Mi cuenta
    'Sweet Tooth': 7 diferencias notables entre la serie y el cómic

    Los ocho capítulos de 'Sweet Tooth' se fueron como agua, ahora a esperar la aprobación de la secuela, pero debemos ser sinceros, mucho de lo filmado difiere con la obra original, cruda y violenta, de Jeff Lemire. Échale ojo a estas diferencias.

    Ya pasó una semana desde el estreno en Netflix de Sweet Tooth, la adaptación del cómic de Jeff Lemire publicado por Vértigo de 2009 a 2013, filial de DC Cómics. La reacción, en general, ha sido halagadora hacia la historia postapocalíptica centrada en un mundo devastado por la pandemia del virus H5-G9, presumiblemente el agente causante del nacimiento de los híbridos, personas mitad humanas y mitad animales, como nuestro querido protagonista Gus (Christian Convery) y su anatomía fusionada con la de un venado.

    Los sucesos de la primera temporada, producida por Robert Downey Jr., ocurren en los primeros 10 de 40 números originales, editados por una compañía con desarrollo de historias dirigidas al público maduro, con criterio para reconocer pornografía, sexo, violencia explícita y consumo de drogas. Dicho lo anterior, es justo señalar que los ocho episodios fueron adaptados para tener una audiencia general y no exclusiva. O sea, el machete pasó duro por algunos eventos concebidos por su autor canadiense.

    En general, esta producción dista mucho de lo que leímos hace algunos años y no sorprendería si hay lectores inconformes con este trabajo. El trabajo en guion y trazos de parte de Lemire ha llamado la atención por lo explícito de sus viñetas, y precisamente es la violencia la gran ausente general de su versión para televisión. No amigos comiqueros, no encontrarán chorros de sangre, decapitaciones, cuerpos reventados por plomo y acero, ni canibalismo. Te contamos otras diferencias entre la serie y los cómics.

    'Sweet Tooth': ¿Cuándo estrena la temporada 2 de la serie de Netflix?

    1. TOMMY JEPPERD

    La aparición de Tommy Jepperd en el cómic deja una primera impresión espeluznante: un hombre blanco y maduro, de rasgos duros y estrictos, cuerpo fornido y venas emergentes de su piel. Exjugador de hockey con la frialdad de sostener un rifle y ejecutar a dos cazadores furtivos de híbridos. Netflix eligió a Nonso Anozie, un gigante británico descendiente de la etnia nigeriana Igbo para su encarnación. También americanizó su biografía y lo sacó de las canchas gélidas para ubicarlo como exjugador de los Gators de Florida. Toda una exestrella del futbol americano colegial.

    Cómics Vertigo

    2. LAS MASCARILLAS

    El narrador (James Brolin) nos introduce la Gran Catástrofe desde el día cero y el nacimiento de Gus. La paranoia se apoderó del mundo y una de las primeras reacciones de la gente, al estar rodeada de un componente biológico mortal, fue usar cubrebocas, pañuelos y cualquier tipo de tela actuando como cubierta contra las partículas virulentas. Una adaptación del mundo real y no del cómic, donde nadie usa protección, excepto los doctores y científicos. Como la serie fue grabada en Nueva Zelanda en julio pasado, cuando la pandemia del COVID-19 cayó sobre nosotros, se les hizo fácil relacionar los hechos con la ficción.

    Netflix

    3. EL EJERCITO ANIMAL  

    Una de las primeras aventuras vividas por Gus y Jepperd es la emboscada de parte del Ejército Animal durante un descanso en una estación de gas, donde son sorprendidos por tres miembros armados con garrotes punzantes y la misión de ir tras el niño ciervo. Herido gravemente del estómago, Big Man abate a los tres enmascarados y cae desangrado. Sweet Tooth lo cuida y lo cura en una casa abandonada.

    Cómics Vértigo

    Netflix prescindió de esta primordial escena, que enfatiza la relación entre ambos protagonistas y el camino que les espera, y usó niños y adolescentes para formar el Ejército Animal, liderado por Bear (Stefania Owen) con la intención de proteger a los híbridos. Las páginas traen algo mejor, el cabecilla de todo es Glebhelm, un desalmado que usa a sus cinco hijos mitad lobo para cazar a sus similares. Lo que sí se aplaude es la mejora y buena adaptación de las máscaras.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top