Mi cuenta
    'Ruega por nosotros': ¿Qué dice la parapsicología sobre la película de terror?

    A veces la verdad supera la ficción, especialmente cuando se trata de posesiones demoníacas y falsos milagros divinos; ¿qué opina la parapsicología sobre 'Ruega por nosotros'?

    La parapsicología estudia los comportamientos mentales que la psicología científica (tradicional) no puede explicar, como la telepatía, premoniciones e inclusive la levitación. Nuestro mundo está repleto de misterios, la gran parte siguen siendo incomprensibles para la ciencia y eso alimenta nuestra pasión cinéfila por el género de terror. Teniendo en cuenta que el éxito de Ruega por nosotros sigue siendo evidente en la taquilla de México, esta vez te contaremos cómo puede ser leída la cinta de Evan Spiliotopoulos bajo la percepción extrasensorial.

    Y para tener explicaciones sólidas y de validez internacional, fue el afamado parapsicólogo mexico-americano, Christopher Chacón, quien analizó los hechos paranormales presentados por Jeffrey Dean Morgan y Cricket Brown en la película y que están inspirados en la novela Shrine del autor británico James Herbert. Fue durante una entrevista con Remezcla que el experto comenzó la conversación con un paso objetivo y argumentó --desde su propia experiencia-- que la gran mayoría de estos casos de supuesta presencia demoníaca, en realidad el 80% son situaciones falsas.

    Aunque lucen increíbles, luego de investigarlos a fondo pudimos encontrar explicaciones psicológicas, fisiológicas, ambientales e incluso circunstanciales. Por supuesto, eso deja un 20-30% que la ciencia no puede explicar.
    Screen Gems

    LOS LATINOS SON MÁS AFINES A LAS CREENCIAS PARANORMALES

    No cuesta trabajo aceptar que nuestra cultura nos acerca de formas únicas a la muerte e inclusive a seres que viven en otros mundos y planos energéticos. Nuestros antepasados como el Imperio Azteca siempre mantuvieron cercanía con la magia, los rituales y el conocimiento fuera de este planeta. Aunque no lo creas, el propio Chacón mencionó que los latinos son más afines a las creencias paranormales sumado al fuerte catolicismo y cristianismo en esta región, por ende, existe una mayor conexión con esta clase de producciones hollywoodenses:

    "Ha habido casos en los que la gente piensa que ha visto algo divino y angelical, pero resulta ser algo muy malévolo y peligroso. Sin embargo, la mayoría de las veces, especialmente con los latinos, si sucede algo paranormal, automáticamente piensan que algo oscuro está sucediendo. Quieren poner un crucifijo en esa habitación".

    Screen Gems

    ¿Te consideras un gran escéptico? Por supuesto, no todos los temas deben tener lógica para todo el mundo, especialmente cuando hablamos de actividad paranormal con seres que llaman al infierno su dulce hogar, pero aquí es donde cobra mayor fuerza la parapsicología, ya que muchas de nuestras reacciones provienen de un pasado cultural que en muchas ocasiones no tomamos en cuenta, pero está inerte en nuestra psique igual que un código preestablecido.

    Está culturalmente en nuestra sangre estar conectados con estas cosas que son de otro mundo. En algún lugar del fondo de nuestras mentes, no importa cuán escépticos o racionales queramos ser... todavía existe una aceptación de la idea de que el bien y el mal existen.
    Screen Gems

    De este modo Ruega por nosotros pudo despertar nuestras raíces culturales con fuertes conexiones a temas paranormales, por supuesto, a través de un toque único al estilo hollywoodense, pero esto último es sólo el empaque que transporta un mensaje fuertemente atado a nuestra mente. Es verdad que --hasta el momento-- no existen pruebas científicas que verifiquen la presencia de un demonio o entidad malévola en nuestro plano terrenal, pero quién sabe… todo puede cambiar mientras sea posible.

    Ruega por nosotros
    Ruega por nosotros
    Fecha de estreno 23 de abril de 2021 | 1h 40min
    Dirigida por Evan Spiliotopoulos
    Con Jeffrey Dean Morgan, Katie Aselton, William Sadler
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top