Mi cuenta
    'La purga por siempre': Revelan planes para expandir la saga a otros países

    'La purga por siempre' es la quinta entrega de la saga, sin embargo, también hay una serie de televisión que duró dos temporadas. Lo curioso es que para la tercera tenían la idea de expandir la purga hacia otros países.

    La purga por siempre es la quinta película de la franquicia que desde 2013 ha estado presente en el imaginario colectivo. Y ya que estamos en una época en la que las series son también importantes para expandir universos cinematográficos, La purga es el título de la producción televisiva de esta franquicia, pero para infortunio de los fanáticos fue cancelada después de sólo dos temporadas. Lo interesante del asunto es que ya estaban en marcha las ideas para lo que querían contar en la tercera entrega.

    En una entrevista para Collider, James DeMonaco, creador de La purga, reveló que se quedó con las ganas de expandir la serie: “Desearía que continuara el programa de televisión. Tuve una idea para la temporada 3, que me emocionó mucho. Supervisé el show. No era showrunner, pero tuvimos grandes showrunners ambos años y estaba trabajando muy de cerca con ellos”, momentos después, reveló que su intención era expandir la idea de la purga internacionalmente: “Teníamos más lugares que queríamos explorar. Estábamos pensando incluso en ir al extranjero para una de las temporadas de La purga, con la presunción de que partes de la cultura y la sociedad estadounidense obviamente van, entonces, ¿qué sucede si La purga comienza a extenderse por todo el mundo, como lo hace la música o las películas?

    De hecho, con La purga por siempre se siente cierta internacionalización, ya que México y Canadá comienzan a aceptar gente de Estados Unidos para que se refugien de los caóticos eventos que tienen lugar. Evidentemente en la serie tendrían más tiempo de desarrollo, pero ya no se pudo concretar: “Realmente queríamos continuarlo”, prosiguió DeMonaco: “Tal vez haya una permutación en el futuro para continuarla. Lo que me gustó del programa de televisión fue la propiedad inmobiliaria de tener 10 horas para explorar el concepto de La purga. Era una forma de hacer cosas como la temporada 2 entre purgas. Nunca podríamos hacer eso en una película, nunca. Fue divertido profundizar en las cosas en las que nunca podríamos entrar en las películas”.

    'La purga por siempre': 15 fotos detrás de cámaras que no puedes perderte 'La purga por siempre': Las 10 máscaras más escalofriantes de la saga

    Recordemos que la cancelación de la serie La purga se debió a que la cadena involucrada en el título, USA, decidió cambiar su concepto de programación, argumentando que ahora estaba más enfocada en programas sin guion y shows en vivo, por lo que producciones como La purga y otras más ya no estaban entre sus planes al tener guiones previos. Obviamente se rumora que los niveles de audiencia en la segunda entrega no fueron los mejores, algo que también habría influido en la decisión de cancelarla, aunque esto no fue confirmado.

    Lo cierto es que al menos ahora conocemos la idea principal de lo que quería hacer James DeMonaco en la tercera temporada, además de que podemos acudir a Amazon Prime Video para echarle un vistazo a las dos entregas que componen la serie de La purga.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top