Mi cuenta
    'Loki': La explicación de lo que ocurre en el episodio 5 de la serie de Disney+

    'Loki' estrenó su quinto episodio en Disney+ y con ello se han abierto nuevas preguntas sobre lo que ocurrirá en el final de la serie y quién está detrás de todo lo que ha causado la Autoridad de variación temporal.

    El quinto episodio de Loki ha llegado a Disney+ (descubre los planes de suscripción al servicio) y con ello nuevas preguntas han surgido, principalmente en la línea de los engaños de la TVA (Autoridad de variación temporada, por sus siglas en inglés) y la persistencia de los protagonistas por llegar al fondo del asunto cueste lo que cueste. Por ello, vale la pena explicar los sucesos más relevantes que ocurrieron, aunque te recordamos que a partir de aquí hay muchos spoilers.

    ¿QUIÉN ES ALIOTH?

    Loki (Tom Hiddleston) y Sylvie (Sophia Di Martino) logran reunirse en El Vacío, el lugar al que se van las cosas que podan con sus armas los miembros de la TVA. Resulta que en este sitio hay una criatura llamada Alioth, una especie de perro guardián que tiene dos objetivos: alimentarse de las cosas que llegan hasta ahí para eliminarlas definitivamente y ser la última línea de defensa del verdadero personaje que está detrás de todo lo que sucede en la TVA.

    Alioth está basado en los cómics de Marvel, así que tiene un poco más de historia. Como vimos en Loki, este ser prefiere alimentarse de materia orgánica, ya que de lo contrario ya hubiera devorado todo lo que hay en El Vacío. Si alguien es tocado por el humo que constituye a este monstruo, no ocurre una catástrofe, pero si es consumido en su totalidad, así como pasó con la versión de Loki de Richard E. Grant, entonces sí es desintegrado completamente.

    Loki: Sophia Di Martino y 10 cosas que no sabías sobre la protagonista en la serie de Disney+
    Marvel Studios

    La primera entidad en liberarse de las limitaciones del tiempo en los cómics de Marvel fue justo Alioth, quien domina una parte del Limbo, aquel sitio en el que deben pasar los viajeros en el tiempo para ir de una realidad a otra. A pesar del poder que posee, en realidad se ve limitado por una criatura muy similar llamada Tempus, que también absorbe todo a su paso. Ambos están en una batalla infinita por el dominio del territorio, aunque la paridad en sus habilidades impide que haya un vencedor.

    Marvel Cómics

    ¿QUIÉN O QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE LA TVA?

    La importancia que podría significar el que Alioth sea parte de Loki es que en las historietas uno de sus enemigos es Kang en conquistador. Esto nos lleva a pensar que quizá en esta serie haga su debut este personaje del que se ha rumorado será el villano en común que tengan los superhéroes actuales del MCU, gracias a su capacidad de viajar en el tiempo. Como sabemos, ya está confirmado que este villano aparecerá en Ant-Man and the Wasp: Quantumania bajo la interpretación de Jonathan Majors.

    Marvel Studios

    El actor ha negado en reiteradas ocasiones su participación en Loki, aunque no sería el primero en mentir sobre el estado de su personaje en el MCU. Quizá Kang el conquistador esté detrás de la TVA para controlar todo lo que ocurre en la Sagrada línea del tiempo y ser el único en poder ver un panorama más amplio del multiverso. Si Loki y Sylvie lo llegaran a encontrar en la pequeña casa que hay detrás de Alioth podría ser un primer acercamiento con el antagonista. Obviamente esta es solo una teoría y otro personaje podría estar en ese lugar, incluso como señuelo.

    Marvel Studios

    EL FUTURO DE LA TVA

    Mobius (Owen Wilson) logró irse de El Vacío para regresar a las oficinas centrales de la TVA y lo interesante del asunto es que le dijo a Loki que quemaría el lugar; ahora tiene bien arraigado en su mente la verdad sobre la vida que le quitaron para convertirlo en parte de esta organización. Ravonna Renslayer (Gugu Mbatha-Raw) quiere continuar manteniendo el orden en la TVA y es posible que estos dos viejos conocidos (y alguna vez amigos) se enfrenten para determinar lo que debe ocurrir con la Autoridad de variación temporal. Eso sí, Ravonna quiere saber quién está detrás de todo al darse a conocer la falsedad de los Guardianes del Tiempo, así que no descartemos una decisión inesperada de su parte.

    Marvel Studios

    Recordemos que la siguiente semana llega el sexto episodio de Loki y representa el final de la serie, así que todo se definirá dentro de poco.

    Loki
    Loki
    Fecha de estreno 2021-06-09 | mins
    Series : Loki
    Con Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Owen Wilson
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top