Mi cuenta
    'Lucifer': Final explicado de la temporada 5B de Netflix

    El final de la temporada 5B de 'Lucifer' en Netflix no sólo nos mostró a detalle la relación entre Dios y sus hijos, ¡también presentó una batalla celestial! La cual tuvo algunas consecuencias, aquí te explicamos cómo podrá culminar la historia.

    Sabemos que ya maratoneaste la temporada 5B de Lucifer, ¿cómo no hacerlo? El mismísimo Dios (Dennis Haysbert) decidió descender a un plano terrenal para solucionar las constantes peleas entre Luci (Tom Ellis), Amenadiel (DB Woodside) y el malvado Michael (también Ellis). Además el infierno se quedó sin un guardián y al parecer la relación amorosa con la detective Chloe Decker (Lauren German) ahora sí ya va en serio, pero seamos sinceros: nada se compara con la batalla celestial que vimos al final, sobre todo por las consecuencias que dejó a su paso, razón por la que te explicaremos el cierre de los nuevos episodios y cuáles son las pistas para el esperado cierre de historia.

    Forzosamente debemos partir de la impactante muerte de Daniel Espinoza (Kevin Alejandro), quien fue atrapado por una peligrosa banda francesa contratada por Michael; la frialdad de sus miembros torturaron e hirieron gravemente al simpático agente y padre de Trixie (Scarlett Estevez). El corazón se nos partió en dos durante su funeral y cómo Amenadiel le confirmó a Lucifer que Daniel estaba en el infierno y no en el paraíso como esperábamos a causa de sus culpas, esta fue una de las motivaciones más fuertes por las que el demoníaco protagonista decidió aferrarse como el futuro Dios de la existencia para cambiar algunas reglas cósmicas.

    Sin duda fue la gota que derramó el vaso y de este modo, junto a Maze (Lesley-Ann Brandt), Eva (Inbar Lavi), Chloe y Amenadiel, organizaron un contraataque en una batalla celestial, recordemos que los ángeles se dividieron en bandos: aquellos que apoyaban a Michael y los pocos que se unieron a Lucifer (su pasado le seguía acarreando desconfianza)

    El enfrentamiento que vimos en los últimos episodios estaba centrada en una sola cosa: Michael impondría su voluntad mediante el temor al portar la espada de llamas, capaz de asesinar a cualquier ser divino. Teniendo en mente la despiadada muerte de Daniel, Maze y Amenadiel, quienes fueron sus grandes amigos, libraron sus respectivas batallas con odio por vengar a su querido agente, no es muy difícil encontrar argumentos conmovedores detrás de las decisiones de estos personajes en el clímax de la temporada.

    'Lucifer' Temporada 6: Cuándo estrena y todo lo que sabemos de la serie de Netflix
    Netflix

    La sed de poder llevó a Michael a quitarle la vida a Chloe, esto sin duda cambió todo el juego y sacudió por completo la percepción de Lucifer sobre sus verdaderos deseos. Enfrentó con valentía la regla que su padre había impuesto al rechazarlo por toda la eternidad de la Ciudad plateada con tal de traer de vuelta el alma del amor de su vida. Este acto de sacrificio, fue lo que en verdad lo colocó como el nuevo Dios todopoderoso al ganarse el respecto absoluto de sus hermanos; dejó a un lado sus intereses egoístas que tanto lo describían, convirtiéndose en un nuevo Lucifer, alguien que por fin velaba por alguien más.

    Es tiempo de poner mucha atención ya que decir que Luci es el nuevo Dios de la existencia se dice fácil, sin embargo, él mismo ha dicho entre bromas y en momentos serios, que está listo para hacer notables cambios en las reglas de la vida, cómo serán juzgadas las almas y cómo el infierno será regido por Maze. Esto sin duda podría darle un giro completo a la realidad tal y como la conocemos.

    Netflix

    ¿Significa que ya no habrá mal ni bien? ¿O cuáles serán los nuevos parámetros para enviar a las almas que lo merezcan al purgatorio? Y uno de los temas que sin duda se explorarán en la temporada 6 es la situación humana/celestial de Chloe, al convertirse en la pareja de Dios, ¿esto la convierte en un ser divino? Inclusive esto mismo fue puesto sobre la mesa por ella misma, quizá deba morir primero para que Luci la reviva con nuevos poderes.

    Por otra parte, tampoco debemos echar en saco roto que no todos los ángeles y arcángeles están del todo a favor sobre Lucifer, sí… se ganó su respeto, pero Michael aún quedó resentido al perder sus alas y quizá aún pueda organizar un golpe para destronarlo. Esto no sería ajeno al terrible comportamiento de este ser divino. Por último y que sin duda será curioso y divertido al mismo tiempo, será ver al simpático Amenadiel rompiendo récords en la Academia policiaca de Los Ángeles, ya que Daniel poco antes de perder la vida, envió la solicitud de su amigo como acto solidario (sabemos que tienes un nudito en la garganta).

    Netflix

    Los principales cambios que podremos ver y explorar en la temporada 6 en Netflix, será cómo se rigen las nuevas reglas que impondrá Lucifer, las reacciones de sus hermanos y por supuesto, el impacto que tendrá en la humanidad. Además Maze será la Reina del infierno y Amenadiel decidió hacer su vida por completo en la Tierra y convertirse en policía, sin olvidarnos que Ella Lopez (Aimee Garcia) deberá (por fin) conocer la verdadera identidad de su amigo y compañero, un momento que llevamos esperando desde la primera temporada. Todas estas fueron las consecuencias de la batalla divina, sin duda han complicado aún más la historia entre demonios y amor.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top