Mi cuenta
    'Sweet Tooth': Lo que podríamos ver en la segunda temporada de la serie de Netflix
    Por Jorge González — 16 jun. 2021 a las 13:31

    La adaptación de Netflix sobre 'Sweet Tooth' se hizo para ser vista por toda la familia, pero los sucesos ocurren en el orden escrito por su autor Jeff Lemire en el cómic. Entérate qué podría suceder en la segunda temporada y qué es El Cautiverio.

    De algo estamos seguros, Sweet Tooth es un éxito aquí y más partes del mundo donde llegó la serie de Netflix producida por Robert Downey Jr. Prueba de ello son las redes sociales del actor canadiense Christian Convery, el tierno ciervito protagonista, porque muchos de sus posteos son screenshots de la portada de su emisión ocupando el lugar de honor en varios países. Así que es cuestión de tiempo para tener el breaking con la confirmación y fecha de la segunda temporada. Mientras el tío Netflix y el resto de la producción dejan de hacerla cansada, te contamos lo que podría suceder en la continuación.

    Como ya sabes, Sweet Tooth es una adaptación mucho muy light de la historia publicada y escrita en 2009 por el escritor Jeff Lemire, una distopía donde el virus H5-G9 amenaza con extinguir a los humanos y, presuntamente, ha provocado una mutación en bebés, que nacen con la mitad de su cuerpo animalizado. Les llaman híbridos y son asediados por el malvado general Abbot (Neil Sandilands). Como recordarás, Gus fue atrapado después de que la milicia abatió de un disparo a Tommy Jepperd (Nonso Anozie) y lo encerró junto al resto de híbridos en una sucia cárcel.

     

    Hasta el final del octavo episodio, podemos decir que sólo se adaptaron cronológicamente los primeros seis de los 40 tomos, aunque se tomaron la libertad de usar y adelantarse a otros para construir y mostrar el Ejército Animal. En la mazmorra donde los recluyen, Gus conoce a Bobby y Wendy (Naledi Murray, en la serie), y esta cerdita le cuenta que una vez fuera nunca nadie vuelve a los sucios aposentos. 

    ¿A dónde los llevan? A The Kennels, el centro donde la milicia experimenta con ellos y los deja morir. Gus es uno de los objetivos más ansiados y es llevado a esas instalaciones, en su camino ve los cadáveres de otros híbridos y teme lo peor al cruzar una puerta. Llega la hora de conocer al Dr. Singh (Adeel Akhtar). A este arco se le llama El Cautiverio. El científico es obligado a desentrañar a todos los híbridos para descubrir la cura del virus y el porqué de su inmunidad, pero tiene planes distintos para el ciervo, un interrogatorio extenso.

    Así luce The Kennels en los cómics de 'Sweet Tooth'.

    Singh sospecha que el padre del niño esconde un secreto y, una vez dentro, descubre la nula existencia de ombligo en el cuerpo de Gus. ¡Oh, sorpresa! Lo pensado. Parece ser obra de un experimento, como sugirió el final de la primera temporada. Y el virus pudo venir a partir de su nacimiento en algún laboratorio o como sea que haya sido concebido. Singh lo convence de hablar y revivir recuerdos reprimidos en su pensamiento con ayuda de la hipnosis.

    'Sweet Tooth': 7 diferencias notables entre la serie y el cómic
    El Dr. Sing descubre la verdad de Gus en los cómics.

    De esa forma los conduce a la cabaña en Yellowstone (Nebraska, en el cómic), donde solía vivir con su padre (Will Forte), autor de pasajes bíblicos donde asegura que la extinción humana es consecuencia de sus pecados y el bosque, su hogar, es llamado El Nuevo Edén, el ambiente del Nuevo Adán, es decir, Gus, el primero de toda la nueva raza dominante del planeta. Con esa confesión, Singh y Abbott salen disparados a la vieja pocilga y encuentran la identificación de Richard Fox, el verdadero nombre del papá, trabajador de la división científica del gobierno estadunidense en una base secreta en Forth Smith, en Alaska.

    Netflix
    'Sweet Tooth' aún no tiene aprobada segunda temporada.

    Hemos llegado a la conexión con la supuesta madre de Gus en la serie, Birdie (Amy Seimetz), quien realiza una llamada telefónica desde La Última Frontera. Al mismo tiempo, Big Man se recupera de sus heridas. Quiere redimirse tras entregar a Gus al General Abbot (originalmente y tristemente, así pasa en la historieta), así que recluta a todo el Ejército Animal para ir a la Reserva y rescatarlo. Lo que le espera al exjugador de hockey es la revelación de un secreto familiar bastante fuerte, parece que su esposa dio a luz a un híbrido y el malévolo barbón lo tiene preso.

     

    Este es el arco de El Cautiverio y creemos será desarrollado en la segunda temporada del show. Por cierto, todo lo antes resumido son sucesos narrados hasta el número 16 y, como recordarán, son 40. Esto nos hace pensar en la loca teoría de que podrían ser hasta cinco temporadas si continúan bajo este ritmo, pues vienen partes importantes como el Especies en Peligro de Extinción, Hábitos Antinaturales y, el gran cierre, Juego Salvaje. El ingenio del showrunner, Jim Mickle, y el tiempo lo dirán.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top