Mi cuenta
    'Venom 2': El verdadero origen de Carnage y su rivalidad con Eddie Brock

    La película de Andy Serkis, ‘Venom: Carnage liberado’ introducirá al simbionte rojizo y a su anfitrión psicópata Cletus Kasady, un enemigo que ha provocado innumerables alianzas entre Eddie Brock y Peter Parker a lo largo de casi tres décadas.

    La enfermiza variante del simbionte de Venom: Carnage está por arribar a la pantalla grande por primera vez y sobran motivos para pensar que Eddie Brock (Tom Hardy) tiene mucho de qué preocuparse, porque el huésped del cuerpo del criminal Cletus Kasady (Woody Harrelson) 11 veces condenado es completamente violento, desquiciado, incontrolable y llegará el momento en que el mismo poseedor sentirá miedo de ser portador de tal parásito alienígena, todo esto en Venom: Carnage liberado.

    Ambos simbiontes tienen un largo historial desde su origen hasta la actualidad. Todo comienza en el número 359 de la serie The Amazing Spider-Man en 1992, cuando Eddie Brock es separado del simbionte y encarcelado en Riker’s Island, donde comparte celda con Kasady, un psicópata que mató a su perro con un taladro, empujó a su abuela por las escaleras y causó el fallecimiento de su madre a manos de su padre, éste condenado a muerte por el feminicidio. Una noche, al interior de su mazmorra, Venom vuelve a liberar a su huésped y deja el rastro de un parásito maligno, touché, el rebelde esqueje se apodera de Cletus y así nace el despiadado Carnage.

    Desde hace 29 años ambos personajes han librado batallas memorables (no todas porque algunas son bastante ridículas), sobre todo teniendo a cuatro meses el estreno del filme dirigido por Andy Serkis (Una razón para vivir). Un hilo constante en sus encuentros, por no decir el aguafiestas de las peleas, es Spider-Man y su negación a llegar a instancias de la muerte con tal de detener las violentas acciones de Carnage, mientras que Venom está dispuesto a hundir a su similar en las fauces del infierno.

    'Venom: Carnage liberado': Encuentran easter-egg de Stan Lee en el tráiler
    Comicrítico

    Nos gustaría empezar con un evento para releer cuantas veces sea posible: Maximum Carnage, un crossover de 14 tomos con sus deficiencias en el arco de la historia, diálogos absurdos, pero convertido en un hito noventero, al grado de tener su propio título para Super Nintendo y Sega. En él, Kasady escapa de la prisión de Ravencroft y recluta al Demogoblin, Spider-Doppelganger y Carrion para empezar una inmisericorde ola de muertes. Durante la resolución del conflicto, Carnage embosca a Venom sin saber que Eddie es más astuto, le da la vuelta y lo muele a golpes antes de encarcelarlo, aunque hubiera deseado matarlo de una vez por todas.

    Comiconlinefree

    Después saltamos a Minimum Carnage, un evento del microverso, donde Carnage se las ingenia para multiplicarse microscópicamente y volver a su básica y banal misión de matar a todo lo que se mueva, una vez más la dupla arácnida lo enfrenta, sólo que no en su forma original sino en sus variantes Kaine y Agent Venom. Aquí hay un cambio en la mentalidad de los personajes: cuando Kaine está a punto de matar a Kasady, Venom intercede y le dice “entonces, ¿qué nos hace diferentes? Matarlo no es la solución”, y lo atrapa para encerrarlo en una instalación de contención secreta. ¿Quién los entiende?

    Comiconlinefree

    En 2004, Peter Milligan y Clayton Crain escribieron el mini evento de cuatro números Venom vs. Carnage, un pleito que origina al simbionte Toxin, un parásito nacido del desprendimiento de partículas de Carnage, tal cual le sucedió al anfitrión de Eddie Brock. La única pelea registrada entre ambos simbiontes viene a causa de la necesidad de Carnage por matar a su descendiente, pues considera que será una amenaza a futuro, contrario a Venom, quien ve en Pat Mulligan un aliado. Gata Negra y Peter Parker juegan del lado de Toxin en esta aventura introductoria.

    Otros encontronazos se viven en Planeta de los Simbiontes, Carnage USA, Go Down Swinging y Venomized, series dentro del universo de Spider-Man que vale la pena leer antes de ver la secuela de Venom. El choro del escape de la prisión puede que se repita una y otra vez, al igual que las constantes alianzas entre Spidey y Venom debido a la fuerza superior de Carnage, lo valioso es dimensionar la amenaza que está a punto de desatarse en el mundo arácnido y ojalá el Universo Cinematográfico de Marvel pueda unirlo en algún momento

    Venom: Carnage liberado estrena el 16 de septiembre del 2021.

    Venom 2: Carnage liberado
    Venom 2: Carnage liberado
    Fecha de estreno 8 de octubre de 2021 | 1h 38min
    Dirigida por Andy Serkis
    Con Tom Hardy, Woody Harrelson, Michelle Williams
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top