Mi cuenta
    'Loki': La explicación de lo que pasa en el episodio 3 de la serie de Disney+

    El tercer episodio de 'Loki' ha estrenado en Disney+ y con ello algunos detalles sobre la TVA, la variante y Loki han emergido, así que vale la pena echarle un vistazo a la explicación de los eventos.

    Ha llegado a Disney+ (descubre los planes de suscripción al servicio) el tercer episodio de la serie Loki y, aunque parece que no ocurrieron demasiadas cosas, en realidad algunas de las revelaciones resultan interesantes y arrojan más pistas sobre lo que podemos esperar en la segunda mitad de la producción. Recordemos que este título de Marvel Studios está compuesto por seis episodios, así que literalmente estamos a la mitad de los hechos, por lo que las cosas a partir de ahora deberían ser más definitivas. Mientras tanto, expliquemos lo que sucedió en el capítulo 3.

    ¿QUÉ ES LAMENTIS-1?

    Muy pronto en el episodio, Loki (Tom Hiddleston) y Sylvie (Sophia Di Martino) regresan a las instalaciones de la TVA. Aunque ella tiene la intención de utilizar el elevador dorado para llegar hasta los Guardianes del Tiempo, él la detiene en favor de descubrir un poco más al respecto, por lo que se ven envueltos en una persecución y finalmente deciden marcharse del lugar con la ayuda de un TemPad (dispositivo que permite los viajes a través del espacio-tiempo). El problema es que aterrizaron en Lamentis-1, un lugar que está a punto de dejar de existir.

    Lamentis-1 es la luna de un planeta llamado Lamentis. En los cómics no tiene mucha historia de fondo, ya que sólo se ha tocado en Annihilation: Conquest Prologue #1 en 2007 y justo ocurre lo mismo que en el capítulo de la serie: la destrucción del lugar. Lo que no se menciona en el episodio de Loki, pero sí en las historietas, es que este lugar está ubicado a la orilla del espacio Kree, así que podríamos ver a personajes involucrados con esta raza o bien podrían omitir este detalle en la producción. La cuestión es que el satélite natural está a punto de estrellarse y desaparecer y ni Loki ni Sylvie parecen tener una solución para evitar perecer en el sitio.

    'Loki': ¿Agatha Harkness tuvo un cameo en el segundo episodio de la serie?
    Marvel Studios

    ¿QUIÉN ES SYLVIE?

    Después de mucho misterio por fin conocemos el nombre de la variante de Loki a quien las autoridades de la TVA estaban persiguiendo. Se trata de Sylvie, a quien le desagrada que le digan una Loki. El nombre podría ser más importante de lo que parece, debido a que en los cómics hay un personaje llamado de esa forma: Sylvie Lushton, una chica aparentemente normal, pero que mágicamente despierta con poderes mágicos. Aunque no entiende la razón de esto, en realidad es culpa de Loki, quien creó a este ser con habilidades especiales para que se infiltrara en los Jóvenes Vengadores y así poder terminar con ellos.

    Marvel Studios

    El plan no le sale a Loki y finalmente Sylvie es rechazada para unirse al equipo. Ella queda devastada por la noticia, aunque continúa usando sus poderes para ser una superheroína, no obstante, también es tentada por fuerzas oscuras para seguir otro camino. Lo interesante de este personaje es que ella misma se nombra Second Enchantress (Segunda Hechicera), haciendo alusión a la enemiga de Thor, por lo que finalmente la verdadera Hechicera la manda a otro reino para probar que es digna de poderse llamar como ella.

    En la serie Loki se revela que el personaje de Sophia Di Martino también fue adoptada, aunque la diferencia con el Loki de Hiddleston es que a ella no le enseñó su madre a utilizar sus poderes, sino que aprendió sola, algo que apunta a su naturaleza como hechicera. Este tipo de detalles hacen pensar que Marvel Studios en realidad creó a Sylvie como una mezcla entre Segunda Hechicera y Lady Loki en los cómics. Debemos esperar un poco más para saber la verdad sobre ella, pero lo cierto es que no parece ser la villana principal y hasta probablemente se convierta en una antiheroína.

    Marvel Studios

    LA TVA TIENE SUS SECRETOS

    Gracias a su exploración en el subconsciente de la chica por parte de la TVA, Sylvie descubrió que los miembros de la Autoridad de Variación Temporal no fueron creados por los Guardianes del Tiempo, sino que eran habitantes de la Tierra y también variantes, así como Loki y Sylvie. Esto quiere decir que Mobius (Owen Wilson) está en lo incorrecto al venderle a Loki la idea de que todo era creación de los tres poderosos seres que generaron la Sagrada Línea de Tiempo. Quizá por esta razón Mobius tiene gusto por los jet ski, ya que en su vida como terrícola pudo haber sido un ávido comprador o usuario de estos artículos.

    La verdad de la TVA comienza a salir y podríamos estar ante una revelación más fuerte para el episodio 4. Hay una teoría que menciona que los Guardianes del Tiempo no existen y que una fuerza mayor es la responsable de crear esta especie de ilusión con la que muchos conviven, así que será trabajo de Loki y Sylvie llegar hasta el fondo del asunto.

    Loki
    Loki
    Fecha de estreno 2021-06-09 | mins
    Series : Loki
    Con Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Owen Wilson
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top