Mi SensaCine
    'El ejército de los muertos': Zack Snyder habla del drama emocional que rodea a la película de Netflix
    Por Uriel Linares — 14 may. 2021 a las 18:00

    Uno de los estrenos más esperados en Netflix es sin duda 'El ejército de los muertos', película que de acuerdo con el propio Zack Snyder no sólo trata de zombies, sino que también es un drama emocional capaz de erizarnos la piel.

    Será el próximo 21 de mayo que llegue a Netflix la nueva película de Zack Snyder (Watchmen, los vigilantes): El ejército de los muertos, historia con la que el cineasta regresa al mundo de los zombies después de 17 años, tras dirigir el remake de El amanecer de los muertos. Seamos claros: ¿quién no disfruta de una asombrosa película de horrendas criaturas devorando cerebros y descuartizando todo a su paso? Por supuesto, la historia protagonizada por Dave BautistaElla PurnellAna de la Reguera tendrá litros de sangre por todas partes, pero el propio director confesó que también habrá una gran dosis de drama emocional que nos pondrá la piel chinita.

    Esas declaraciones se hicieron durante la conferencia de prensa virtual en la que también estuvo presente Omari Hardwick, Theo Rossi, Matthias Schweighöfer, Nora Arnezeder, Hiroyuki Sanada y el resto del elenco, además de la pareja creativa de Zack y Deborah Snyder, quienes compartieron de primera voz cómo se les ocurrió esta excéntrica historia sobre un grupo de mercenarios contratados para dar un golpe en medio de una zona repleta de hambrientos zombies.

     

    "Hicimos una película hace tiempo llamada El amanecer de los muertos, se trataba de un remake del clásico de George A. Romero y mientras filmábamos la cinta surgieron toda clase de ideas locas sobre mi perspectiva específica de este género. Pasaron dos años de esta producción y todavía recordaba esas conversaciones sobre desarrollar una película que tuviera zombies en Las Vegas y la tuvieran completamente rodeada, por supuesto, había muchas referencias como Escape de Nueva York, El planeta de los simios, Alien, el octavo pasajero, todas estas películas realmente intensas en su género con las que yo crecí…" Mencionó el director de La Liga de la Justicia de Zack Snyder y 300:

    Me parecían fascinantes las reglas de estas películas sobre qué tipo de cosas acepta el público y qué tan lejos puede ir la historia, esto sin duda fue un inicio.

    Netflix
    'El ejército de los muertos' marca el regreso de Zack Snyder al mundo de los zombies 17 años después de dirigir 'El amanecer de los muertos'.

    NO SE TRATA ÚNICAMENTE DE ZOMBIES, TAMBIÉN HABRÁ MUCHO DRAMA EMOCIONAL

    El propio Zack Snyder fue quien compartió cómo su madurez tanto como cineasta y ser humano le llevaron a tener una nueva perspectiva sobre esta película; es verdad que el centro de la trama contempla zombies y muchas escenas de acción gravitan alrededor de esta idea, sin embargo, el pasado emocional de los personajes le pareció igual de importante, por esta razón tendremos una gran dosis de drama emocional, lo cual aportará mayor complejidad a la historia:

    Supongo que he cambiado como ser humano desde que hice 'El amanecer de los muertos', me convertí en padre. Por esta razón creo que esa parte de la película se volvió importante para mí, más de lo que era 15 años atrás; me interesa conocer todos estos aspectos íntimos de cada uno de los personajes, por ejemplo: el papel de Dave Bautista trata de reconectarse con su hija; el drama emocional de los personajes es una parte central de la película.
    Netflix
    El clima de Nuevo México retrasó varias semanas el rodaje de la película.

    NO FUERON LAS ESCENAS DE ACCIÓN O LOS EFECTOS ESPECIALES, EL CLIMA FUE EL VERDADERO RETO A VENCER

    Durante el mismo encuentro virtual, fue la productora del filme, Deborah Snyder, quien reveló cómo el clima de una locación en específico fue el verdadero reto a vencer, no importó el número de extras, el numeroso elenco o los efectos visuales para demostrar el poder de estos zombies, nada se compara con el calor del verano: "Creo que los principales retos surgieron cuando filmamos en Nuevo México, hacía muchísimo calor a mediados del verano, pienso que los propios elementos naturales fueron retadores…"

    Netflix
    Zack Snyder confesó que tuvo la idea de 'El ejército de los muertos' la tuvo dos años después de rodar 'El amanecer de los muertos'.

    "También nos enfrentamos a un monzón que constantemente frenaba el rodaje porque cambiaba la iluminación. Así que tratamos de resolver cómo filmar las primeras escenas de la película y para obtener la ‘hora mágica’ del día tuvimos que rodar esta parte durante 15 días porque sólo teníamos 15 minutos al día para obtener la escena que buscábamos, y si algo salía mal todos debíamos volver a los camerinos y esto movió la agenda de la producción varias veces."

    El ejército de los muertos estará disponible en Netflix México a partir del 21 de mayo del 2021, no olvides marcar esta fecha en tu calendario cinéfilo, estamos seguros que no querrías perderte por nada del mundo el increíble tigre zombie, además Ana de la Reguera sigue abriéndose camino en Hollywood y eso siempre será motivo para celebrar.

    El ejército de los muertos
    El ejército de los muertos
    Fecha de estreno 27 de febrero de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick, Ana de la Reguera, Theo Rossi
    Medios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top