Mi cuenta
    'Espiral: El juego del miedo continúa': Director quiere copiarle a Marvel Studios con la saga de 'Saw'

    Con el estreno reciente de 'Espiral: El juego del miedo continúa', el director Darren Bousman ha mencionado que su intención es emular a Marvel Studios con la saga de 'Saw' y crear un universo cinematográfico de varias historias de terror.

    Es un hecho que la franquicia de Saw se ha puesto nuevamente en el centro de atención con el estreno en cines de Espiral: El juego del miedo continúa. Y auqnue ha dividido opiniones respecto a si es una buena película o no, recientes declaraciones de su director indican que esto podría ser el inicio de un universo cinematográfico del estilo de Marvel Studios, tratando de extender las historias por caminos separados, pero siempre teniendo una cosa en común que logre marcar esa conexión con el resto de las entregas.

    En Espiral: El juego del miedo continúa seguimos al detective Zake Banks (Chris Rock) y a su socio William Schenk (Max Minghella), quienes deben investigar una serie de asesinatos con muchas similitudes a la forma de operar de Jigsaw / John Kramer, abriendo una vieja herida en la historia de la ciudad. Cuando menos lo esperan, ambos son el centro de un juego ideado por el criminal y podrían pagar las consecuencias si llegaran a equivocarse en lo mínimo. Es decir, se trata de una historia que sí pertenece a la saga pero, debido independencia de las anteriores historias, no ocupa el lugar de la novela entrega de Saw.

    Hablando con Bloody Disgusting, Darren Bousman, director de Espiral: El juego del miedo continúa, mencionó que su intención es crear líneas del tiempo y contar historias que giren entorno a la franquicia de Saw: "El hecho de que Espiral exista no significa que nunca habrá un Saw 9. Esto es una distracción, un camino diferente. No has terminado de ver a Tobin Bell en absoluto. Lo que creo que sucederá, si tiene éxito, es que verás Espiral 2 y luego Saw 9. Luego verás Espiral 3 y Saw 10. Es posible que veas una serie de televisión…”

    Así que creo que verás el MarvelVerse de la franquicia Saw, donde se desarrollan diferentes historias. Existirá en el mismo universo y habrá diferentes historias que se llevarán a cabo.

    Con esto en mente, sin duda lucen ambiciosos los planes para seguir expandiendo esta saga que en su comienzo (por allá del 2004) se volvió un referente de las películas de terror, tanto que decidieron producir una película por año hasta el 2010, momento en que vieron frustrados sus planes tras una pérdida importante de audiencia que ya no se mostraba interesada en las nuevas entregas. En 2017 lo volvieron a intentar con Jigsaw, pero el resultado no resultó prometedor, por lo que ahora Espiral: El juego del miedo continúa quiere volver a cautivar al público y revitalizar a la franquicia.

    'Espiral': ¿En qué orden ver la saga completa de 'Saw'?

    De hecho, los planes para crear una serie de Saw han circulado por algún tiempo, pero no se ha concretado nada. El lado positivo de este tipo de películas es su costo bajo de producción: se dice que para la cinta del 2004 apenas invirtieron un millón y medio de dólares y recaudaron más de 100 millones de billetes verdes en el mundo; para Espiral: El juego del miedo continúa ocuparon alrededor de 20 millones de dólares y hasta ahora llevan 22.6 millones, lo que nos indica que aún falta un largo camino para ver ganancias económicas derivados de Espiral: El juego del miedo continúa y, por lo tanto, pensar en una secuela aún parece precipitado.

    Espiral: El juego del miedo continúa
    Espiral: El juego del miedo continúa
    Fecha de estreno 14 de mayo de 2021 | 1h 33min
    Dirigida por Darren Lynn Bousman
    Con Chris Rock, Max Minghella, Samuel L. Jackson
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,3
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top