Mi cuenta
    'The Beatles: Get Back': Las verdades de Paul McCartney a sus 79 años en el documental de Disney+

    Peter Jackson está de regreso con el documental: 'The Beatles: Get Back', que será exclusivo de Disney+ y brindará un vistazo único al Cuarteto de Liverpool el mismo año que Paul McCartney cumple 79 años.

    Hoy Paul McCartney cumple 79 años y fue en el marco de su cumpleaños que por fin dieron a conocer la fecha de estreno de The Beatles: Get Back, el nuevo documental dirigido por el tres veces ganador del Oscar, Peter Jackson (El señor de los anillos: El retorno del rey) que llegará directamente a la plataforma de Disney+  (conoce los planes de suscripción al servicio) en días consecutivos: 25, 26 y 27 de noviembre de 2021. La producción compila más de 60 horas de material inédito filmado por Michael Lindsay-Hogg en enero de 1969; además de 150 horas de grabaciones de audio hasta ahora desconocidas.

    La historia mostrará al Cuarteto de Liverpool conformado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras planeaban su primer concierto en vivo en más de dos años. Además dará acceso a sesiones de composición, ensayos y 14 canciones nuevas, mismas que fueron concebidas para formar parte de un álbum de acompañamiento en vivo. Peter Jackson ha sido la única persona en 50 años en tener acceso a estos archivos, los cuales también incluyen la presentación en la azotea de la calle Savile Row de Londres.

    Disney

    "En varios aspectos, el extraordinario material de Michael Lindsay-Hogg capturó múltiples líneas argumentales. La historia como amigos y como personas. Es la historia de flaquezas humanas y una asociación divina. Es un relato minucioso del proceso creativo, con la composición de emblemáticas canciones bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es un relato nostálgico: es crudo, honesto y humano. Durante más de seis horas, llegarán a conocer a los Beatles con una intimidad que jamás habrían creído posible", mencionó Peter Jackson a través de un comunicado.

    Estoy muy agradecido a los Beatles, a Apple Corps y Disney por permitirme presentar esta historia de la manera en que debía ser contada. He estado inmerso en este proyecto durante casi tres años, y estoy muy emocionado de que el público de todo el mundo finalmente pueda verlo.
    Disney

    PHILIP NORMAN, EL HOMBRE MÁS CERCANO A PAUL MCCARTNEY

    Philip Norman, periodista y novelista londinense, conocido por sus biografías centradas en compositores como Elton John, Mick Jagger y John Lennon, comenzó una enemistad con Paul McCartney al poco tiempo de publicar su primer texto sobre el Cuarteto de Liverpool "Shout!: The True Story of the Beatles!", aunque tiempo después se convertiría en el hombre más cercano al frontman inglés, así lo mencionó el propio Norman en entrevista con El Financiero.

    Cuando escribí Shout!, la biografía de los Beatles, en 1981, fui muy injusto con él y no le di el crédito que en verdad se merecía. Porque sí, lo que realmente hizo posible a los Beatles fue la asociación Lennon-McCartney. Fue una relación de 50-50. Ambos fueron geniales y ambos escribían música extraordinaria.

    En 2008 publicó la biografía "John Lennon: The Life", misma que fue considerada como "magnífica y respetable" por el mismo McCartney. Esto llevó a una tregua entre compositor y periodista, de este modo surgió el libro de 800 páginas titulado "Paul McCartney. La biografía", durante un proceso que enfadó a varios críticos musicales, recordó Philip Norman.

    Disney

    "Cuando se escribe un libro sobre música pop o sobre un artista tan popular como él, hay que aceptar que gran parte del material que uno se va a encontrar es pura basura. Es muy aburrido describir este tipo de procesos: grabaciones, reportajes, entrevistas, audios... En el caso de los Beatles hay un problema en particular: todos dicen ser expertos en los Beatles. Todos los críticos musicales creen que son expertos en los Beatles y no les agrada escuchar o leer algo que no sabían sobre la banda", recalcó el autor.

    Es extraño, pero cierto: muchas veces no es bien recibida la nueva información sobre los Beatles. Así que siempre estamos expuestos a ser acusados de no encontrar nuevas historias sobre los Beatles, aunque sí las hayamos encontrado, como en mi libro.

    LA VERDAD DE PAUL MCCARTNEY A SUS 79 AÑOS

    El retrato de Norman también explora los momentos más retadores a los que se enfrentó Paul McCartney, y fue durante la misma entrevista que el autor recordó lo lejano que estuvo el compositor británico de una vida de ensueño: "Pareciera que sí, pero para nada tuvo una vida perfecta. A los 14 años murió su madre y eso fue un gran trauma para él. Su mamá era una enfermera encantadora, dulce y cariñosa. Cuando ella murió, Paul se quedó al cuidado de su padre y de su hermano. Su papá fue un hombre maravilloso de quien aprendió los valores de los que aún goza pese a ser una celebridad. Detrás de Paul la estrella habita un ser humano decente y de gran calidad humana."

    Disney

    "Pero el drama por la separación de los Beatles fue enorme. Es difícil creer que se la haya pasado mal a principios de los años 60, pero es cierto: no todas las experiencias con la banda fueron agradables. Una parte de su vida con el grupo fue muy difícil, muy desagradable; a nadie afectó tanto la separación de The Beatles como a él."

    Incluso compartió lo cerca que estuvo de perder la batalla con el alcohol: "Después de la ruptura, John Lennon se mostró contento; lo mismo pasó con George Harrison. Ringo nunca contó. Pero Paul quedó realmente devastado por la separación, al nivel de tener ataques de nervios y casi convertirse en un alcohólico", contó el biógrafo aprobado por McCarney. "[...] No hay duda de que los Beatles ejercieron una influencia enorme en la cultura durante buena parte del siglo XX, pero es difícil contarlo sin sonar demasiado frívolo o superficial", finalizó Norman.

    No olvides felicitar a Sir Paul McCartney en redes sociales (si eres fanático acérrimo) y recuerda que The Beatles: Get Back llegará directamente a la plataforma de Disney+ en días consecutivos: 25, 26 y 27 de noviembre de 2021.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top