Mi cuenta
    'Shrek': The Guardian la tacha como una "película terrible" y los fans la defienden

    ¿Quién no conoce de memoria algunos diálogos de 'Shrek'? Es prácticamente un clásico animado, sin embargo, en pleno 20 aniversario la tachan como una "película terrible", por lo cual los fans han salido a defenderla.

    "Shrek es una película terrible. No es graciosa. Se ve horrible", describió Scott Tobias en su columna para The Guardian en pleno 20 aniversario de la cinta protagonizada por Mike MyersEddie Murphy y Cameron Diaz. ¿Quién no conoce de memoria algunos diálogos de esta película? Es prácticamente un clásico animado moderno. Su arriesgado sentido del humor con doble sentido hoy día nos sigue arrancando carcajadas, sin embargo, las duras palabras publicadas por el medio británico hicieron que los fans la defendieran a capa y escudo.

    Si alguien tiene algún problema con Shrek puede desaparecer de mi vista, gracias. Menciona una fan en Twitter.
    Twitter

    La excéntrica apuesta de Shrek la llevó a competir por la prestigiosa Palma de Oro en Cannes, sin olvidarnos del Oscar que ganó en la debutante categoría a Mejor película animada. El recibimiento que le dio la crítica también resonó en taquilla mundial, para tener un contexto general más claro: la cinta desarrollada por DreamWorks Animation se produjo con notables US$60 millones y recaudó mundialmente más de US$487 millones; por donde mires sólo podrás encontrar opiniones y números positivos.

    A pesar de todo lo anterior y del simple hecho que es una película divertida perfecta para un día familiar, Scott Tobias mantuvo una fuerte postura en su contra argumentando lo siguiente: "La comedia de cuento de hadas fue un éxito entre la crítica y el público, pero su humor higiénico, su sencillez y su animación de mala calidad la señalan como un fracaso." 

    Peor aún, fomentaba una actitud destructiva de sabelotodo hacia los clásicos que hacía que cualquier compromiso serio con ellos pareciera una pérdida de tiempo. Aquellos 'érase una vez' ahora se volvieron pesados ​​y aburridos, literalmente papel higiénico.

    El doble sentido en la gran mayoría de los diálogos también fue objeto directo en la columna, donde se menciona que Shrek es más una película animada que puede entender un adulto por sus mensajes ocultos, mientras los niños sólo pueden quedarse con momentos absurdos entre flatulencias y bromas sin profundidad debido a las numerosas historias atemporales

    DreamWorks Animation

    Por supuesto los actores detrás de los coloridos personajes serían uno de los mayores peros, en especial cuando el autor de la columna asegura que Shrek abrió la puerta por la que múltiples estudios encuentran en los star talents la respuesta simple y de fórmula para crear éxitos animados en pantalla: "Vale la pena señalar que su legado sigue siendo completamente malo, abriendo las puertas a otros grandes estudios para amontonar a las celebridades en las cabinas de grabación, alimentarlas con diálogos pulidos por el comité y poner esas líneas en la boca de animales descarados de CGI."

    DreamWorks Animation
    Lo disfruté con mi familia a los 10 (tenían 40) y recientemente lo vimos y lo pasamos de maravilla (tengo casi 30, ellos casi 60). Es genial y quien diga lo contrario está equivocado, punto. Argumentó el usuario Diocanela en redes sociales.

    No cabe duda que Shrek sigue teniendo una sólida base de seguidores incluso después de cumplir 20 años de su lanzamiento en Estados Unidos. Sus irreverentes personajes, la reinvención de los clásicos cuentos de hadas y su atractiva selección musical, la siguen colocando como referencia mundial. Y si aún tienes ganas de conocer más cosas sobre la película, aquí te presentamos 10 cosas que no sabías de la película, con estos datos estamos seguros que terminarás por sorprender a tu familia y amigos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top