Mi cuenta
    'Loki': La explicación del segundo capítulo de la serie de Disney+

    La serie 'Loki' ha estrenado su segundo episodio en Disney+ y con ello se han abierto nuevas incógnitas que vale la pena explicar, pues podrían tener impacto en todo el MCU.

    Con el estreno del segundo episodio de la serie Loki en Disney+ (descubre los planes de suscripción al servicio) han llegado nuevas incógnitas para la trama. La buena noticia es que ya conocemos la identidad de la persona encapuchada y potencialmente se trata de Lady Loki interpretada por Sophia Di Martino. Es justo al final del capítulo que se hace esta revelación y también comienza a crearse un caos en el ambiente, así que vale la pena explicar lo que sucedió.

    ¿POR QUÉ LOKI SIGUIÓ A LADY LOKI?

    Aunque Loki (Tom Hiddleston) parecía estar felizmente trabajando para la TVA (Autoridad de Variación Temporada, por sus siglas en inglés), sabemos que es el Dios de las Mentiras y, lo más seguro, es que trabaje para un beneficio propio aún sin revelar. Movido por su curiosidad, por fin descubre que una mujer es quien se esconde detrás de la capucha y es una versión de él mismo, pero de otro universo.

    El plan de Loki es eliminar a los Guardianes del Tiempo y finalmente reinar sobre la Sagrada Línea del Tiempo, por ello Mobius (Owen Wilson) lo ha convencido de seguir del lado de la TVA con la promesa (no dicha) de que se acercará de algún modo a los creadores de prácticamente todo lo que existe. No obstante, cuando el Dios de las Mentiras se da cuenta que Lady Loki quiere también llegar los poderosos personajes decide seguirla, aunque hay que aclarar que podría tratarse de una trampa.

    'Loki': ¿Quién es Lady Loki en los cómics y en la serie de Disney+?
    Marvel Studios

    La chica no tendría por qué confiar en un casi extraño, a pesar de saber que se trata de una versión de ella misma; tal vez la trampa es parte del mismo plan. Por otro lado, no descartemos que Loki también tenga uno que otro truco bajo la manga y por ello haya decidido seguirla. ¿Acaso seguirá del lado de la TVA y les informará todo lo que atestigüe? Parece algo improbable, aunque sabemos que este antihéroe se va con el mejor postor, su posición entre la autoridad y la villana es única, y podría sacar ventaja de ello.

    Marvel Studios

    ¿SE HA CREADO EL MULTIVERSO DE LA LOCURA?

    Parecía que Lady Loki en realidad tenía pocos artefactos capaces de reiniciar el tiempo y volverlo a la normalidad para evitar crear un evento Nexus, sin embargo, en la recta final del episodio se revela que tiene docenas y las ha enviado a diferentes partes de la Sagrada Línea de Tiempo, por lo que se ha desestabilizad, creando diversas ramificaciones que se acercan peligrosamente a la línea roja. De suceder lo anterior, sería imposible restablecer el orden y, por ende, se crearía una línea de tiempo alterna que potencialmente llevaría a una guerra de escala masiva y a la destrucción total.

    Marvel Studios

    En el piloto de la serie, Miss Minutes aclaró que cuando varios momentos Nexus suceden esto podría desatar la locura. Con varias líneas alteradas, el evento podría ser la antesala del Multiverso de la locura, algo que incluso le da nombre a una de las próximas películas de Marvel Studios: Doctor Strange in the Multiverse of Madness (Doctor Strange en el multiverso de la locura). Con esto en mente, podríamos estar ante una situación importante en el MCU si es que la TVA no logra evitar la creación de los momentos Nexus en diversas partes de la Sagrada Línea del Tiempo.

    Marvel Studios

    EL PLAN DE LADY LOKI

    A lo largo del segundo episodio de Loki, se reveló que la razón por la que Lady Loki estaba tomando cautivos a algunos de los minuteros (soldados de la TVA) era la necesidd de dar con la ubicación de los Guardianes del Tiempo. Sabemos por voz propia del personaje de Sophia Di Martino que su interés no está en gobernar la Sagrada Línea del Tiempo, así que su misión con los poderosos personajes es otra. Podría tratarse de algo muy ambicioso, como crear su propia realidad o algo mucho más alocado. Ahora que sabe cómo llegar hasta los regidores es probable que comience a hacer de las suyas.

    Aunque la mayoría de las cargas que reinician el tiempo fueron enviadas a la Tierra a diferentes lugares y épocas, también se puede notar en pantalla locaciones fuera del planeta, como Ego, Sakaar y hasta Vormir, el lugar en el que estaba la Gema del Alma. Es probable que todos sean sitios seleccionados con mucho cuidado por Lady Loki y mientras los agentes de la TVA se trasladan a estos puntos, ella espera que bajen la guardia para entonces sí poder acercarse con mayor seguridad a los Guardianes del Tiempo.

    Tendremos que esperar hasta el próximo miércoles 23 de junio para descubrir las verdaderas intenciones de Lady Loki y ya nos urge. ¡Marquen el calendario!

    Loki
    Loki
    Fecha de estreno 2021-06-09 | mins
    Series : Loki
    Con Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Owen Wilson
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top