Mi cuenta
    'Loki': Lo bueno y lo malo de los dos primeros episodios

    Aprovechando el cercano estreno de 'Loki' en Disney+, te contamos SIN SPOILERS lo bueno y lo malo de los dos primeros episodios pertenecientes a una de las series más esperadas de Marvel Studios, que promete revolucionar las cosas.

    Marvel Studios tiene una nueva producción a estrenar en Disney+Loki, serie enfocada en el Dios del Engaño, compuesta por seis episodios en los que hay un poquito de todo: viajes en el tiempo, explicaciones detalladas y nuevos personajes. Pudimos ver los dos primeros episodios y resultan por de más interesantes, por ello te contamos SIN SPOILERS lo bueno y lo malo con el fin de que tengas una mejor idea sobre lo que debes esperar de este proyecto con posibilidades de afectar a varios títulos del MCU.

    LO BUENO DE LOS DOS PRIMEROS EPISODIOS DE 'LOKI'

    Rápidamente Loki reconecta a la audiencia con los sucesos que pasaron en Avengers: Endgame, cuando el personaje interpretado por Tom Hiddleston escapó con ayuda del Teseracto. Pocos minutos son suficientes para que estemos nuevamente enganchados con lo que ocurrió y, en un santiamén, ya estamos involucrados en las nuevas acciones. Hay un ingrediente nuevo y fundamental para todo lo que se cuenta: la Autoridad de Variación de Tiempo (TVA, por sus siglas en inglés) que comienza a entrometerse con Loki desde muy temprano y justo en este punto viene una serie de explicaciones relacionadas con los viajes en el tiempo.

    Preguntas como por qué no interfirió TVA en Avengers: Endgame o qué representa la línea del tiempo en el MCU son respondidas a detalle, por lo que se toman su tiempo para que todos los aspectos queden claros y a partir de aquí comienzan a contar la historia. Esto nos lleva a pensar que lo contado aquí puede detonar consecuencias importantes en otras producciones, aunque para tener la certeza de esto habrá que esperar por más capítulos.

    ‘Loki’: Kevin Feige revela que el origen de la serie surgió hace 10 años
    Marvel Studios

    Lo interesante de la nueva faceta del antihéroe es que tiene a un compañero con el que sencillamente brilla a cuadro: Mobius M. Mobius (Owen Wilson). Ver a ambos personajes juntos en la pantalla se vuelve una especie de vicio, ya que muestran una gran química que acompaña muy bien a las acciones principales. Además de esto, algo que agradecemos a la serie es que por fin se siente que la Fase 4 camina en un rumbo diferente al de las etapas anterior del MCU, ya no estamos ante el mismo objetivo en común que tenían muchos personajes y esto le añade mucha frescura a la historia. Todo lo anterior aderezado con un toque de humor ácido como el que nos tiene acostumbrados Loki.

    Marvel Studios

    LO MALO DE LOS DOS PRIMEROS EPISODIOS DE 'LOKI'

    Al menos en estos dos primeros episodios de Loki hay momentos tediosos entre tanta explicación a detalle y la investigación de los personajes principales. De repente extrañamos la acción a la que Marvel Studios nos tiene acostumbrados y nos enfrasca en una dinámica detrás de escritorios que primero resulta curiosa, pero después muy larga. Y es que hay secuencias de conversaciones entre personajes que realmente se extienden en demasía, incluso los propios actores mencionaron que se sentía como una obra de teatro justo por este detalle.

    Es verdad que era necesario tener estos momentos para sentar las bases correctas y que el resto de la historia de Loki cobre mucho mayor sentido, pero sí cuesta un poquito de trabajo sortear algunas de estas secuencias. Además, quizá a no muchas personas les agrade la nueva versión de Loki, ya que no precisamente lo vemos con su traje de Dios del Engaño, sino que tiene una dinámica diferente que para varios resultará refrescante, pero para otros será una forma incluso vulnerable de reconectarse con uno de los personajes más queridos del MCU.

    Recuerda que Loki estrena un episodio cada miércoles a través de Disney+, comenzando el 9 de junio, así que prepárate para descubrir un nuevo capítulo en la historia del antihéroe.

    Loki
    Loki
    Fecha de estreno 2021-06-09 | mins
    Series : Loki
    Con Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Owen Wilson
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top