'Ruega por nosotros': ¿Qué dijo la crítica sobre la película de terror con Jeffrey Dean Morgan?

Con base en diversas críticas, aquí respondemos tus dudas sobre si 'Ruega por nosotros' con Jeffrey Dean Morgan realmente da miedo o es una más de fórmula del género, finalmente está por llegar al formato digital en México.

Ahora que conocemos cuándo se estrena Ruega por nosotros en su formato digital, vale la pena saber qué dijo la crítica al respecto. La cinta tuvo comentarios mixtos tanto de los especialistas como de la audiencia, pero enfoquémonos en los primeros, todo con el objetivo de crear una mejor perspectiva para que decidas si verla o no y responder algunas dudas de los usuarios sobre qué tanto miedo da.

Protagonizada por Jeffrey Dean Morgan, la historia de Ruega por nosotros sigue a un periodista llamado Gerry interpretado por el mencionado actor, quien comienza a indagar en un caso de supuestos milagros hechos por una joven en constante comunicación con la Virgen María. Sin embargo, conforme se desarrollan los eventos se va revelando una extraña historia que tiene que ver con un ente demoníaco, por lo que los involucrados deben poner manos a la obra para evitar que todo se salga de control.

"Los efectos son de primera categoría y hay algunos escalofríos. Es solo que la película se pierde”, comenta Roger Moore de Indie Movie Nation, en referencia a que hay algunos jump scares, pero no hay suficiente entretenimiento a la hora del desarrollo de la historia. Por otro lado, para The Guardian Benjamin Lee comentó: "Si el diablo existiera, seguramente tendría el poder de destruir películas tan aburridas como esta”, y deja claro su descontento hacia la experiencia que ofrece la película protagonizada por Cricket Brown, de quien ya te compartimos 10 datos curiosos.

"Este horror de temática religiosa basado en los fenómenos de las apariciones de María [la madre de Jesús] tiene una premisa intrigante, pero corta demasiadas esquinas en su catecismo", señaló Fionnuala Halligan de Screen International. La anterior no es una crítica del todo mala, no obstante, coincide con el comentario de Lee sobre la falta de una historia mucho más profunda.

'Ruega por nosotros': ¿Habrá segunda parte de la película de terror?

En Los Angeles Times, Robert Daniels menciona: “Un ritmo laborioso, indulgentes sacudidas y sustos sin sangre ni profundamente arraigados ni artísticamente elevados”, es decir, Ruega por nosotros sí te provocará un par de sobresaltos, pero nada demasiado elaborado.

"Después de una configuración intrigante que se toma su tiempo para construir la atmósfera y los personajes, negándose a apresurar la primera muerte, la película se vuelve progresivamente más exagerada y cursi”, escribió David Rooney para The Hollywood Reporter.

Basándonos en estas breves pero sustanciosas opiniones, podemos concluir que Ruega por nosotros tiene forma pero no mucho fondo, un error que cometen demasiadas películas en el género. A pesar de eso, la producción dirigida por el debutante Evan Spiliotopoulos tiene un demonio perfectamente bien logrado, tal como te lo mostramos en algunas imágenes detrás de cámara. Si lo que buscas es ser víctima de un par de jump scares, entonces es la película indicada, pero si por el contrario lo que necesitas es una historia que te genere pesadillas, entonces no saldrás del todo satisfecho de la sala de cine y quizá olvides la gran aparición de María unos cuantos días después de presenciarla.

Sin importar cuál sea tu decisión, queremos recordarte que el 17 de junio de 2021 estrenará Ruega por nosotros en formato digital, es decir, podrás rentar o comprar la película en diversas tiendas online como iTunes, Cinépolis Klic, Google Play, entre otras. Eso sí, aún está disponible en cartelera de varios de los cines de México.

Ruega por nosotros
    Ruega por nosotros
    Fecha de estreno 23 de abril de 2021 | 1h 40min