Mi cuenta
    'El ejército de los muertos': Lo bueno y lo malo de la película de Zack Snyder para Netflix

    Zack Snyder regresa al cine de zombies con 'El ejército de los muertos', el inicio de una nueva franquicia para Netflix y que por fin ha llegado al catálogo, por ello toca hablar de lo bueno y lo malo de la película.

    Luego del tremendo éxito que causó La Liga de la Justicia de Zack Snyder entre los fans acérrimos y casuales del Universo Extendido de DC, el cineasta ha vuelto muy rápido a los reflectores con el estreno de su más reciente largometraje, con el que, además, marca su regreso a los zombies luego de 17 años de ausencia. Hablamos de El ejército de los muertos, en la que Zack Snyder ha puesto un tremendo empeño junto con Netflix para generar una franquicia que desde ya tiene confirmados dos proyectos más. Aprovechando el estreno en la plataforma de streaming, vale la pena hablar sobre lo bueno y lo malo de la película

    LO BUENO DE ‘EL EJÉRCITO DE LOS MUERTOS’

    UNA REFRESCADA AL GÉNERO

    Titánica luce la producción de El ejército de los muertos al tener que involucrar al grupo protagonista en una misión a Las Vegas para extraer un montón de dinero olvidado, luego de que el lugar fuera invadido en su totalidad por zombies, orillando a que ahora sea su reino. Un montón de extras, escenarios grandes --al menos en apariencia-- y una historia realmente simple son los ingredientes utilizados por Zack Snyder para obtener un ritmo adecuado. Realmente no te aburres echándole un vistazo a todo lo que ocurre alrededor de los protagonistas y supone un giro fresco al subgénero zombie en las películas.

    Es verdad que en cuanto a historia no ocurre nada nuevo, ya que estamos ante una cacería zombie común --que se torna a la inversa-- pero lo refrescante de esto es el paso más allá que da el también director de 300 al crear no muertos inteligentes, capaces de planificar, con una organización social y hasta animales a su disposición. Todo esto hace más interesante lo que vemos, pues estamos acostumbrados a muertos vivientes hambrientos, pero demasiado torpes como para representar una amenaza en el combate.

    'El ejército de los muertos': ¿Quién es quién en el reparto de la película de Netflix?
    Netflix

    UN REPARTO EQUILIBRADO

    Dave Bautista, Ana de la RegueraOmari Hardwick son apenas algunos de los nombres que componen el reparto protagónico de El ejército de los muertos, el cual se caracteriza justo por su diversidad de nombres; de nacionalidades como México, Francia, India, Alemania y, por supuesto, Estados Unidos conforman a la familia. Todos ellos, por más diferentes que parezcan, logran hacer una película coral en la que cada uno tiene su momento para brillar. Ni siquiera Bautista, que es el protagonista de la cinta, destaca por encima de otros, y esto es justo gracias al esfuerzo de Snyder por hacer que se sintiera como una película en la que el grupo en sí fuera lo importante y no solamente algunos de los integrantes.

    Netflix

    Obviamente se van formando grupitos o parejas luego de que el equipo se separa para atacar diversos frentes de su misión, pero aun así hay una química casi palpable entre todos. Si bien el tiempo es limitado para deternos en la historia de cada uno de ellos, Snyder lo convierte en una herramienta para presentarnos a un conjunto del que nos encariñamos a lo largo de la película. 

    Netflix

    ACCIÓN POR TODOS LADOS

    Obviamente al ser una película de zombies lo que esperas es ver una matanza de magnitudes importantes de los no vivos, es decir, quieres que se ocupen armas y distintos artefactos para que los protagonistas humanos puedan acabar con las criaturas. Como uno de los pocos cineastas que tienen una conexión muy especial y cercana con los fans, Zack Snyder estaba al tanto de esto y obviamente les dio gusto, por lo que vemos una auténtica carnicería. Armas de fuego, una sierra eléctrica, trampas letales y explosivos es como se integran las incontables escenas de acción, por lo que no hay nada que reprochar en este apartado; incluso es todo un reto mayúsculo llevar la cuenta de los zombies caídos, ya que realmente son muchos.

    Netflix

    UN FINAL DE APLAUSO

    Llegado el clímax de El ejército de los muertos no hay un final de fórmula y predecible. Snyder se fue por un lugar más arriesgado al presentar un desenlace no tan feliz. Es verdad que en las cintas de zombies suele ocurrir, pero no deja de ser plausible ver al cineasta prescindir de elementos importantes que creerías se mantendrían para proyectos futuros, por lo que te deja satisfecho y con ganas de mucho más cuando terminas de ver el filme.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top