Mi cuenta
    'Ruega por nosotros': ¿Cuánto costó hacer la película?

    'Ruega por nosotros' no tuvo un costo de producción tan elevado, por lo que incluso sorprende que con poco dinero hayan hecho una cinta que hasta ahora ya ha triplicado el monto invertido. ¡Y falta su estreno digital en México!

    Si te estás preguntando con cuánto dinero hicieron Ruega por nosotros, entonces estás en el lugar correcto, ya que aparentemente par producirla necesitaron inversión de una buena cantidad de dólares, sobre todo tomando en cuenta el maquillaje, los efectos especiales y hasta los incendios que hay en algunas escenas, sin embargo, te sorprenderá saber que no fue realmente enorme la inyección económica recibida por este largometraje y la apuesta fue apelar por el gusto del terror de buena parte del público en el mundo y tener a Jeffrey Dean Morgan como protagonista, uno de los actores clave de The Walking Dead.

    Por increíble que parezca, Ruega por nosotros apenas necesitó 10 millones de dólares para poder realizarse. Buena parte de los efectos son prácticos, por lo que el uso de la pantalla verde fue requerido sólo en momentos muy específicos y no tan sofisticados. Además, para esta película Sam Raimi, director de Spider-Man, pero también de varias cintas de horror, estuvo involucrado como productor, por lo que su experiencia fue fundamental para el camino tomado por el proyecto. El propio director de la cinta, Evan Spiliotopoulos lo afirmó así en una entrevista para Jump Cut Online.

    "¡No creo que hubiera sobrevivido al rodaje si no hubiera sido por Sam!", comentó el cineasta debutante Spiliotopoulos: "Sam está más allá de un dios de las películas de terror, es un ser humano muy accesible. Me gustaría decir que es solo un niño de Michigan que llegó al cine. Jugó un papel decisivo en la etapa de preproducción y estuvo con nosotros durante el comienzo del rodaje. Pero desafortunadamente, el momento fue en nuestra contra cuando se fue a dirigir la secuela de Doctor Strange mientras aún estábamos filmando”, por lo que podemos pensar que indirectamente Doctor Strange in the Multiverse of Madness estuvo presente en la mente de Raimi mientras asesoraba la historia demoníaca que ya puedes ver en cines. 

    'Ruega por nosotros': ¿Qué dice la parapsicología sobre la película de terror?

    También para evitar costos extras en la producción por cubrir errores en el rodaje o de planeación, Evan expresó el consejo que le dio Raimi: "Me dijo que la preproducción es la última vez que se puede cometer errores y no pagar por ellos. Si puedes ensayar a tus actores, lo cual no siempre es el caso, hazlo. Ensayar la cámara y sus complicados movimientos, además de poner al equipo de maquillaje a prueba para aplicar cualquier prótesis como ensayo, de modo que pueda hacer que sean lo más eficientes posibles, porque las prótesis tardan mucho en aplicarse, pero logramos recortar dos horas de ese horario".

    Por ahora, Ruega por nosotros ha recaudado caso 30 millones de dólares en el mundo, por lo que ha triplicado el presupuesto con el que se produjo, aunque a ello también hay que sumarle gastos en publicidad. Aun así, la película con Cricket Brown (de quien te presentamos 10 cosas que no sabías), ya ha recuperado su dinero y falta todavía su paso por versión digital, la cual llegará a México el 17 de junio del 2021.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top