Mi cuenta
    'El ejército de los muertos': La historia real detrás del soundtrack de la película de Netflix

    El cliché está presente en la banda sonora de 'El ejército de los muertos', pero México está bien representado por Fermín IV, Pato Machete y Toy Selectah, además, por fin alguien usó el tema "Zombie" de The Cranberries en una película del género.

    Todo se puede esperar en El ejército de los muertos de Zack Snyder, desde tener bestias zombificadas hasta inyectarle el rap malandro del Control Machete a una de las escenas más clichés de la historia, y ni se diga incluir la canción más famosa de The Cranberries para construir el desenlace de la película protagonizada por Dave Bautista y Ana de la Reguera, quienes encabezan una misión al interior de Las Vegas, ciudad infestada de muertos vivientes, con la intención de rescatar un millonario botín de la bóveda de un hotel.

    Es de ley encontrarse con una buena banda sonora en los filmes de Snyder, por algo comenzó su carrera dirigiendo videoclips para Peter Murphy, Morrissey, ZZ Top, Rod Stewart y My Chemical Romance. El ejército de los muertos no podía ser la excepción: volvió a aliarse con el neerlandés Junkie XL, su mano derecha en el departamento de la música original desde Batman v Superman: El origen de la justicia y La Liga de la Justicia de Zack Snyder. Su nombre real es Tom Holkenborg y su disco debut, Saturday Teenage Kick, es conocido en el mundo gamer por aportar las rolas "Billy Club" a los títulos Need for Speed y Gran Turismo, y "Dealing With Roster" a la adaptación al cine de Blade: El cazavampiros en 1998.

    Partiendo de lo conocido que es Junkie XL en la cultura pop, Snyder se aventuró con él a grabar un remix oscuro del famoso éxito de Elvis Presley, "Viva Las Vegas" y así introducir la fallida lucha humana por recuperar la Ciudad del Pecado en manos de los muertos vivientes. El cineasta habló al respecto durante la conferencia global para presentar la película: "Tuve la intención de usarla para recrear emocionalmente lo que nos esperaba durante el resto de la historia. Si uno le pone atención a la letra se dará cuenta de que la rodea una oscuridad, tal cual lo íbamos a plasmar más adelante”, contó. Otro detalle es que el zombie disfrazado del apodado "El Rey" se hace presente en esta escena.

    'El ejército de los muertos': Final explicado y los dos proyectos que se desprenden
    Netflix

    Cuando María (Ana de la Reguera) y Scott (Dave Bautista) reclutan a los tipos más duros para entrar a la zona infestada, llegan con el vlogger chicano Mikey (Raúl Castillo) y su chica, no pasa ni un segundo para que el beat del clásico de Control Machete, "Sí señor", empieza a sonar. Parecerá un cliché, pero no, a nivel cultural la música de Toy Selectah, Pato Machete y Fermín IV ha sido parte de todas las pandillas mexicanas y los paisanos migrantes viviendo en la zona de Texas y California. El trío regio ya había sido parte de una cinta del género, en Tierra de los muertos, de George A. Romero, con el tema "En el camino".

    Netflix

    Lo primero que viene a la mente al escuchar "Zombie" (antes de conocer el verdadero mensaje), el exitoso sencillo de la fallecida Dolores O'Riordan y The Cranberries, es la putrefacta imagen de una criatura reanimada, ¿alguien la pondrá como banda sonora en una película con caminantes, aunque no tenga nada que ver? Snyder lo hizo otra vez: "Esa canción lleva en mi playlist muchísimos años, siempre que la escuchaba pensaba en que quería ponerla en una película del género. Sé que los Cranberries no hablan de zombies literalmente, sino es una letra política y social, aun así, me parecía muy divertido y al mismo tiempo doloroso el incluirla como parte de la historia", justificó. La banda sonora de El ejército de los muertos ya está disponible al igual que ya puedes disfrutar de la película en Netflix.

    El ejército de los muertos
    El ejército de los muertos
    Fecha de estreno 21 de mayo de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top