Mi cuenta
    'Espiral': ¿En qué orden ver la saga completa de 'Saw'?

    Tras el lanzamiento de 'Espiral: El juego del miedo continúa' en México, es tiempo de repasar la tétrica saga que inició James Wan en 2004, 'Saw', por ello te decimos de qué manera debes ver las películas en orden de estreno y cronológico.

    "Quiero jugar un juego…" Estamos seguros que en algún punto de tu vida cinéfila has maratoneado con la saga de Saw, películas que combinan suspenso con gore y logran dejarnos boquiabiertos por sus grotescas escenas de tortura, sello particular que les han consiguido éxito mundial. Tras el lanzamiento de Espiral: El juego del miedo continúa en México, te decimos de qué manera debes ver todas las entregas que siguen la sangrienta obra de Jigsaw (Tobin Bell) en orden de estreno y cronológico justo para llegar con ritmo a la entrega más reciente.

    CÓMO VER LAS PELÍCULAS DE 'SAW' EN ORDEN DE ESTRENO

    Cuando se trata de sagas fílmicas conformadas historias tétricas y toneladas de litros de sangre, debemos colocar en los primeros lugares a Saw, la cual arrancó en 2004 de la mano del talentoso cineasta malasio, James Wan (El conjuro), quien ha desarrollado una notable carrera en el género de terror. Si lo tuyo es la practicidad sin complicaciones ligados a las subtramas de cada personaje de este universo, te recomendamos maratonear según fueron estrenadas estas producciones; eso sí: no significa que sea el orden definitivo.

    'Espiral: El juego del miedo continúa': 5 razones por las que es la PEOR película de la saga 'Saw'

    CÓMO VER LAS PELÍCULAS DE 'SAW' EN ORDEN CRONOLÓGICO

    Ahora, si vives con entrega absoluta esta saga y también eres un fan de nivel avanzado, es tiempo de considerar las siguientes reglas del juego: crear un plan cinéfilo para ver todas las películas en orden cronológico. Por supuesto esta clasificación podría ser duramente cuestionada debido a sus constantes saltos en el tiempo, subtramas y múltiples personajes con las que quisieron crear los títulos, los cuales no siempre siguen el orden oficial y presentan situaciones según su conveniencia (se tenía que decir y se dijo).

    Primera parte de Jigsaw: El juego continúa: En la cinta de 2017, cinco personas despiertan en un granero repleto de trampas mortales (un clásico); los verdaderos conocedores podrán descifrar que este momento es uno de los primeros actos de tortura del temido John Kramer, digamos que aún seguía depurando su técnica.

    Lionsgate

    Saw: Juego macabro: Aquí las cosas empiezan a complicarse: este título -en teoría- inicia la saga, sin embargo, con sólo poner atención podremos descubrir que se hacen referencias a múltiples crímenes y torturas que sucedieron antes de esta película, por lo que no, no es formalmente el primer acto, incluso Kramer ya había unido a sus filas a Amanda Young (Shawnee Smith) y Mark Hoffman (Costas Mandylor). 

    Saw II: Juego del miedo: Los acontecimientos de esta película sucedieron exactamente un año después de Saw: Juego macabro. Es aquí donde conocemos al agente Eric Matthews (Donnie Wahlberg), quien logra aprehender al temido Jigsaw mientras busca a su hijo Daniel (Eric Knudsen). Ahora saca la libreta y anota: las crueles escenas se supone que suceden en el presente, sin embargo, se desarrollaron una semana antes de la captura del asesino, te dijimos que se pondría complicado este tema.

    Lionsgate

    El juego del miedo III y El juego del miedo IV: Cuando nos referíamos a orden cronológico hablábamos en serio, pero admitimos que en este punto la historia comienza a enredarse a niveles de experto; resulta que este par de entregas suceden al mismo tiempo y parten seis meses después de Saw II: Juego del miedo, ¿cómo vas con las cuentas hasta el momento?

    El juego del miedo V: Y como era de esperarse, este título parte unos cuantos días después de los hechos de las últimas dos películas, dándole a la firma de Jigsaw la categoría de asesino en serie. También es aquí donde se revela que Mark Hoffman también construye torturas sofisticadas, él creó el tétrico péndulo que partió a la mitad al asesino Seth Baxter (Joris Karsky).

    Lionsgate

    El juego del miedo VI: Adivinaste… se conecta casi de inmediato con la entrega pasada, lo que sí es interesante es la información que se revela: William Easton (Peter Outerbridge), un ejecutivo de seguros, le negó la cobertura de gastos médicos a John Kramer, lo cual pudo haberle salvado la vida.

    El juego del miedo VII: Aquí la historia se empieza a reconectar con las primeras dos entregas debido a que Bobby Dagen (Sean Patrick Flanery), se hizo fama al mentir que había sobrevivido a los actos de las primeras dos películas.

    Lionsgate

    Segunda parte de Jigsaw: El juego continúa: Finalmente podrás llegar a la última película que ver en tu extenso maratón. Ten en cuenta que esta parte de la trama se desarrolla 10 años después de la muerte de John Kramer, sin embargo, su legado del terror ha trascendido fronteras y ahora cualquiera puede tomar tu manto.

    Finalmente, tendrás que ver Espiral: El juego del miedo continúa y ¡listo! ya tienes organizado en un sólo lugar las dos formas de recorrer la saga de Saw de la A a la Z, y dependiendo de tu nivel de fanatismo y conocimientos, podrás encontrar el orden que mejor te convenga y satisfaga. No olvides tener cerca tu arsenal de dulces y palomitas, estamos seguros que los necesitarás para disolver el nudo de garganta creado por las escenas gore que tanto caracterizan a la franquicia.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top