Mi cuenta
    'La purga por siempre': La crítica al excesivo consumo de carne que seguro no notaste

    'La purga por siempre' tiene una crítica al consumo de carne en exceso que, de acuerdo con el creador de la saga James DeMonaco, iba a ser la historia secundaria de la película, pero finalmente la reflejaron con un detalle que te sorprenderá.

    A la saga de La purga no sólo la caracteriza su trama enfocada en el evento anual que durante 12 horas permite cometer crímenes sin ninguna consecuencia legal, sino que también ha resaltado por las peculiares máscaras que utilizan diversos personajes. La purga por siempre no es la excepción y se introduce una muy peculiar, debido a que uno de los matones que aparecen en la película tiene una máscara que se asemeja a un conejo. Es hora de revelar la verdad detrás de esta decisión creativa, pues tiene que ver con el consumo excesivo de carne.

    Universal Pictures

    En una entrevista para Collider el director de la quinta entrega de La purga, Everardo Gout, mencionó que una trama secundaria sobre el consumo de carne fue la razón por la que decidieron inspirarse en un conejo para la máscara: "Con los conejos quería honrar una trama que eliminamos del guion original. James DeMonaco (creador de la franquicia) quería hablar un poco sobre cómo consumimos carne en exceso, como especie. Toda esa trama secundaria orgánicamente no tenía espacio porque nuestro universo estaba contenido y eso era algo más grande, así que lo abandonamos…"

    Pero quería honrar su visión, así que dije: 'Hagamos algo que tenga que ver con los carniceros. ¿Qué podría ser más aterrador que un conejito estúpido con una cabra atrapándote?'

    Recordemos que en el momento en el que la persona enmascarada con el accesorio inspirado en el conejo aparece, la purga ya ha terminado, pero un grupo de gente busca seguir cometiendo crímenes sin pudor. Es ahí que se encuentran con Adela (Ana de la Reguera), a quien atrapan cuando se acercaba a una cabra y por poco la dañan mortalmente con una especie de taladro.

    'La purga por siempre': Ya puedes reservar en Amazon la colección completa de las 5 películas
    Universal Pictures

    El director mexicano también comentó sobre la intención en general que tienen la inclusión de las máscaras dentro de este universo de La purga: "Lo realmente exitoso de la franquicia es que, debido a que usan máscaras, estás proyectando tus propios horrores detrás de esas máscaras. Por eso da tanto miedo. Te imaginas la peor versión de esa persona, no la mejor. Es tu propio miedo. Entonces, es muy divertido y Sébastien Lemercier (productor) fue crucial en el ajuste fino para guiarme a través del proceso de yuxtaposición…"

    Si quieres dar miedo tiene que ser un poco extraño y un poco divertido, y por eso hicimos los conejos.
    Universal Pictures

    Es así como la máscara del conejo tiene un significado mucho más profundo del que se puede reflejar en pantalla grande. Lo bueno es que puedes revivir La purga por siempre en cines nacionales, ya que la película se encuentra disponible en diversos complejos de exhibición. Y si quieres saber más sobre las peculiares máscaras, te invitamos a echarle un vistazo a nuestro slideshow con las 10 más tenebrosas, incluso podrías darte una idea sobre cuál será tu disfraz de Halloween para este año.

    La Purga por siempre
    La Purga por siempre
    Fecha de estreno 2 de julio de 2021 | 1h 44min
    Dirigida por Everardo Gout
    Con Ana de la Reguera, Tenoch Huerta, Josh Lucas
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top