Mi cuenta
    'Loki': ¿Quién es Throg, la rana que apareció en el episodio 5 de la serie en Disney+?

    El episodio 5 de 'Loki' dio un rápido vistazo a Throg, una versión de Thor convertido en rana, identidad que más tarde sería tomada por un humano hechizado. Aquí te contaremos su historia y cómo se conecta al Dios de las mentiras.

    El penúltimo episodio de Loki, titulado Un viaje hacia el misterio, estuvo conformado por un sinfín de revelaciones, entre las que destacan las numerosas variantes de Loki. Pero nada se compara con el rápido vistazo a Throg, la versión de Thor (Chris Hemsworth) convertido en rana, identidad que más tarde sería tomada por un humano hechizado. Aquí te contamos su historia. A partir de este momento habrá algunos spoilers, si no has visto el nuevo capítulo, te recomendamos pausar esta lectura y retomarla más tarde…

    Cerca del minuto nueve del nuevo capítulo, podemos ver interactuando a las primeras cinco versiones del Dios de las Mentiras: Clásico Loki (Richard E. Grant), Kid Loki (Jack Veal), Loki Fanfarrón (Deobai Oparei), Cocodrilo Loki y, por supuesto, el protagonista Loki (Tom Hiddleston), quien tomaría el Teseracto para crear esta ramificación espacio-temporal en la que se basa la serie creada por Michael Waldron.

    En este momento las variantes entran a una guarida bajo tierra y cuando el movimiento de la cámara los acompaña su descenso, logramos ver entre las capas de la tierra varios elementos: el mágico martillo de Thor, el Mjolnir y,  justo debajo, aparece un frasco de vidrio con una rana vestida del Dios del Trueno. ¡Es Throg, intentando salir de allí! ¿Quién es este personaje? ¿De verdad existe en los cómics de Marvel o es invento de esta serie?

    Marvel Studios

    La primera vez que apareció la versión anfibia del Dios del trueno fue en el cómic Thor #363, aquí el mismísimo Loki decidió tenderle una divertida trampa a su medio hermano, enviándole un hechizo de transformación mediante una mujer hipnotizada, quien le completaría el conjuro al darle un beso. Inmediatamente cambió su forma, pero no del todo su fuerza, por lo que tenía el poder de muchas ranas.

    Su indiscutible fuerza y poder le salvó su vida ante el feroz ataque de una rata en medio de Central Park, y  la hazaña no pasaría desapercibida por las ranas del turístico lugar. Fue así como conoció a Puddlegulp, quien le convencería de unirse a ellas en la guerra que tenían contra las ratas del parque, pues planeaban verter veneno para ratas en el hábitat de las ranas. Thor aceptó y emprendió un viaje a las alcantarillas de Nueva York con el fin de conseguir refuerzos: una población de caimanes (esto podría responder por qué uno de estos animales es otra variante de Loki).

    A partir de ese momento la balanza favoreció a las ranas y los caimanes detuvieron a las ratas, dando como resultando que sus nuevas aliadas le pidieran al Dios del Trueno que se convirtiera en su nuevo rey, nombramiento que rechazó al reencontrarse con su poderoso martillo el Mjolnir. Una vez con el artefacto en su poder, sus poderes asgardianos regresaron y pudo emprender el camino a casa para darle una lección a Loki que casi le costó la vida al villano. En medio del enfrentamiento, un estallido de magia regresó a Thor a su estado natural.

    'Loki': La explicación de lo que ocurre en el episodio 5 de la serie de Disney+

    LA HISTORIA PUDDLEGULP, EL NUEVO THROG

    En octubre de 2009, Marvel Comics lanzó Lockjaw and the Pet Avengers, una serie de historietas donde Lockjaw, la mascota de los Inhumans, conoció a Puddlegulp vistiendo un atuendo de Thor con un diminuto Mjolnir, al cual también se le conoce como Frogjolnir.

    Este cómic también narra que esta rana en un principio fue un hombre llamado Simon Walterson, quien dedicaba su vida a brindar ayuda a personas con necesidades. Cuando falleció su esposa buscó contactarla por diversos medios (incluso se acercó a videntes y médiums) pero todo resultó en que terminara convertido en una rana para siempre tras el encuentro con alguien que manejaba la magia de una manera retorcida. 

    ¿Recuerdas la guerra entre ranas y ratas en Central Park? Algunos roedores sobrevivieron a esta lucha y resentidos persiguieron a Puddlegulp, razón por la que huyó buscando una vez más el apoyo de Thor, pero sólo pudo ver cómo partía hacia Asgard. Posteriormente, en el suelo encontró una astilla de Mjolnir, la tomó y cuando la golpeó contra el suelo, los poderes del Dios del Trueno entraron en su cuerpo; no lo cambiaron de forma, pero sí adoptó la identidad de Throg mientras que la astilla se convirtió en el pequeño Frogjolnir.

    Es así como surgió una nueva versión de este verduzco personaje, quien demostró ser digno de los poderes asgardianos, razón por la que se unió a Lockjaw y formó parte de los Pet Avengers, mascotas de otros superhéroes, quienes formaron equipo para reunir las Gemas del Infinito y hacerle frente a Thanos (Josh Brolin en las películas del MCU). Throg se convirtió en su líder durante múltiples misiones y ahora que lo vimos en el nuevo episodio de Loki, existen grande probabilidades que se explore su vida en Thor: Love and Thunder.

    Loki
    Loki
    Fecha de estreno 2021-06-09 | mins
    Series : Loki
    Con Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Owen Wilson
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top