Mi cuenta
    'El baile de los 41': ¿Qué sucedió con Amada Díaz tras el escándalo de Ignacio de la Torre en la vida real?

    'El baile de los 41' mantiene su paso como la película mexicana más vista en Netflix México, su impactante historia está basada en acontecimientos reales, por esta razón te contaremos qué sucedió con Amada Díaz después del escándalo de su esposo.

    ¿Ya viste El baile de los 41? La película dirigida por David Pablos (Las elegidas) mantiene su paso como la producción mexicana más vista en Netflix México y vaya que sobran razones, para empezar: la asombrosa historia está basada en acontecimientos reales que sucedieron en 1901 cuando un allanamiento policial sacó a la luz una fiesta privada entre hombres burócratas que bailaban unos con otros, algunos de ellos vestidos con largos vestidos de mujer

    El meollo del asunto, además del pensamiento conservador de aquel entonces, fue la participación de Ignacio de la Torre (Alfonso Herrera en la película), el mismísimo yerno del expresidente Porfirio Díaz (Fernando Becerril en la pantalla grande) al estar casado con Amada Díaz (Mabel Cadena en el filme), aquí te contamos qué sucedió con la primogénita del mandatario después del escándalo que marcó la vida social de México.

    DESPUÉS DE LA TORMENTA, LA CALMA NUNCA LLEGÓ…

    La vida personal de Amada Díaz tuvo un giro 360º después de que su esposo estuviera envuelto en el escándalo de socialité y crearse fuertes rumores de su homosexualidad. Además, el joven matrimonio jamás tuvo hijos, detalle que alimentaba las creencias populares. Poco tiempo después detonó la Revolución Mexicana, razón por la que Porfirio Díaz abandonó el país, por ello Amada e Ignacio lo acompañaron hasta la terminal de San Lázaro, su objetivo: Europa.

    Amada decidió permanecer en la Ciudad de México y enviaba constantemente cartas a su padre. Después de la tormenta, la calma nunca llegó… fue Venustiano Carranza quien envió a apresar a Ignacio de la Torre, argumentando que fue complice del asesinato de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez. A partir de este punto su vida comenzó a desmoronarse dramáticamente con cada visita a la prisión.

    'El baile de los 41': ¿Cómo se prepararon el elenco y director para esta película?
    Canana Films

    Sin embargo, el destino aún le deparaba nuevos retos. Emiliano Zapata tomó como prisionero personal a Ignacio de la Torre y sin importar su destino, lo llevaba consigo a todas partes. Inclusive el conocimiento popular menciona que los zapatistas abusaron sexualmente de su esposo para dar paso a la expropiación de sus tierras y en un momento inesperado, logró escapar hacia Nueva York y abandonó por completo a Amada Díaz con un sinfín de deudas.

    Canana Films

    Los últimos años de vida de Amada la vieron deshaciéndose de todas sus propiedades y pertenencias para enfrentar las costosas deudas que su esposo dejó detrás luego de que este falleciera en la misma ciudad de Estados Unidos en 1918. Aquella mujer que gozó de enorme riqueza y estatus social debido a su parentesco con Porfirio Díaz y el también acaudalado Ignacio de la Torre, había quedado en un borroso recuerdo, fue entonces cuando el 22 de agosto de 1962 perdió la vida Amada Díaz a los 96 años en la Ciudad de México, alejada de su padre, esposo, joyas y coloridos vestidos con a los que se acostumbró a utilizar cuando fue joven.

    El baile de los 41
    El baile de los 41
    Fecha de estreno 20 de noviembre de 2020 | 1h 33min
    Dirigida por David Pablos
    Con Alfonso Herrera, Emiliano Zurita, Mabel Cadena
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • 'El baile de los 41': ¿Cómo se prepararon el elenco y director para esta película?
    • 'El baile de los 41': El hecho histórico que inspiró la película con Alfonso Herrera
    • 'El baile de los 41': ¿Quién fue Ignacio de la Torre en la vida real?
    Comentarios
    Back to Top