Mi cuenta
    'Ruega por nosotros' y su curiosa conexión con 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'

    'Ruega por nosotros' tiene una curiosa conexión con 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' e incluso pudo haber cambiar hasta cierto punto la forma de concebirse de la película de terror, por lo que te contamos qué ocurrió.

    Los caminos que la vida siguen a veces son misteriosos y en consecuencia aparecen ciertas cosas que quizá no se tenían previstas. Quién diría que indirectamente Ruega por nosotros fue cambiada de dirección hasta cierto punto por culpa de Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Y es que ambas películas tienen el común denominador de Sam Raimi, no obstante, las dos producciones son muy distintas en cuanto a su estructura, públicos al que van dirigidos y más, por lo que es curioso conocer la anécdota que las conecta en cierto sentido.

    Ruega por nosotros es la historia de una joven sordomuda que asegura haber tenido un encuentro milagroso con la Virgen María, quien le permitió que pudiera hablar y escuchar, pero no sólo eso, también concede más milagros a otras personas que se lo piden. Evidentemente hay algo extraño y demoniaco en el asunto y el periodista con moral flexible Gerry (Jeffrey Dean Morgan) se acerca para indagar en lo que ocurre y de paso tratar de reivindicar su nombre, además de obtener un mejor trabajo.

    Evan Spiliotopoulos hace su debut como director en Ruega por nosotros y contó que Sam Raimi, productor de la película, fue de gran ayuda por su experiencia y los consejos que les daba, sin embargo, llegó el momento de separar caminos porque debía irse a trabajar en la mencionada cinta de Marvel Studios: “¡No creo que hubiera sobrevivido al rodaje si no hubiera sido por Sam!”, comentó el cineasta a Jumpcut Online: “Sam está más allá de un dios de las películas de terror, es un ser humano muy accesible. Jugó un papel decisivo en la etapa de preproducción y estuvo con nosotros durante el comienzo del rodaje…”

    Desafortunadamente, el momento fue en nuestra contra cuando se fue a dirigir la secuela de ‘Doctor Strange’ mientras aún estábamos filmando.

    Con lo anterior en mente, quizá el camino de Ruega por nosotros hubiera sido distinto si Raimi se hubiera quedado más tiempo en el rodaje, finalmente, es muy probable que Evan haya tenido ciertas dudas al momento de resolver alguna escena o algo por el estilo. El guion evidentemente estaba ahí y la preproducción justo sirve para tratar de planear cualquier detalle, pero nunca falta algo que se salga de la anticipación y cause ciertos problemas.

    'Ruega por nosotros': ¿Cuánto costó hacer la película? 'Ruega por nosotros': 10 fotos detrás de cámara que podrían darte miedo

    Eso sí, Spiliotopoulos le puso su sello a Ruega por nosotros y hasta tiene cierto humor, específicamente al principio, cuando una vaca aparece con el logotipo de Metallica en su piel: “Es un original de mi guion. Es una película bastante seria en general, pero queríamos darle sentido del humor a las primeras partes. Encuentro que divertir a una audiencia de esa manera hace que les gusten más los personajes y también los pone en un sentido de, ‘oh, esto va a ser bueno’”.

    De esta forma, Doctor Strange in the Multiverse of Madness quizá cambió en parte el desarrollo de Ruega por nosotros con el llamado a Sam Raimi para tomar su papel como director, nunca sabremos con certeza qué tanto pudo haber influido esto, pero las palabras de Evan dejan entrever que con Sam a bordo todo parecía más sencillo.

    Ruega por nosotros
    Ruega por nosotros
    Fecha de estreno 23 de abril de 2021 | 1h 40min
    Dirigida por Evan Spiliotopoulos
    Con Jeffrey Dean Morgan, Katie Aselton, William Sadler
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    3,0
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top