Mi cuenta
    'Bluey': La serie animada que ha impulsado la adopción de perros

    En 'Bluey' cuatro perritos inspirados en la familia de su creador, Joe Brumm, enseñan lo divertido de la vida cotidiana, el amor por los animales y es alabada por los padres gracias a sus enseñanzas y lecciones para aplicar en casa.

    Hace poco te contamos del estreno en Azteca 7 de la multipremiada serie australiana Bluey, el día a día de una familia de blue heelers que convierte la rutina en distintas aventuras e inculca valores y reglas a través de la diversión. Tal es su popularidad en los chiquitines de su país, que, inconscientemente, incrementó la adopción de lomitos durante todo la temporada de confinamiento global, aunque ellos no la resintieron tanto por el gran control implementado por su gobierno. 

    De acuerdo con distintos medios mexicanos, Daley Pearson, productor del programa distribuido por BBC Studios, explicó que el canguro no es el animal más popular y con el que se identifica la ciudadanía local, sino el bluey, como coloquialmente se le llama a la raza a la que pertenecen los personajes Bandit, Chilli, Bingo y Bluey, creados por el escritor Joe Brumm. "Sólo nos resta recordarles que ellos no llegaron a sus casas sólo por una pandemia, estarán toda la vida", dijo.

    Cada uno de los perritos está inspirado en las mascotas que han crecido en el seno de la familia Brumm. Bandit, por mencionar un ejemplo, es el padre de toda la camada en el programa y es un tributo al can y mejor amigo del abuelo de Joe. A la fecha, Bluey tiene dos temporadas disponibles en Disney+ y es parte de la oferta de televisión infantil protagonizada por peluditos. De hecho, si los niños de tu hogar no se cansan de repetir Paw Patrol: Mighty Pups y comen ansias por el estreno en agosto próximo de Paw Patrol: La película, esta familia perruna es para ellos.

    'El Chavo del 8': Disney+ podría hacer una nueva versión con niños y niñas como protagonistas
    BBC Studios

    La importancia de Bluey en estos tiempos tiene eco en los comentarios de los padres millennials. Muchos comparten que las dinámicas más sencillas como jugar con globos, ir al zoológico, a la playa, al dentista, cocinar, etc, les ha enseñado a fortalecer y educar correctamente a sus hijos. El portal The Guardian destaca la buena transmisión de valores y habilidades para socializar en su entorno, el manejo de las emociones y las consecuencias buenas o malas de los actos como principales fuentes de enseñanza.

    BBC Studios

    "Joe es padre y tiene hijas. Para él son las personas más importantes de su vida. Resaltar la importancia de la familia ya era parte original del concepto. Tampoco tratamos de dar una enseñanza como tal, desde el principio la intención era entretener con distintas dinámicas de juego y mostrar lo divertido de crecer con tus padres", destacaron algunos diarios de circulación nacional, como El Universal y El Sol de México.

    BBC Studios

    Una de las inquietudes dentro del nuevo pensamiento mundial es la falta de representación y normalización de las familias con padres solteros y parejas del mismo sexo en el cine y la televisión, cuestión en la que están trabajando para generalizar el concepto de familias tradicionales del mundo, según expresó Daley en su encuentro. Todo nace de la crítica emitida en un portal australiano que los acusó de enviar un mensaje discriminatorio a los niños, enseñando que una familia normal sólo está formada por mujer, hombre y los hijos.

    BBC Studios

    Sin embargo, Bluey es una gran opción para todos los chiquillos nivel preescolar en casa y si aún dudas de ello, te contamos que ha sido premiada en los Emmy Kids, Kidscreen y con cuatro AACTA, los Premios de la Academia Australiana de Cine y Televisión, y sus capítulos tienen seis millones de reproducciones en el canal oficial de la serie en español y más de 363 millones en su idioma original. No te la pierdas todas las mañanas de los lunes, miércoles y viernes en la señal abierta de Azteca 7 o en la plataforma Disney+.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top