Mi cuenta
    'El hombre del agua': Los Goonies fueron parte de la inspiración en la nueva película de Netflix

    'El hombre del agua' se ha colocado como la película más popular en Netflix México, por ello te contaremos de la curiosa afinidad de su director, David Oyelowo, por 'Los Goonies' y cómo fueron parte de su inspiración.

    La popularidad que ahora mismo goza El hombre del agua la ha colocado como la película más vista en el catálogo de Netflix en México, incluso por encima de títulos como Igor Grom contra el Doctor Peste o Cómo entrenar a tu dragón 3. Es por ello que te contaremos sobre la curiosa afinidad del debutante director, David Oyelowo, por el clásico ochentero Los Goonies y cómo fue parte de su inspiración.

    En entrevista con NollyNow, Oyelowo, quien también ha recibido múltiples nominaciones en su faceta actoral en los premios BAFTA, Golden Globe y Emmy, reveló cómo su obsesión por las aventuras fueron parte fundamental para dar su primer paso como cineasta, brindando un homenaje al género que tanto lo atrapó en su infancia.

    Netflix

    "El género de la película, El hombre del agua, es el tipo de película que crecí amando de niño, Los Goonies por ejemplo, y ahora que soy padre de cuatro hijos, me pregunto por qué no estoy en uno de estos tipos de películas que se hacen. Así que cuando apareció el guión de The Woodsman, me pareció una oportunidad para hacerlo con una familia negra en el centro".

    A pesar de tener doble nacionalidad, británica y estadounidense, Oyelowo busca mantener sus raíces nigerianas muy cerca de su profesión. El también galardonado como Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en los honores de Año Nuevo de 2016 por sus servicios al teatro, aseguró que llevaría su inquietud por las travesías de personajes infantiles en la pantalla grande a una versión más apegada a su familia, por ello cambió el enfoque de The Woodsman, otra historia que también sirvió de inspiración para la cinta ahora en Netflix.

    Netflix

    "The Woodsman se produjo en Gran Bretaña, por lo que se centraba en una familia blanca, y después de haber visto esas películas mientras crecía, y de no haber visto a personas que se parecían a nosotros representadas en ellas, sentí que era una oportunidad para cambiar eso, y esa es una de las razones por las que quería que se hiciera realidad", confesó.

    Siendo fiel a su profesión actoral, David Oyelowo, quien ostenta un reconocimiento como príncipe nigeriano del reino de Awe, pero con nacimiento oficial en Oxfordshire, Inglaterra, compartió que logró identificarse con el personaje principal de la cinta: "Sí, me identifico con Gunner porque amaba profundamente a mis padres, ahora han fallecido pero definitivamente a esa edad, haría cualquier cosa por mi madre o mi padre porque eran mis héroes. Eran unos padres increíbles".

    Netflix

    Además, existe una sensible semejanza con su papel actoral en la cinta, Amos, esto debido al fallecimiento de su madre cuatro años atrás a causa de una enfermedad, asegurando que "hay tantas cosas sobre la historia que resonaron en mí como hombre, como niño y como padre". Es así como Oyelowo encontró en su pasado el motor para aventurarse como director, siempre teniendo en mente las historias de Los Goonies y The Woodsman.

    El hombre del agua
    El hombre del agua
    Fecha de estreno 9 de julio de 2021 | 1h 32min
    Dirigida por David Oyelowo
    Con Lonnie Chavis, Rosario Dawson, David Oyelowo
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top