Mi cuenta
    'El Chavo del 8': Disney+ podría hacer una nueva versión con niños y niñas como protagonistas

    Ha comenzado a surgir información sobre que Disney+ quiere hacer una nueva versión de 'El Chavo del 8', aunque esta vez con niños y niñas como protagonistas. Además, el servicio de streaming tendría los derechos de transmisión de la serie original.

    Uno de los programas televisivos más aclamados de México ha sido El Chavo del 8, en el que Roberto Gómez Bolaños y compañía interpretaban a una serie de personajes que vivían en una vecindad, por lo que nos acercábamos a su cotidianidad con enojos, peleas, cachetadas, juegos y diversión. Ahora, han comenzado a salir los rumores sobre una posible reinvención de este concepto, es decir, Disney+ estaría interesado en hacer un remake de la serie, aunque esta vez con niños y niñas como protagonistas.

    De acuerdo con información de El Universal, el servicio de streaming está en negociaciones con Grupo Chespirito para poder producir la nueva versión que potencialmente se titularía La vecindad del Chavo. No hay más detalles al respecto, aunque esto traería de vuelta al título que incluso ya sufrió su tratamiento animado. El reporte también señala que Disney+ se haría con los derechos de transmisión de El Chavo del 8, por lo que todas sus temporadas llegarían al catálogo convencional para que los suscriptores las disfruten, aprovechando que Televisa y la mencionada empresa dueña de la serie no llegaron a un acuerdo el año pasado para renovar los contratos de distribución, por lo que el programa salió del aire en muchas partes del mundo.

    “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo y estoy seguro que lo lograremos”, dijo en agosto del 2020 Roberto Gómez Fernández, uno de los hijos de Chespirito, en referencia a la negativa de acuerdo que llegaron con Televisa. “Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada.  A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo... Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia”, agregó Graciela Gómez Fernández, hija de Roberto Gómez Bolaños.

    Confirman película biográfica de Roberto Gómez Bolaños y más proyectos

    Y es que el acuerdo económico no llegó a buen puerto entre ambas partes, ya que la televisora quería pagar menos, algo a lo que la familia del fallecido comediante no accedió, por lo que El Chavo del 8 y otras propiedades audiovisuales como El Chapulín Colorado terminaron su transmisión. Eso abrió las puertas a que otras negociaciones llegaran y es por ahí por donde Disney+ al parecer ha entrado, ya que, de concretarse el acuerdo, el anuncio oficial se haría dentro de los próximos días según la citada fuente.

    “¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente. Además, va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor. Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética”, dijo, Florinda Meza, quien estuvo casada con Roberto Gómez Bolaños por 10 años y quien interpretara a Doña Florinda en El Chavo del 8, en el marco del anuncio del desacuerdo con Televisa, aunque ahora la situación podría dar un giro y eso incluiría una nueva versión del título.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top