Mi cuenta
    'Rugrats': Betty, la madre de Phil y Lili, será queer en el reboot de la serie

    La madre de los mellizos Phill y Lili será queer en el reboot de 'Rugrats' a estrenarse en Paramount+, así lo ha revelado Natalie Morales, quien da voz al personaje en inglés, y dio más detalles sobre Betty.

    El esperado reboot de Rugrats tiene varios cambios significativos, no solamente en el estilo de animación, sino también en cuanto a detalles de ciertos personajes. Tal es el caso de Betty DeVille, la madre de los mellizos Phil y Lili, que será abiertamente queer en el nuevo tratamiento de la serie. Natalie Morales, quien da voz en inglés al personaje en la caricatura, ha revelado esta información a través de una entrevista para The A.V. Club, mencionando la importancia de que la comunidad LGBTQ+ tenga representación incluso en programas dirigidos a un público infantil:

    "Cualquiera que haya visto el programa original puede haber tenido la sospecha de que Betty era miembro de la mafia del alfabeto", comentó la actriz que estuvo en Parks and Recreation y La batalla de los sexos: "Betty es una caricatura ficticia, pero incluso las caricaturas fueron muy influyentes para mí cuando era pequeña y si hubiera estado viendo Rugrats y hubiera visto a Betty hablando casualmente de su exnovia, creo que al menos una parte de mí se habría sentido como si las cosas pudieran estar bien en el futuro".

    Recordemos que en la versión original de Rugrats que estrenó en Nickelodeon en 1991 y finalizó su corrida hasta 2005 había ciertos detalles que indicaban que Betty podía pertenecer a la comunidad LGBTQ+, sin embargo, nunca se oficializó nada de esto e incluso aparecía junto a su esposo Howard, quien no tendrá lugar el reboot: Betty será madre soltera y emprenderá sus propios caminos para sostener a su familia, algo que cambia totalmente la forma en que se aborda.

    'Rugrats' tendrá revival en Paramount+ y así se verán los bebés protagonistas

    "Betty es una madre soltera con su propio negocio que tiene mellizos y todavía tiene tiempo para pasar el rato con sus amigos y su comunidad", mencionó Morales, quien es abiertamente queer en la vida real: "Creo que es genial porque los ejemplos de cómo vivir tu vida feliz y saludablemente como una persona queer es simplemente un faro para los jóvenes queer que pueden no tener ejemplos de eso", finalizó la actriz que hace poco vimos en Pequeños secretos al lado de Denzel WashingtonJared Leto y que también es parte de Muertos para mí, la multinominada serie de Netflix.

    El reboot de Rugrats ya estrenó sus primeros episodios en Estados Unidos, sin embargo, a México todavía no llegan a Paramount+, por lo que habrá que aguardar un poco más para presenciar el nuevo tratamiento que incluye una animación mucho más actualizada, aunque promete dejar intacta la esencia principal y a los bebés protagonistas. Eso sí, la historia estará ambientada en el presente, pero no deja de ser toda una oleada de nostalgia ver los episodios y recordar la época noventera en la que se estrenó la caricatura. El éxito de los Rugrats en ese entonces fue tal que derivó en varias películas y spin-offs que hasta la fecha siguen siendo recordadas con cariño. Ya veremos qué tanta trascendencia tiene la nueva versión y si se vuelve tan importante para los niños de las nuevas generación como lo fue para los de hace 30 años.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top