticos como ella, así que nunca está de más echarle un ojo a la historia.

    Netflix
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top