Mi cuenta
    Gokú y Vegeta 'narrarán' los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en TV Azteca

    TV Azteca ha anunciado su plan de cobertura para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y entre las sorpresas está que Mario Castañeda y René García, voces oficiales de Gokú y Vegeta, tendrán participación, aunque hay un detalle al respecto.

    Vaya que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han visto afectados por las circunstancias actuales por las que atraviesa el mundo. La justa deportiva veraniega tuvo que ser aplazada por un año debido a que era imposible realizar la edición como originalmente estaba planeada (del 24 de julio al 9 de agosto del 2020) principalmente por el riesgo que implicaba el viaje de miles de atletas y personas para acudir al evento, sin embargo, todo parece indicar que este año por fin se podrán celebrar y TV Azteca tiene una sorpresa, ya que ha invitado a Gokú y Vegeta a ser parte de su cobertura, o al menos algo por el estilo.

    Y es que la cadena de televisión abierta nacional ha revelado sus planes para abordar los Juegos Olímpicos y entre todo destaca que Mario Castañeda y René García, las voces oficiales del doblaje latino para Gokú y Vegeta, han sido invitados para integrar una sección que se llama Los juegos Z, en la que recapitularán las jornadas del día, es decir, narrarán un resumen diariamente de los sucesos más importantes que ocurran en las diferentes disciplinas que componen el evento. Cabe destacar que esta sección solamente estará disponible en las plataformas digitales de TV Azteca y por ahora no se anunció si hay planes para que se vea por televisión abierta.

    Todo esto suena fantástico ya que, al ser un evento que se desarrolla en la capital de Japón, Dragon Ball es uno de los títulos oriundos de aquel rincón del planeta que han ganado mucha relevancia internacional con el transcurso de los años, así que es más que ideal que este tipo de personajes de la cultura popular sean parte de alguna forma del evento. Pese a esto, en realidad Mario Castañeda y René García no utilizarán la voz característica de Gokú y Vegeta para hacer su sección, debido a los derechos de uso de los personajes del anime con los que la televisora no cuenta.

    'Dragon Ball Z Kai': Warner Channel retransmitirá el anime completo en México

    Incluso en el video de presentación Castañeda intenta presentarse con la famosa frase “Hola, soy Gokú”, pero antes de terminarla la corta y comienzan a mencionar que ese tipo de detalles no deben utilizarlos en este lugar. Para que algo así suceda, TV Azteca debería negociar con Toei Animation y Akira Toriyama para solicitar el permiso para que las voces personalizadas de Gokú y Vegeta puedan ser utilizadas en transmisiones de los Juegos Olímpicos, aunque esto parece que no va a ocurrir, pero eso no quita la oportunidad de que René y Mario participen con sus voces personales.

    “¡Comienza nuestro camino a Tokyo 2020, en donde seremos los Protagonistas de las mejores historias de los Juegos Olímpicos! ¡No te pierdas la presentación estelar!”, fue lo que publicó Mario Castañeda en sus redes sociales respecto a su participación en Los juegos Z. Por otro lado, René García escribió exactamente lo mismo, anunciando su llegada a este proyecto en línea. Recordemos que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top