Mi cuenta
    'El ejército de los muertos': ¿Por qué hay zombies robot en la película de Netflix?
    Por Uriel Linares — 25 may. 2021 a las 21:00

    La popularidad de 'El ejército de los muertos' sencillamente no baja y se mantiene como la película más vista en Netflix México, pero ¿notaste que entre tantos monstruos, existen zombies robot? ¿Cuál será el plan de Zack Snyder a futuro?

    El ejército de los muertos sigue dominando Netflix México como la película más vista del extenso catálogo y cómo no, ¿qué cinéfilo querría perderse la nueva producción de Zack Snyder (300)? Especialmente una que contiene litros de sangre por doquier y un misterio que gira en torno al origen de sus nuevos zombies, especialmente cuando algunos de ellos son en realidad robots; ¿cuáles serán los planes de esta franquicia a futuro?

    Para hablar de este tema es importante hacerlo con calma y por partes. Comenzaremos por el hecho de asegurarte que la gran mayoría de los zombies que vemos en la película sí lo son en toda regla, vaya, son organismos vivos que anteriormente fueron humanos y una especie de virus los modificó genéticamente, por lo que la asombrosa puntería de Scott (Dave Bautista), Vanderohe (Omari Hardwick) y Lilly (Nora Arnezeder) en verdad destrozaban cráneos reales (prepárate para el gran pero...). También existen escenas en las que se muestran algunos terroríficos muertos vivientes con los ojos brillantes en tono azul, físicamente son idénticos al resto, sin embargo, por dentro son otra cosa.

     

    Lo mejor de todo es que el propio Snyder ha confirmado su existencia a través de una sesión de preguntas y respuestas organizada por Netflix: "Si te fijas bien, hay una serie de zombies que claramente no son zombies. Ves zombies normales y luego ves algunos zombies robot". Por supuesto, estas palabras despertaron enorme curiosidad en los fanáticos, ¿por qué habría zombies robots entre los auténticos? ¿Entre ellos no se dan cuenta por su aroma? ¿El gobierno de Estados Unidos fue el completo responsable de estas criaturas?

    'El ejército de los muertos': Así es la experiencia gratis que puedes visitar en la Ciudad de México
    Netflix
    Los ovnis estaban expectantes a la carga que llevaban los militares, ¿algún interés en particular?

    ALIENÍGENAS, ¿EL ORIGEN DE LOS ZOMBIES DE ZACK SNYDER?

    Hoy día nos sabemos de memoria el argumento sobre la creación de cierto tipo de zombie que hemos visto en diversas películas, series, obras literarias o novelas gráficas: surgen dentro de laboratorios del gobierno que, por casualidades diversas, eluden las medidas de contención y propagan el virus por el mundo. Sin embargo, el director de El amanecer de los muertos parece haber encontrado en los alienígenas el origen de sus zombies (incluyendo los robots).

    Desde la primera escena del metraje podemos ver cómo se hace referencia al Área 51, famosa en la vida real por supuestamente tener dentro de sus puertas múltiples ejemplares alienígenas y experimentos que se apegan más a películas de ciencia ficción que a nuestra propia imaginación. ¿Notaste los ovnis en el cielo? Y no estamos hablando de algún reflejo en los lentes de la cámara de filmación, Snyder colocó un par de luces circulares que observan de lejos cómo los militares abandonan las instalaciones con Zeus (Richard Cetrone), el primer zombie y el más fuerte de todos. Un instante después se alejan a toda velocidad por los cielos, ¡en verdad eran alienígenas y parece que sabían de qué se trataba todo este asunto!

    Netflix
    Esta es la evidencia más clara sobre los robots zombis.

    ADN ALIENÍGENA Y HUMANO: ZOMBIE CYBORG

    Otro momento clave en El ejército de los muertos que debemos analizar es el del tétrico y dramático feto, creación de Zeus y su reina zombie, pero ¿notaste que un segundo antes de perder la vida, brilla del mismo color azul que los robots e incluso una especie de nano partículas recorren su cuerpo de manera independiente? Esto cambia toda la jugada y abre una nueva posibilidad: los zombies cuentan en su ADN una mezcla de ser humano, alienígena y elementos de un cyborg (lo sabemos, las cosas se han complicado demasiado).

    Y sólo para agregar más sazón a dichas especulaciones, Snyder dejó entrever que sí, se trata de una combinación que involucra aliens: "¿Son monitores que el gobierno ha colocado entre los zombies para vigilarlos? ¿Son tecnología de otro mundo? ¿Qué está pasando allí?". Por supuesto, aún es muy pronto para resolver la mayor incógnita de este universo, pero vaya que las pistas apuntan a un planteamiento realmente excéntrico.

    Netflix
    Lo más tétrico de la película es el feto con el mismo color azul que los robots zombis, todo indica que sería un bebé zombie-alienígena-cyborg, es extremo, pero real.

    Esta movida en el tablero cinematográfico de Zack Snyder y Netflix no sólo es adecuado, es realmente inteligente ya que han logrado enganchar nuestro interés con las precuelas aprobadas por el gigante del streaming: El ejército de los muertos: Las vegas, producción animada que contará con las voces del reparto original de la primera entrega, además de El ejército de los ladrones, live-action centrado en el simpático Dieter de Matthias Schweighöfer. Ahora solo queda esperar ambos lanzamientos para entender de una vez por todas qué está sucediendo. 

    El ejército de los muertos
    El ejército de los muertos
    2h 28min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick, Ana de la Reguera, Theo Rossi
    Medios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top