Mi cuenta
    'Record of Ragnarok': ¿En verdad existió el general Lü Bu?

    En el anime de Netflix, 'Record of Ragnarok', la primera pelea tiene como representante de los humanos al general Lü Bu, quien sorpresivamente compite contra Thor. La gran pregunta es: ¿de verdad existió este personaje o es producto de la ficción?

    Ahora que Netflix ha estrenado uno de los animes más esperados del año en su catálogo, Record of Ragnarok, resulta interesante echarle un vistazo a los personajes que protagonizan los encuentros que definen el rumbo de la humanidad. Y es que en la primera batalla entre dioses y humanos el nombre de Lü Bu resalta, aunque en esta parte del mundo quizá no nos suene familiar. ¿En verdad existió este personaje?

    “El héroe más fuerte de la historia de la humanidad” es como le llaman a Lü Bu en Record of Ragnarok antes de su pelea con Thor, el Dios del Trueno. Por más ficción que parezca en realidad este personaje sí existió en la historia de China y era un general militar que marcó pauta. “General volador” era su apodo y murió en 199, aunque los registros históricos de aquella época tan alejada son limitados, por lo que no se ha podido establecer exactamente cuándo nació. Por esta misma razón, no hay ilustraciones precisas de su físico y las que existen son meras aproximaciones.

    Netflix

    Existen dos biografías oficiales que detallan, hasta donde los registros permiten, la vida de Lü Bu. Una de ellas se llama Records of the Three Kingdoms, escrita por Chen Shou, mientras la otra es Book of the Later Han, creada por Fan Ye. Estas obras mencionan que este personaje tomó control en 194 de la Provincia Yan, que estaba controlada por el jefe militar Cao Cao, quien un par de años después retomó su territorio.

    'Record of Ragnarok': ¿Cuándo estrena la temporada 2 en Netflix?

    Lü Bu tenía habilidades con el arco, además de poseer la suficiente fuerza física como para entrar en combate, en el que utilizaba técnicas de artes marciales. Además, sabía montar a la perfección y poseía un corcel llamado Liebre Roja que justo también vemos en Record of Ragnarok. Tenía un comportamiento estricto y algo que lo caracterizada es que se guardaba lealtad sólo a él mismo, es decir, traicionaba a sus aliados, por lo que no era alguien en quien confiar.

    Netflix

    Fue en 199 que, mientras participaba en la Batalla de Xiapi, fue capturado y su pasado le cobró factura, ya que Cao Cao pidió que lo ejecutaran. Fue colgado junto a otros de sus colegas y después le cortaron la cabeza para enterrarla en Xu. Estos pasajes históricos conforman el legado de Lü Bu, quien no solamente ha sido tomado por Record of Ragnarok para llevarlo a la ficción, también ha aparecido en videojuegos como Fate/Extra, en juegos de cartas, anime, manga, incluso fue parte de la novela Romance of the Three Kingdoms, en la que dramatizaban ciertas cosas sobre él, además de agregar otras tantas.

    Netflix

    El cine y la televisión no se han quedado excluidos para llevar a Lü Bu a una historia, ya que se han producido varios títulos en los que diferentes actores le han dado vida al personaje, el más reciente fue Louis Koo en la película Dynasty Warriors. Así que Record of Ragnarok se ha empeñado en expandir el nombre de este personaje a rincones más allá de Asia y ahora sabemos un poco más sobre este militar chino.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top