Mi cuenta
    'Bluey': Todo sobre la nueva serie infantil que se transmite por Azteca 7

    BBC Studios y Azteca 7 han hecho un alianza para transmitir 'Bluey' en su horario matutino. Se trata de una de las series infantiles más exitosas del momento que puede reunir a chicos y grandes para disfrutar del programa.

    El programa infantil más popular de Australia ha llegado a la pantalla de la televisión abierta mexicana, ya que Bluey debutó sus transmisiones en Azteca 7 el pasado lunes 17 de mayo como parte del bloque infantil Kidsiete. La serie sigue a una cachorra de raza Blue Heeler de seis años; a ella le gusta jugar y convertir la rutinaria vida de su familia en aventuras extraordinarias. Esta fórmula ha llevado al éxito a la serie, no por nada ha logrado sobrepasar las fronteras mundiales, además de adjudicarse diversos premios.

    El formato de Bluey la convierte en un programa de televisión para niños de edad preescolar y sus padres, todo gracias a la importancia que le da al juego no estructurado importante para hacer volar y mejorar la imaginación y creatividad de los pequeños. Papá Bandit y Mamá Chilli acompañan al protagonista para compartir diversas tareas de cuidado mientras lidian con los quehaceres en sus respectivas carreras, por lo que se hace un fiel reflejo de la vida real familiar en la modernidad.

    Charlie ASpinwall, Productor Ejecutivo de Bluey para Ludo Studio, mencionó en un comunicado: “Estamos muy orgullosos de Joe Brumm y de todo el equipo de talentosos artistas de Ludo Studio. Todos han creado un show hermoso con una conexión especial con personas de todo el mundo”. Por otro lado, Dina Vangelisti, Vicepresidenta Ejecutiva de Ventas de Contenido de BBC Studios América agregó: “¡Todo el mundo ama a Bluey! Las historias y los personajes infinitamente identificables han convertido al programa en un éxito global. Esta asociación con TV Azteca traerá a los espectadores de Azteca 7 a esta dulce familia de Blue Heelers, y sabemos que Bluey los recibirá con los brazos abiertos”.

    'Sabrina, la bruja adolescente' y 'El príncipe del rap' regresan a la TV abierta en México

    Bluey también se ha distinguido por tener una experiencia de covisualización genuina capaz de reunir a todos los miembros de la familia para que puedan compartir un momento juntos a través de esta serie, todo mientras los episodios entregan mensajes impactantes y hasta secuencias conmovedoras que serán del gusto de los más pequeños y también de los más grandes, por lo que la diversión está garantizada.

    “En Azteca 7 buscamos constantemente contenido exitoso, de clase mundial, divertido, entretenido y que tenga valor agregado para los niños en México, por eso estamos convencidos de que Bluey encaja perfectamente con nuestra estrategia ", agregó Adrián Ortega, Vicepresidente de Programación y Adquisiciones de Azteca 7. Cabe destacar que el programa es distribuido por BBC Studios fuera de Australia.

    Bluey se está convirtiendo rápidamente en un éxito mundial. En Estados Unidos ya alcanzó 16 millones de visitas totales en Disney Channel y Disney Junior en el cuarto trimestre de 2019. También hizo recientemente su debut en televisión abierta del Reino Unido en CBeebies, con los episodios 1 a 10 calificados constantemente como el programa más visto del día. Además, ha obtenido múltiples premios, como el International Emmy Kids Award en la prestigiosa categoría de preescolar en 2020, y su segundo premio AACTA al mejor programa infantil ese mismo año. Los elogios continúan en 2021, con Bluey ganando cuatro premios Kidscreen en febrero pasado.

    Bluey se transmite los lunes, miércoles y viernes a las 8:30 a.m. (tiempo de la Ciudad de México) por Azteca 7.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top