Mi cuenta
    'Loki': ¿Qué es la TVA y cuál es su verdadero origen?

    Con el estreno del primer episodio de 'Loki' pudimos echarle un vistazo a la TVA, el organismo que inmediatamente capturó al Dios del Engaño, por lo que vale la pena explicar su función y también su verdadero origen en los cómics de Marvel.

    ¡Por fin! Una de las series más esperadas del Universo Cinematográfico de Marvel ya está en Disney+, gracias al estreno de Loki, en la que nuevamente el Dios del Engaño interpretado por Tom Hiddleston aparece en pantalla, esta vez para ser el protagonista de su propia producción, aunque rápidamente lo abordan unos peculiares agentes que pertenecen a la TVA, pero ¿qué es esta organización y cuál es su origen en los cómics?

    ¿QUÉ ES LA TVA EN EL MCU?

    TVA son las siglas de Time Variance Authority o, traducido al español,  Autoridad de variación temporal. Ellos son los encargados de cuidar que se respete la línea de tiempo sagrada, la cual fue creada por los Time Keepers o Guardianes del Tiempo luego de que el multiverso casi se destruyera, ya que con muchas líneas de tiempo luchando entre sí era imposible mantener el orden. Con esto en mente, las reglas que mantiene la TVA justo son para salvaguardar la integridad de las cosas y evitar la existencia de colisiones inesperadas que amenacen la existencia de todo.

    La TVA se liga rápidamente con Loki, ya que alteró la línea de tiempo sagrada cuando escapó en Avengers: Endgame. Esta acción convirtió al Dios del Engaño en una Variante, el nombre con el que designan a quienes crean cierto nivel de caos (o eventos Nexus) y que deben ser aprehendidos por la organización. La organización no interfirió en los hechos de los Vengadores cuando viajaron en el tiempo, pues se supone que era un evento predestinado, sin embargo, el escape de Loki no estaba previsto y por ello se convirtió en una amenaza para la TVA.

    'Loki': Lo bueno y lo malo de los dos primeros episodios
    Marvel Studios

    ¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA TVA?

    La TVA es un organismo que ya tiene su buen rato de existencia en los cómics de Marvel. Su debut fue en 1986 durante una de las historietas de Thor, por lo que de cierto modo siempre ha estado ligado a los asgardianos y sus derivados. Walt Simonson y Sal Buscema fueron los creadores de este elemento y en aquella entrega un oficial de la TVA, Justice Peace, se movió en el tiempo para capturar a un viajero del futuro, pero cuando se encuentra con el Dios del Trueno comienzan a pelear y eso retrasa al personaje en su misión.

    Marvel Studios

    La TVA es la responsable en los cómics de monitorear las diferentes realidades para que todo transcurra en paz, además de mantener vigilancia especial a los nuevos universos que se forman. Su poder es tal en los cómics que si detectan que una línea de tiempo es peligrosa para el Multiverso, entonces pueden eliminarla por completo. Eso sí, en una realidad también tienen su contraparte malvada con los Timetwisters, así que vaya que tienen un tremendo historial en el material de origen.

    Lo interesante del asunto, es que la TVA tiene frecuentes enfrentamientos con Kang el conquistador, ya que él (y otros seres Nexus) son capaces de alterar la línea de tiempo sagrada y, por ende, van contra las reglas del organismo. Recordemos que este villano, uno de los más peligrosos de Marvel, ya está confirmado para aparecer en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, pero quizá hagan referencia a él en Loki de alguna forma al final. Como podemos ver, las piezas se van organizando y recordemos que Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) también es un ser Nexus, así que probablemente su historia en el MCU también se ligue con la TVA. En un escenario futuro podría que también la organización sea parte de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, el mismo nombre de la cinta lo podría sugerir.

    Apenas llevamos un episodio de Loki, pero vaya que las revelaciones son muy interesantes y la TVA podría ser un elemento muy importante para el resto del desarrollo de la Fase 4 del MCU.

    Loki
    Loki
    Fecha de estreno 2021-06-09 | mins
    Series : Loki
    Con Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Owen Wilson
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top