Mi cuenta
    'El legado de Júpiter': Netflix cancela la serie después de una temporada

    'El legado de Júpiter' no fue lo que Netflix esperaba y han decidido cancelar la serie después de una temporada, aunque lo cierto es que el Millarworld está lejos de terminar, ya que han aprobado otra producción dentro del mismo universo.

    Después de tan solo una temporada (estrenada el pasado 7 de mayo), Netflix ha decidido cancelar El legado de Júpiter, la adaptación live-action de la historia homónima creada en una novela gráfica por Mark Millar. Y es que muchos de los comentarios no fueron positivos, sin dejar a un lado que lo más probable es que los números dentro de la plataforma arrojados por el proyecto no hayan sido los que el servicio de streaming estaba esperando, por lo que han decidido tomar un nuevo camino y crear otro proyecto dentro del mismo universo, pero con diferente temática.

    "Estoy realmente orgulloso de lo que el equipo logró con El legado de Júpiter y del increíble trabajo que todos hicieron en esa temporada de origen", dijo Mark Millar a través de su cuenta de Twitter en referencia a la cancelación de la serie protagonizada por Josh DuhamelLeslie Bibb. "Me han preguntado mucho sobre lo que estamos planeando a continuación con este mundo, y la respuesta es ver qué están haciendo los supervillanos", adelantó. 

    Y es que, al tiempo que Netflix canceló El legado de Júpiter, también dio luz verde a la adaptación live-action de otra historia de Mark Millar, específicamente Supercrooks, en la seguiremos a un grupo de ocho supervillanos que realizan atracos: "Siempre me han encantado las historias de crímenes, desde Martin Scorsese hasta Quentin Tarantino, y los supervillanos son siempre la parte más divertida de cualquier historia de superhéroes. Hacer algo centrado exclusivamente en los villanos se siente increíblemente fresco, mientras exploramos lo que significa ser un chico malo en un mundo plagado de chicos buenos que quieren meterte en la cárcel", comentó Millar.

    'El legado de Júpiter': ¿Dónde está George (Skyfox) en el presente de la serie de Netflix?
    Netflix

    De hecho, es probable que en el live-action de Supercrooks veamos a algunos de los protagonistas de El legado de Júpiter, aunque lo cierto es que los miembros del elenco han sido liberados de sus respectivos papeles por ahora, debido a que el proyecto está en etapa temprana de producción: “El legado de Júpiter es un espacio vasto y rico con muchos personajes para mí, por lo que me complace compartir que nuestro próximo paso es una versión de acción en vivo del cómic de Supercrooks que creé con Leinil Francis Yu hace unos años", comentó Mark en redes sociales.

    El autor aseguró que era una decisión difícil de tomar pero que cree que hizo lo correcto al dejar que "nuestro increíble elenco se salga de su compromiso con el programa mientras continuamos desarrollando cuidadosamente todos los reinos de la saga El legado de Júpiter. Confiamos en que volveremos más tarde y sólo queremos agradecerles a ustedes por su continuo apoyo y al elenco y al equipo que hicieron que esto se viera tan bien", finalizó. 

    Cabe destacar que Supercrooks tiene aprobado un proyecto animado que estrenará este mismo año en Netflix, por lo que es probable que parte de esta historia sea utilizada para el live-action, no descartemos que se conecten los hechos directamente de tal forma que la próxima producción con actores y actrices reales frente a cámara sea la principal. Así que El legado de Júpiter no funcionó, pero con la adquisición del Millarworld por parte de Netflix hay muchos proyectos más en planeación.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top