Mi cuenta
    'Record of Ragnarok': Final explicado del anime de Netflix

    Tras la conclusión de la primera temporada de 'Record of Ragnarok', el anime de Netflix inspirado en el manga homónimo, es tiempo de explicar el final, pues varios detalles auguran lo que sucederá en el futuro.

    Netflix por fin debutó uno de sus animes más esperados del año y que tiene en exclusiva dentro de su catálogo: Record of Ragnarok, la batalla entre 13 humanos y 13 dioses que decidirá el destino de la Tierra. Después de siete millones de años de existencia, las deidades quieren terminar con la especie humana, pero a Brunilda, la más influyente de las hermanas Valquiria, se le ocurre hacer válida una cláusula para desarrollar un torneo en el que quien obtenga siete victorias se lleva el gran premio: la destrucción de los humanos o su supervivencia por otros mil años. Analicemos lo que ocurre en el final de la primera temporada.

    LOS HUMANOS TIENEN ESPERANZA

    Para los últimos tres episodios de la temporada 1 de Record of Ragnarok vimos el enfrentamiento entre Poseidón, el arrogante Dios que mató a su hermano mayor, y Kojiro Sasaki, el gran perdedor de la historia, pero que aprende de todo lo que le ocurre. Aunque parecía una batalla muy complicada, finalmente Sasaki les da la primera victoria a los humanos, gracias a su habilidad de "Defensa de las mil imágenes", con la que pudo predecir los movimientos de su rival y finalmente cortarlo en pedazos para vencerlo.

    Netflix

    Esto es un factor importante porque los humanos llevaban dos derrotas consecutivas, la de Lü Bu y Adán (pese a que este último tenía una seria oportunidad de triunfar). Mientras tanto, a Brunilda se le notaba preocupada, porque parecía que los dioses iban a tomar una ventaja muy importante, pero el logro de Kojiro cambia las cosas y ella misma lo admite: "Dioses ilusos, abran bien los ojos. Atestigüen el poder de los humanos", esta victoria es más importante de lo que parece.

    'Record of Ragnarok': ¿Cuándo estrena la temporada 2 en Netflix?
    Netflix

    HÉRCULES CONTRA JACK EL DESTRIPADOR

    Antes de que culminara la primera temporada de Record of Ragnarok, se vislumbra a los dos siguientes peleadores. Del lado de los dioses será Hércules quien salga al campo de batalla para intentar darle otra victoria a su equipo. Su rival será uno de los grandes villanos en la historia de la humanidad: Jack el destripador, quien físicamente parece mucho menos corpulento que le deidad griega.

    Netflix

    Cabe destacar que en el manga original en el que se basa la serie, Shuumatsu no Valkyrie: Record of Ragnarok, este enfrentamiento ya se desarrolló y la victoria fue para los humanos, por lo que Jack el destripador empareja el marcador global. Eso sí, la pelea es la más larga hasta ahora con 26 minutos y 57 segundos, por lo que no seria raro que, si Netflix confirma la temporada 2 del anime, esta batalla se lleve más de tres episodios.

    Netflix

    FALTAN VARIOS PELEADORES

    El manga de Record of Ragnarok todavía sigue en desarrollo, por lo que apenas van seis enfrentamientos y el último todavía no tiene ganador. Con esto en mente, ya se desarrolló la pela entre Raiden Tameemon (humano) y Shiva (dios) y la que aún no concluye es la de Buddha (humana) y Zerofuku (dios), así que ya tendríamos definidas las tres batallas que se desarrollarían en la segunda temporada (contando la de Hércules y Jack el destripador).

    Netflix

    Pero no es todo, ya que todavía faltan decenas de personajes más por participar, como el caso de Loki, Apollo, Odín, Beelzebub, entre otros, por parte de los dioses, mientras que los humanos aún tienen representación con Grigori Rasputin, Nikola Tesla y Rey Leonidas, por mencionar algunos. Todavía no hay un orden definido sobre quién se enfrentarán en batalla, pero lo cierto es que Record of Ragnarok aún tiene mucha tela de donde cortar, falta que los números de audiencia lo respalde para que el servicio de streaming dé luz verde a más episodios, obviamente antes de esto el manga debe continuar su camino.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top