Mi cuenta
    'Black Widow': ¿Cómo obtuvo Red Guardian sus poderes?
    Por Octavio Alfaro — 12 jul. 2021 a las 11:21

    En 'Black Widow' se introdujo a varios personajes al MCU, entre ellos, Red Guardian, quien le inyectó humor a la trama y nos dejó con una duda sobre sus habilidades: ¿Cómo es que obtuvo sus poderes?

    Alexei Shostakov, mejor conocido como Red Guardian (David Harbour), es uno de nuevos personajes  introducidos en Black Widow y que inyectan de cierto humor a la trama de la película. Se trata de un personaje con fuerza sobrehumana y mucha resistencia que funge como el rival de la Unión Soviética del Capitán América (Chris Evans), razón por la que está obsesionado con la forma en que este último lo percibe. Pero a todo esto, ¿cómo obtuvo Red Guardian sus poderes?

    Aunque en Black Widow se hace hincapié en las habilidades de Alexei, levantando un tanque en el aeropuerto al principio de la película y aguatando las ráfagas de balas que le disparaban, en realidad no se profundiza en lo que ocurrió para que tuviera poderes. Sabemos que tuvo sus momentos gloriosos y misiones importantes, al grado de que le hicieron figuras de acción y parecía ser un icono en la Unión Soviética. Sin embargo, con la caída de esta nación, lo mandaron a Estados Unidos para ser un agente durmiente, otorgándole una esposa y dos hijas. De regreso en su país, lo encarcelaron por ofender a Dreykov (Ray Winstone) y pasó ahí un buen tiempo hasta ser rescatado.

     

    ¿RED GUARDIAN TIENE EL SUERO DEL SÚPER SOLDADO EN LA SANGRE?

    El suero del súper soldado parece la opción más lógica para que Red Guardian haya obtenido sus poderes. Sabemos que Abraham Erskine (Stanley Tucci) fue el científico que creó con eficacia la fórmula que convirtió a Steve Rogers en Capitán América, aunque poco después fue asesinado y se llevó sus secretos a la tumba. No obstante, sabemos que ha habido muchos intentos por replicar el suero, incluso con algo de éxito si juzgamos lo que ocurrió en Falcon y el Soldado del Invierno, en donde descubrimos la existencia de otros personajes con tremendos poderes justo por haberse inyectado una fórmula similar.

    'Black Widow': ¿En dónde estaban Yelena, Melina y Red Guardian durante 'Avengers: Endgame'?
    Marvel Studios
    David Harbour interpreta a Alexei Shostakov, mejor conocido como Red Guardian.

    Quizá la Unión Soviética hizo su propia versión del suero del súper soldado, ya sea comenzando de cero o, bien, con ayuda de alguien más que les pasó información de Estados Unidos. Podría haber sido HYDRA la organización que le dio una muestra de la fórmula, posiblemente la misma con la que convirtieron a Bucky (Sebastian Stan) en el Soldado del Invierno o bien que les haya facilitado algunos apuntes de Abraham Erskine que les abrió el camino para llegar a su objetivo de tener a su propio superhéroe.

    Marvel Studios
    Red Guardian es el rival soviético de Capitán América.

    LOS GENES DE RED GUARDIAN

    Ahora que los X-Men son parte de Marvel Studios, aunque todavía no los han utilizado, se convierte en una posibilidad que comiencen a hacer referencia a los mutantes y el Gen-X en algunas producciones. Como sabemos, Dreykov elegía a las chicas que sometía a la Habitación Roja y a su posterior control mental porque sus genes tenían el potencial adecuado para completar las misiones. Esto podría aplicar también para Alexei, quien habría tenido desde antes de ser Red Guardian, la configuración adecuada de sus genes para tener poderes, sólo necesitaban potenciarlos.

     

    RED GUARDIAN EN LOS CÓMICS

    En los cómics Red Guardian ha sido el alter ego de varios personajes, incluyendo Alexei, quien no tiene poderes. Su habilidad principal es como piloto, ayudando a derribar a un montón de aviones, lo que lo llevó a ser elegido para misiones más secretas. Es agente de la KGB y sus entrenamientos incluyeron técnicas de espionaje y peleas cuerpo a cuerpo, sin embargo, curiosamente, Shostakov no posee ningún súper poder, por lo que todo es mérito de sus habilidades.

    Eso sí, existe una versión androide de Red Guardian: Modelo Señuelo de Vida (LMD, por sus siglas en inglés) que tiene capacidades robóticas y cibernéticas. En el Universo Cinematográfico de Marvel, las historias de los personajes cambian en comparación con lo que se cuenta en las historietas, así que podría darse el caso de que descubramos algo más sobre el origen de los poderes de Red Guardian si el personaje se sigue mostrando en pantalla grande o chica. Lo cierto es que el personaje tiene potencial para estar en más producciones del MCU, aunque por ahora no se ha confirmado en qué otro título aparecerá; su pasado se vuelve relevante para ser contado en algún momento.

    Black Widow
    Black Widow
    2h 14min
    Dirigida por Cate Shortland
    Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour, Ray Winstone
    Medios
    2,6
    Sensacinemx
    2,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top